¡Celebramos nuestro 9no. Aniversario con Ángela Aguilar!

¡Celebramos nuestro noveno aniversario! Es por esto que te presentamos en este mes tan especial a una joven muy talentosa que a su corta edad ha logrado posicionarse como una de las cantantes juveniles del momento, además de llevar con orgullo el legado de su familia, en esta edición nos comparte sus inicios, la emoción de llevar a todo el mundo los sonidos de México, además de sorpresas que tiene para el resto del año, te presentamos la exclusiva con Ángela Aguilar quien engalana nuestro aniversario.

Socialiteen: Buenos días Ángela ¿cómo estás? Agradecemos mucho el tiempo que brindas a los lectores de socialiteen y engalanar nuestro número de aniversario, sabemos que llevas el talento en la sangre, queremos arrancar con esta entrevista preguntándote ¿Cómo nace la inquietud de cantar?Ángela Aguilar: Prácticamente desde que nací, obviamente en mi familia la música ha sido muy importante, desde mis abuelos, hasta mi papa, tíos, primos, es decir creces con la música, la inquietud llego por mi familia y el gusto siempre lo he tenido de nacimiento.

ST: ¿Cómo inicias en el medio?, ¿cómo fue el primer acercamiento con los escenarios?
Ángela: La primera vez que estuve en un escenario recuerdo tenía tres años en la gira de despedida de mi abuelo, nació por esa pasión por la música y sobre todo tener el apoyo de mi familia.

Arizona Theater-03261fsFotografía: Erick Nieto

ST: Como bien nos compartes, desde pequeña has tenido el respaldo de un legado muy exitoso no solo en el regional mexicano, sino también a nivel mundial, ¿Qué representa el apellido Aguilar y la música para ti?
Ángela: Uff muchísimo, yo creo que el apellido Aguilar representa trayectoria, respeto, familia, humildad, un sentimiento de identificación por el mundo entero que para mí se convierte sin duda en un gran honor, pero también una gran responsabilidad al momento de estar en el escenario o al lanzar un sencillo.

ST: Tienes tus raíces en México, ¿Qué representa ser una de las intérpretes del momento en regional mexicano?
Ángela: Sin duda es un gran privilegio, siempre he pensado que cantar la música que identifica a tu país por todo el mundo es una de las cosas muy bonitas y sobre todo una de las formas para poder honrar toda la historia, cultura, folklore de México y es algo super padre que sea de las pocas mujeres que estamos haciendo esto y claro desearía que muchísimas más personas se sumaran a este género.

SUS FAVORITOS
-Película: Baby Driver.
-Música o grupo: Alicia Keys.
-Comida: Italiana, japonesa y mexicana.
-Perfume: Santal 33 de Le Labo.
-Pasatiempos: Hacer yoga.
– Tip de belleza: Siempre usa un lipstick del color de tus labios para que los hagas resaltar más.

ST: A tus 16 años has logrado cosas muy importantes en tu carrera, diversas nominaciones a importantes premios y compartir categorías con grandes de la música, ¿Cuál consideras que sea el secreto para poder lograr esto en tan poco tiempo?
Ángela: Siempre he tenido en mente que las nominaciones y premios no son mi prioridad u objetivo, pero sin duda son muy motivacionales para continuar trabajando duro y en lo que me gusta, al final del día a mi me nace hacer música por que quiero llevarle a las nuevas generaciones estas tradiciones tan bonitas que en su mayoría nos dejaron nuestros abuelos, no siento que exista una formula para poder lograr todo esto, diría que madamas siento autentica y honesta con tus razones.

DSC09724Fotografía: Erick Nieto

ST: Actualmente te encuentras lanzando “Que no se apague la música” ¿Qué fue para ti grabar este show y ahora verlo como EP?
Ángela: Fue una cosa muy rara por que en realidad nunca pensaba sacarlo como EP ni nada de mi catálogo, pero a la gente le encanto el concierto y me lo pedían y pedían que estuviera en Spotify y Apple music y todo eso, así que decidimos sacarlo en las diferentes plataformas y pues como les decía es yo divirtiéndome haciendo lo que me gusta, cantando temas que me han ayudado en esta pandemia.

ST: Eres una de las intérpretes juveniles del momento, aprovechas las plataformas digitales para llevar un mensaje positivo con tu música y que te sientan más cerca ¿cómo catalogas las redes sociales en tu carrera?
Ángela: Sin duda actualmente las redes sociales ayudan muchísimo y principalmente a que pueda estar más conectada con mis fans, tener la posibilidad de contarles al momento como me siento, me gusta hacer que mis redes sean muy personal, poder transmitir mis sentimientos, es decir si algún día me siento triste poder compartirles eso, también si estoy feliz lo mismo, creo que igual eso es una de las barreras de las redes sociales que vemos muchas personas que no muestran su “yo real” y se presta a tener “mascaras”, por eso personalmente me gusta conectar de manera real con todos mis fans.

ANGELA Black-09109flñFotografía: Erick Nieto

ST -Así como hay personas que usan las redes sociales para mensajes positivos, hay personas que no ¿Que piensas el ciberbullying y has sido víctima de él?
Ángela: Siento que el ciberbullying es la cosa más cobarde que existe en este mundo, hoy es muy fácil poder esconderte detrás de un celular, pero al final del día estas personas son las que están pasando por un mal momento en sus vidas, así que usan esa tristeza y/o enojo para afectar a otra persona, yo creo que es algo que hay que combatir, así como hay en las escuelas clases de matemáticas, historia, etc, también deberían existir clases de uso de tecnología, que aprendan a usar las redes sociales de forma responsable, obviamente como figura pública siempre vas a recibir algo de ciberbullying, nadie piensa igual que otros y cada quien tiene una opinión, pero mi valor como persona no va a bajar solo por que ellos no me vean como yo me veo, como artista debes aprender que ni lo bueno te afecte ni que lo malo te afecte, tu has las cosas por que lo quieres hacer.
ST: Estamos pasando un momento complicado a nivel mundial, ¿qué reflexión te ha dejado la cuarenta hablando personal y profesionalmente?
Ángela: Yo creo que la reflexión más grande que me ha dejado la cuarentena es que aprenda a estar sola, aprovechar el tiempo y plantearme siempre una rutina, antes de todo esto mi rutina diaria era estar en aviones o dando shows, en estudios o grabando y pues ahorita es buscar algo que te motive a levantarte, aprovechar todo el momento para estar con la familia y claro valorar todo lo que anteriormente veía “normal” y no le daba el valor.

Arizona Theater-03490sfssFotografía: Erick Nieto

ST: ¿Cuáles consideras sean los momentos que han marcado tu carrera hasta el momento?
Ángela: Hay varios, creo que la presentación en los Grammys, mi primer gira, mi segunda gira sola, yo creo que “Jaripeo sin fronteras” ha sido una cosa que me ha enseñado como hacer un show para la gente y tener esa responsabilidad.

ST: Queremos conocerte un poco más, nos gustaría que nos comentes ¿Cómo es Ángela fuera de las cámaras en un día normal?
Ángela: Pues yo creo que igual, como les decía por medio de las redes sociales trato que vean mi día a día, aunque al final en la música yo soy un producto, siempre me muestro como soy no trato de vender una cara en la música y otra en la vida real, siempre me he considerado autentica, soy una persona muy cariñosa, sentimental, muy sociable y claro cantando todo el día.

ST: ¿Cuál consideras sea tu lugar favorito y por qué?
Ángela: Me gusta mucho Zacatecas, me encanta estar en mi rancho con mis caballos, con todos los animales, pero también me encanta España, por ejemplo Granada es uno de mis lugares favoritos en el mundo igual Mykonos, son dos lugares que me fascinan.

ST: ¿Qué te motiva en la vida para alcanzar sus objetivos?
Ángela: Me motiva mi familia, el poder crecer como persona, me motiva el no quedarme en el mismo lugar, mi motivación más grande es poder seguir trabajando todos los días y obviamente seguir creciendo.

ST: ¿En el medio artístico y personalmente quién es tu ejemplo a seguir y por qué?
Ángela: Obviamente no hablando de mi familia en el medio artístico que es mi máxima inspiración, diría que musicalmente Alicia Keys, es una mujer que admiro muchísimo, justamente ahora estoy leyendo su libro y me encanta, la pude ver en los Latin GRAMMYs donde presente un premio y justo ella cantaba y su energía es increíble.

DSC07982-2sfFotografía: Erick Nieto

ST: Sin duda estar en el medio requiere de ciertos sacrificios, platícanos un poco ¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión y por lo contrario lo que no te gusta?
Ángela: Lo que más me gusta es poder conectar con las personas y amar mi trabajo, es un privilegio poder expresarme y que la gente se identifique, me gusta casi todo de mi carrera, si hubiera que destacar algo que no, podría ser el tiempo, ósea tener tiempo para ver a mis amigos, estar con mis perritos, y también ser como comparación o criticada sin que me conozcan.

ST: ¿Qué sigue para Ángela hacia dónde quieres dirigir tu carrera, que planes o metas tienes fijas?, ¿Tienes en puerta nuevos proyectos?
Ángela: Yo creo que sacar temas inéditos, temas míos, escritos hablando de experiencias propias, componer un poco más, me encantaría tocar el piano un poco más, me encantaría hacer otra gira, creo que seguir creciendo musicalmente, proyectos en puerta si, yo creo que para finales de este año saldrán unos sencillos inéditos, para el 2021 mi nuevo disco que no les pudo decir como se llamara, pero estoy muy emocionada por que nunca me han visto de esta forma, próximamente sabrán más.

ST: ¿Cuál es tu visión a futuro (10 años)?
Ángela: Yo creo que cantando, muy feliz, manteniéndome en paz, yo creo que estoy muy chiquita pero lo que he aprendido es que el sentir paz es una de las cosas mas bonitas de la vida y obvio en un futuro todavía lejano personalmente casarme, tener hijos y formar una bonita familia.

ST: Por último ¿algún mensaje que quieras dejar para tus fans y nuestros lectores?
Ángela: Agradecerles mucho su apoyo, me encantaría decirles que se expresen en todo momento sin necesidad de la aprobación de alguien más, ser auténticos, en esta vida nacimos para ser nosotros mismos y una de las cosas que he aprendido es que si tu das amor el universo te lo va a regresar, y claro ser feliz que la vida es demasiado corta y nada es seguro.

Portada Socialiteen_1sdFotografía: Erick Nieto
AGRADECIMIENTO: PARTE 1

Comments are closed.

Text Widget

Aliquam ut tellus ligula. Nam blandit massa nec neque rutrum a euismod t ellus ultricies! Phasellus nulla tellus, fringilla quis tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius.

Static Pages