Entrevista con Brianda

En nuestro mes de aniversario, celebramos contigo diez años de existencia, en esta ocasión teniendo en portada a una joven creadora de contenido que en los últimos 3 años ha logrado posicionarse como una de las Tiktokers e instagramer  más destacadas en México y Latinoamérica, con más de 28 millones de seguidores se posiciona como la Influencer del Año, les presentamos a Brianda Deyanara, quien engalana nuestro décimo aniversario.

El día de hoy Brianda comparte con Socialiteen un poco más sobre su carrera y lo que con lleva crear contenido y la responsabilidad de tener un gran alcance. También nos habla de su visión de las redes sociales, el lado positivo y negativo de estas. Así como de todo eso que la apasiona y la motiva a seguir siempre adelante.

-Buen día Brianda, agradecemos mucho el tiempo que brindas a los lectores de Socialiteen y de igual forma el ser nuestra portada en este mes tan especial que es nuestro décimo aniversario.  ¿Cómo te sientes al ser la portada del mes?

 Brianda: Me siento emocionada, es un gran privilegio. Yo soy muy fan de Socialiteen, así que es un honor ser la portada y más en esta ocasión tan especial.

 BRIANDA DEYANARA-6Foto: Alexis Ortega/ Outfit: Azahel Marmolejo /Makeup: Luis Velveet /Coordinación: Rebeca Fernández / Entrevista: Itzel Sastre

-Queremos iniciar preguntándote un poco más sobre la creación de contenido. ¿Cómo nace la inquietud por las redes sociales y la carrera que hoy conocemos?

 Brianda: Tengo 3 años en redes sociales, no estaba en mis planes de vida. Ha sido algo que se ha ido dando naturalmente. Al principio era muy fan de los creadores de contenido, sobre todo de los creadores de YouTube. Era algo que yo veía muy lejano, pero me llamaba mucho la atención porque se me hacía muy padre que su trabajo pudiera hacer felices a otras personas con su contenido. Pero era algo que yo no creía que pudiera hacer. Al final creo que lo atraje tanto que ahorita aquí estamos.

 -Haz crecido muchísimo en estos últimos años, nuestros lectores te seleccionaron como la influencer del 2020 y actualmente eres la influencer del momento no solo en México, sino también de Latinoamérica. Hace unos días incluso lograste alcanzar la cifra de 11 millones de seguidores en Instagram justo el día de tu cumpleaños. ¿Qué implican para ti esos más de 11 millones de seguidores y la responsabilidad de ser influencer?

 Brianda: Claro, la verdad me cuesta mucho trabajo imaginarlo. Pensar en 11 millones de personitas detrás de la pantalla, es algo enorme, tomando en cuenta que cada una de ellas está viviendo su vida personal, sus problemas, sus duelos, etc. Y que todas ellas se están tomando el tiempo de poder verme, es una locura para mí, pero también una gran responsabilidad en el sentido de que quiero darles mi mejor versión, quiero hacerlos sonreír un poco y hacerlos pasar un buen rato. Quiero cumplir lo que vale cada follow ya que cada uno es importante para mí porque me ayudan a cumplir mi sueño. Obvio es una gran responsabilidad porque le doy un mensaje a cada una de estas personas, por eso trato de que estos sean mensajes positivos y evitar llenar las redes de más negatividad.

 -Hoy en día tenemos diversas apps ¿Cuál consideras sea tu plataforma favorita y por qué?

Brianda: En este momento mis plataformas favoritas son TikTok e Instagram. Divido mi espacio entre las dos, veo un poco de TikTok y después también un poco de Instagram. Considero que son redes muy nobles en donde encuentras mucha variedad de contenido. La verdad me parecen muy divertidas.

 BRIANDA DEYANARA-11-Editar

Foto: Alexis Ortega/ Outfit: Azahel Marmolejo /Makeup: Luis Velveet /Coordinación: Rebeca Fernández / Entrevista: Itzel Sastre

 

-En estos dos últimos años debido a la situación de la pandemia por todo el mundo, las redes sociales han sido clave para llegar a otras personas en estos momentos tan complicados. Y el internet se volvió el gran canal de comunicación para los creadores y nuevos talentos, podrías compartirnos ¿Cómo aprovechaste estas nuevas plataformas? Por ejemplo la llegada de TikTok y en general ¿qué papel desempeño social media para el crecimiento de Brianda?

Brianda: Yo creo durante este tiempo todos nos acercamos un poco más a las redes sociales y en general a la vida online. Las redes se convirtieron en un aliado muy importante para estar conectados y para entretenernos. Siento que mucha gente se animó a entrar también a TikTok y pudieron descubrir un lado que no conocían. En lo personal, yo aproveche mucho este tiempo para descubrir cosas nuevas, para investigar sobre cosas que me interesan y conectar conmigo. De esta etapa tan dura aprendí también que pueden salir cosas buenas.

 -Como bien platicábamos este nuevo “boom” en Tiktok y nuevas plataformas han traído nuevos creadores, podrías decirnos: ¿Cuáles consideras sean las principales claves para poder triunfar en redes sociales?

Brianda: Aunque no parezca las redes sociales son un trabajo muy constante. Es algo que lleva tiempo, no es algo que llegué de la nada.  Así que como en cualquier trabajo la clave es la disciplina y la constancia. Yo siempre digo si no es la 1, es la 2, es la 3, etc. Lo importantes es ser constante hasta que logres eso que quieras. El fracaso ya lo tienes asegurado, toca ir por el éxito. Pero para mí la clave es hacer las cosas con amor porque cuando lo haces se nota y lo trasmites, más cuando es algo a través de la pantalla.

 -Sin duda las redes sociales son esenciales en la sociedad para llegar al instante a millones de personas en el mundo y para transmitir un mensaje, ¿Qué representa para ti el poder llevar mensajes positivos a tus seguidores?

 Brianda: Representa felicidad. Saber que tengo el poder por así decirlo de hacer feliz a una persona que está detrás de la pantalla y que luego me lleguen sus mensajes diciéndome: “Bri tuve un mal día pero tú me has hecho reír” o “Bri has mejorado mi día”. Para mí no hay mejor pago que eso, siempre esos comentarios hacen que valga la pena todo.

 BRIANDA DEYANARA-9

Foto: Alexis Ortega/ Outfit: Azahel Marmolejo /Makeup: Luis Velveet /Coordinación: Rebeca Fernández / Entrevista: Itzel Sastre

 

-¿Cómo catalogas las redes sociales hoy en día? ¿Cómo algo positivo o negativo?

Brianda: Ufff (Suspiro). Yo creo que las redes sociales pueden ser tan positivas o tan negativas, eso depende como quieras usarlas. No puedo decir que las redes sociales sean pura positividad porque no sería cierto. En la cuarentena muchas personas refugiaron lo peor de ellos en redes sociales. Pero al mismo tiempo puedes encontrar cosas buenas y divertirte también. Creo que esto es responsabilidad individual y decisión de cada uno elegir en que te quieres enfocar, si en lo positivo o en lo negativo.

 -No cabe duda que así como hay personas que usan las redes sociales para mensajes positivos, hay personas que no. Y muchas veces usan el anonimato para intimidar a otras, ¿Qué piensas del ciberbullying? ¿alguna vez has sido víctima de este?

 Brianda: Yo creo que soy víctima de ciberbullying todos los días y casi puedo asegurar que muchos de mis compañeros creadores de contenido también. Como mencione antes, en las redes sociales hay muchas cosas positivas que yo agradezco con el corazón, pero también nos toca aprender y lidiar con el ciberbullying diario de las personas que van a depositar lastimosamente su odio en las personas que están detrás de la pantalla. Creo que no es algo padre, y no puedo decir que no duele. No es algo que acepte, ni mucho menos crea correcto, pero es algo con lo que me toca trabajar. Al final del día yo sé que no tengo la culpa y sé también que clase de persona soy.

 -¿Qué opinas de la censura en redes sociales? ¿Alguna vez ha censurado alguno de tus videos?

 Brianda: Tengo un duelo con este tema, pero efectivamente me parece correcto que haya cierta censura con algunos contenidos. Hay muchos pequeños que usan la aplicación y hay personas que depositan contenidos que no deberían de estar en estar en la plataforma. Aunque de nuevo, cada quien tiene sus contenidos y hay canales para cada cosa.

 BRIANDA DEYANARA-4

Foto: Alexis Ortega/ Outfit: Azahel Marmolejo /Makeup: Luis Velveet /Coordinación: Rebeca Fernández / Entrevista: Itzel Sastre

-Ahorita están muy de moda las colaboraciones entre creadores y a muchos fans les encanta verlos creando contenido con otros, ¿Cuáles han sido las colaboraciones que más te ha gustado hacer y con quién te gustaría realizar alguna a futuro?

Brianda: Te cuento que un día me llegó un mensaje para colaborar de una chica que hoy en día es mi amiga, y esa es Lele Pons. Tengo que decir que antes de ser su amiga yo era su fan obviamente. Ella me dijo que vendría a México y que si quería verla para colaborar. Y yo que me les desmayo. (Risas). Obvio le dije que sí y así nos conocimos, colaboramos y a partir de eso se convirtió en una de mis mejores amigas. Así que para mí esa colaboración se hizo una de las mejores y una de las más divertidas que he hecho. También me tocó grabar con Tini que es una niña increíble e hicimos cosas muy padres juntas. Y con quien me gustaría colaborar… me encantaría hacerlo con las chicas de Estados Unidos como Charlie D’Amelio o Addison Rae, sé que es un poco difícil pero ojalá pronto se pueda dar.

 -Para que tus fans y los lectores puedan conocerte personalmente, nos gustaría que nos platiques, ¿Cómo es Brianda fuera de los cámaras?

 Brianda: Igual. Creo que mis seguidores conocen todo de mí. Yo les he platicado todo. Les digo cuando estoy feliz, cuando estoy triste. Trato de ser muy trasparente con ellos y es por eso que saben como soy. Soy muy feliz, consentida y me gusta mucho divertirme. Yo creo que tal cual me ven es redes sociales es como soy.

 -¿Cómo te describirías en 3 palabras?

 Brianda: Me describiría como una persona leal, positiva y muy protectora de los míos.

 BRIANDA DEYANARA-11

Foto: Alexis Ortega/ Outfit: Azahel Marmolejo /Makeup: Luis Velveet /Coordinación: Rebeca Fernández / Entrevista: Itzel Sastre

 

-¿Qué te motiva en la vida para alcanzar tus objetivos?

 Brianda: Soy una persona que trata de encontrar motivación en todo. Creo que mi motivación más grande debería ser yo misma. Y sino mi familia, y sino mis amigos y sino encuentro la motivación en eso, sé que cuento con el apoyo de mis seguidores para animarme. Si hay una cosa que me hunde, voy a encontrar algo que me dé motivación.

 -Hemos visto que muchos influencers también optan por llevar su talento a la actuación o la música…¿Te gustaría incursionar en nuevas áreas?

 Brianda: Claro, me encantaría poder llevar esto a un paso más. Siempre he creído que la vida acomoda las cosas como van y creo que a mí me toca prepararme, me toca estudiar y plantearme eso que quiero. Y si la vida decide ponerme eso en el camino, a mí me encantaría que fuera el tema de la actuación que es algo que se me hace muy cool.

 -¿En el medio y personalmente quién es tu ejemplo a seguir y por qué?

 Brianda: En el medio admiro a todas las mujeres. Yo soy muy fan de las mujeres, por ejemplo en Youtube yo miraba contenido de mujeres más que el de hombres. Soy fan de ver a mujeres empoderadas. En el medio admiro a Danna Paola porque somos de la misma edad y es alguien que crecí admirando por su trabajo. Y ahora ambas estamos en un medio parecido. Obviamente a nivel personal admiro a mí mamá a mi hermana, sobrinas y y por ellas trabajo.

 -¿Cuáles consideras que han sido los momentos que más han marcado tu carrera hasta el momento?

 Brianda: Como comentaba antes, yo le cuento todo a mis seguidores y justo a lo largo de esos 3 años me han pasado muchas cosas. Me ha tocado pelear, he estado en coma y ellos han estado ahí acompañándome. Me ha tocado ir a muchas premiaciones donde me topo con ellos y me hace darme cuenta de la magnitud de lo que son. Eso me hace muy feliz. Pero realmente creo que cada pasito o cosa por pequeña que sea me ha traído hasta aquí.

BRIANDA DEYANARA-8

Foto: Alexis Ortega/ Outfit: Azahel Marmolejo /Makeup: Luis Velveet /Coordinación: Rebeca Fernández / Entrevista: Itzel Sastre

 

-¿Cuál es tu visión a futuro? (10 años)

Brianda: Me encantaría decirte que tengo un plan de vida de aquí a 10 años, pero la verdad no lo sé. No tengo planeada mi vida ni a 2 o 3 años. Yo voy fluyendo y dejando que la vida me lleve a donde tiene que ser. No soy tanto de planear porque alguna vez planeé y la vida al final ya te tiene preparado algo. Lo que si es que me voy preparando para lo que venga y me voy guiando de la mano de mi familia, mi management y la gente que me rodea. No tengo idea de que vaya a pasar pero de lo que si estoy segura es que se vienen cosas increíbles.

-Por último, ¿algún mensaje que quieras dejar para tus fans y nuestros lectores?

Brianda: Claro, primero muchísimas gracias a Socialiteen por esta invitación tan bonita y por la oportunidad de estar en esta portada tan especial. Y a mis seguidores y a los lectores solo les puedo recordar que sonrían mucho y que no se dejen guiar por las cosas negativas de la vida, yo les mando todo el amor del mundo. Los quiero mucho.

final brianda 2021

Foto: Alexis Ortega/ Outfit: Azahel Marmolejo /Makeup: Luis Velveet /Coordinación: Rebeca Fernández / Entrevista: Itzel Sastre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Text Widget

Aliquam ut tellus ligula. Nam blandit massa nec neque rutrum a euismod t ellus ultricies! Phasellus nulla tellus, fringilla quis tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius.

Static Pages