ENTREVISTA CON FER URDAPILLETA

En esta ocasión toca el turno de presentarles en entrevista exclusiva a una joven que desde temprana edad ha participado en exitosos proyectos de televisión, dando vida a “Lucia” en “100 días para enamorarnos”  logra posicionarse como una de las principales actrices juveniles del momento, destacando por su talento; en este número nos comparte sus inicios en el medio, las experiencias que la han marcado en la industria y el futuro de su carrera, no te puedes perder la entrevista con Fernanda Urdapilleta, conócela a continuación.

-Buenos días Fer ¿cómo estás? Agradecemos mucho el tiempo que brindas a los lectores de socialiteen, queremos arrancar con esta entrevista preguntándote  ¿cómo inicias tu Carrera artística, como nace esa inquietud por la actuación?

Fer Urdapilleta: Creo que es algo que siempre me ha gustado. Me cuenta mi familia que desde muy chiquita me encantaba estar en frente de la televisión e imitar lo que veía en la pantalla, y así se dieron cuenta que lo mío era actuar. Empecé con clases de actuación en el CEA a los 5 años y 18 años después, aquí sigo y seguiré, es lo que me apasiona.

jf2Foto: Alexis Ortega/ Outfit: Tommy Jeans / Stylist: Nando de Ibarrondo /Makeup: Nath Castillo / Hair: Julio de la Torre/Coordinación: Rebeca Fernández 

-Como bien nos platicas iniciaste desde temprana edad y te vimos en proyectos muy importantes, cuéntanos ¿Cuáles han sido las experiencias que recuerdas que más te han marcado y que aprendizaje te dejaron?

Fer Urdapilleta: Algo que siempre me gustó de mi trabajo es que me divierto mucho haciéndolo. Las personas que he conocido y con las que he trabajado, han dejado una marca en mí de distintas maneras.

Personalmente recuerdo siempre estar combinando mis estudios con los proyectos que realizaba y eso me dio una disciplina inigualable ya que tenía que ser muy constante en ambas cosas para poder lograr mis sueños. Hoy esa disciplina ha dado frutos y es lo que me ha ayudado a ser perseverante.

 -En este último año sin duda te vimos en un exitoso proyecto fuera de México como lo fue “100 días para enamorarnos” el cual sigue dando excelentes resultados en las plataformas de streaming, ¿que represento para ti participar en él?

Fer Urdapilleta: Fue un parteaguas en mi vida; desde el hecho de irme a vivir a otro país hasta interpretar una historia tan bonita y significativa como lo fue LUCIALE. Cuando leí la historia de Lucía, hubieron cosas que me movieron mucho el corazón y otras cosas con las que me identificaba muchísimo y entendí que Lucía había llegado a mi vida para darle una sacudida y comenzar a percibir las cosas de manera diferente. También me dio una alegría gigantesca poderle dar voz a este grupo de personas maravillosas que han silenciado por mucho tiempo y que nunca más volverá a pasar.

 -En el ámbito profesional ¿Cuáles consideras sean los momentos que han marcado tu carrera?

Fer Urdapilleta: Definitivamente un proyecto que marcó mi carrera fue La CQ que fue el primer gran proyecto que me dio ese empujoncito para crecer profesionalmente. Le dio un giro a mi vida en donde me hizo aprender lo importante que es siempre tener muy claro de dónde vengo y hacia dónde voy porque será lo que me mantendrá en el camino correcto.

El irme a vivir sola para poder interpretar a Lucía en “100 días para enamorarnos” fue un cambio personal que siempre recordaré con mucho cariño. La Fer que llegó a Miami no es la misma que regresó a México.

 jf1Foto: Alexis Ortega/ Outfit: Tommy Jeans / Stylist: Nando de Ibarrondo /Makeup: Nath Castillo / Hair: Julio de la Torre/Coordinación: Rebeca Fernández 

-Queremos conocerte personalmente, nos gustaría que nos comentes ¿Cómo es Fer, Cómo te describes (tu forma se ser)?

Fer Urdapilleta: Soy una persona muy alegre y muy positiva. A veces creo que un poco seria, pero es porque llegó a ser muy penosa cuando estoy conociendo a alguien, pero después… no hay quien me paré. Soy muy dedicada a las cosas que me gustan y sobre todo a mis sueños, soy muy persistente y realista. La empatía es algo que dicta en mi vida. Soy muy leal a mis principios, valores, pensamientos y sobre todo a la gente que quiero. Me encanta estudiar y aprender cosas nuevas siempre. Estoy a punto de terminar una licenciatura en comunicación y me hace sentir muy orgullosa, ya que esto lo he logrado a base de mucho esfuerzo, dedicación y sacrificios que estoy segura traerá muchas cosas buenas.

 -¿Cuáles consideras sean tus principales habilidades y debilidades?

Fer Urdapilleta: Habilidades: soy muy buena escuchando y dando consejos (aunque a veces no los aplique en mi vida), me encanta escribir, en cuanto a debilidades: soy muy impaciente y creoooo que tengo un carácter un poco complicado.

 -¿Cuáles son tus pasatiempos?

Fer Urdapilleta: Me encanta ver películas y series, soy muy fan de buscar cosas de diseño (ya sea de interiores o de moda), conocer lugares nuevos y buenos para comer y descubrir nuevas recetas para hacer.

 - ¿Qué motiva a Fer para alcanzar sus objetivos?

Fer Urdapilleta: Saber que lo que he logrado no ha sido fácil, por lo que rendirse ahorita no es una opción. Yo sé que puedo dar todavía mucho más de lo que he dado y que eso será lo que me llevará a conseguir mis objetivos. Además, que no me gusta la sensación del “que hubiera pasado si…”, mejor lo intentó y si no lo logró, me ayudó a aprender y conocer mis errores.

 jf5Foto: Alexis Ortega/ Outfit: Tommy Jeans / Stylist: Nando de Ibarrondo /Makeup: Nath Castillo / Hair: Julio de la Torre/Coordinación: Rebeca Fernández 

-¿Qué es lo que más te gusta de tu Carrera?

Fer Urdapilleta: Me encanta poder darle vida a algo que alguna vez estuvo en la imaginación de alguien y que solamente existe en un papel. Me encanta salir de Fer y entrar a una nueva piel que esta lista para contar una historia digna de ser escuchada.

 - ¿Qué piensas sobre la discriminación, abuso y empoderamiento de la mujer en México?

Fer Urdapilleta: El empoderamiento de la mujer llegó para quedarse. Muchas mujeres han pasado por esta lucha a través de los años y cada vez nos acercamos más a una igualdad de género que hará a futuras generaciones sentirse mucho más libres. La unión hace la fuerza y si nos juntamos, vamos a poder lograr cosas inimaginables como las que ya se han logrado.

La discriminación y abuso han trascendido porque normalizamos ciertas conductas que no tienen que ser normalizadas. No tenemos por qué quedarnos calladas, calladitas no nos vemos más bonitas. Es hora de alzar la voz y que nadie, nunca nos vuelva a callar.

 -¿Qué sigue para Fer este año, hacia dónde quieres dirigir tu carrera?

Fer Urdapilleta: Estoy muy feliz por los proyectos que han llegado a mi vida este año y sobre todo los que vienen. Estoy preparando mucho contenido para redes sociales y sobre todo, se está cocinando algo en mi carrera actoral que sé que les encantará.

 -¿Tienes en puerta nuevos proyectos?

Fer Urdapilleta: Afortunadamente si hay un proyecto muuuuy cercano que me llena el corazón de alegría y sobre todo de mucho amor ya que regresaré a estar cerca del público y además les va a encantar.

 jf3Foto: Alexis Ortega/ Outfit: Tommy Jeans / Stylist: Nando de Ibarrondo /Makeup: Nath Castillo / Hair: Julio de la Torre/Coordinación: Rebeca Fernández 

-¿Cuál es tu visión a futuro (10 años)?

Fer Urdapilleta: Me veo casada y siendo mamá (es algo que siempre he querido ser), me veo diciéndome “te lo dije Fer, lo ibas a lograr”, me veo feliz y plena y continuando con mi carrera artística y compartiendo mi vida con la gente que me sigue y sobre todo creando cosas nuevas.

 -Por último ¿algún mensaje que quieras dejar para tus fans y nuestros lectores?

Fer Urdapilleta: Para empezar, quiero agradecerles por tanto amor y tanto apoyo durante tantos años. Gracias a ustedes es que hoy estoy donde estoy parada.

Quiero dedicarles esta portada de Socialiteen ya que ustedes estuvieron al pendiente de todo el proceso y por fin está aquí.

También quiero dejarles un mensaje por si alguien necesita leerlo: “Todo el mundo es un Genio, pero sí juzgas a un pez por su habilidad de subir un árbol, vivirá toda su vida pensando que es un estúpido” -Albert Einstein.

Portada_JulioFoto: Alexis Ortega/ Outfit: Tommy Jeans / Stylist: Nando de Ibarrondo /Makeup: Nath Castillo / Hair: Julio de la Torre/Coordinación: Rebeca Fernández 

 Twitter-logo2Síguenos en Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Text Widget

Aliquam ut tellus ligula. Nam blandit massa nec neque rutrum a euismod t ellus ultricies! Phasellus nulla tellus, fringilla quis tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius.

Static Pages