Entrevista con Verónica Montes

En nuestra entrevista del mes le presentamos a una actriz que se coloca como una de las favoritas en el medio, con participaciones en grandes proyectos de televisión, en esta ocasión nos habla sobre sus inicios y comparte los momentos que han marcado su carrera, además de presentarnos su siguiente proyecto “Promesas de Campaña” próximo a estrenarse, les presentamos a Verónica Montes conócela en #socialiteen.

-Hola Verónica ¿cómo estás? Agradecemos mucho el tiempo que brindas a los lectores de socialiteen, queremos arrancar con esta entrevista preguntándote  ¿cómo inicias en el medio? ¿cómo nace la inquietud de ser actriz?

Verónica Montes (VM): Desde muy temprana edad tenía una fascinación por las cámaras que todo el mundo podía ver. Por azares del destino entre a la grabación de un comercial, mi primera vez detrás de un lente profesional fue a los 3 años. En este anuncio, salían varios niños, diciendo qué querían ser cuando fueran grandes. Sin que nadie me dijera qué tenía que contestar, al momento que me preguntaron a mí, la respuesta fue inmediata y sin titubeos: “Quiero ser mamá y actriz”. A los 10 años mi familia se mudó a Miami, Florida. Mientras estaba en la escuela de Fort Lauderdale, empecé a perseguir mi sueño de convertirme en actriz. Todas las noches, al término de mi jornada escolar, iba a tomar clases de actuación, cuando llegaba a mi casa, mis deberes escolares pasaban a segundo plano, porque no podía detener el surgimiento de mi verdadera pasión, lo que más me importaba era practicar para lograr triunfar en el mundo artístico. En aquella época encontré una actividad ideal en trabajar como niñera, ya que ganaba dinero para poder pagar mis clases de actuación y a la vez tenía tiempo de estudiar mientras cuidaba a los niños. Recuerdo cómo me escapaba con el carro de mi mama a buscar castings por todo Miami. En aquella época no existía el GPS, por lo que me pegaba unas tremendas perdidas y muchas veces llegaba cuando ya había terminado. Fue un camino largo y sufrido, pero al final logre mi primer papel como extra en “Bajo las riendas del amor”.

 vm1

-Formaste parte de proyectos muy importantes, como afrontas cada uno de ellos y ¿cómo te preparas para dar vida al personaje?

VM: Soy muy estudiosa en lo que respecta a mis personajes. Busco información de todas las fuentes posibles, incluyendo personas que conocen el tema para platicar con ellos. Además, trabajo con un Coach que me ayuda a interpretar lo que cada escena demanda de mí, esto me deja llegar muy bien preparada cada vez que llego a grabar.

-Dentro de tu carrera tienes participaciones en proyectos muy importantes como lo fue El Señor de los Cielos, La Piloto, Papa a Toda Madre, Promesas de Campaña, que te dejo cada proyecto o como recuerdas esas experiencias?

VM: En el Señor de los Cielos fue la primera vez que me integré a un proyecto que ya era famoso, aprendes a dejarte guiar por los que ya tienen experiencia en el proyecto para que todo sea más fácil. Para La Piloto, me dieron un montón de cursos, de formación de Sobrecargos, de manejo de armas, hice escenas de acción y tortura, bueno, hasta sabiendo primeros auxilios salí de esa grabación!!! Papa a Toda Madre, fue la primera vez que hice comedia, al principio estaba nerviosa, porque no sabía si podía ser lo suficientemente chistosa, pero me gustó muchísimo y realmente disfruté y me reí mucho haciéndola. Promesas de Campaña fue una experiencia única, me dio una nueva perspectiva de la política, aunque eso lo tendríamos que dejar para una entrevista dedicada solo a eso.

-¿En el medio artístico y personalmente quién es tu ejemplo a seguir y por qué?

VM: En el medio artístico sería Angelina Jolie, que a pesar de tener un éxito y una fama tremenda, no deja de ser humana y no para de buscar cómo puede ayudar a las demás personas.

Personalmente a mi papá. Fue de el quien heredé el espíritu de lucha y el hambre de superación personal, que me ha impulsado a alcanzar mis sueños.

 vm2

-Sin duda estar en el medio requiere de ciertos sacrificios, platícanos un poco ¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión y por lo contrario lo que no te gusta?

VM: Para tener éxito en cualquier medio, necesitas hacer muchos sacrificios, y este no es la excepción. Desde muy chica sacrifiqué muchas cosas a cambio de poder seguir el camino de la actuación, pero hoy volteo a verlos con gran satisfacción porque valieron la pena. Lo que más me gusta es estar en el set grabando, estar ahí me hace muy feliz, es un sentimiento que me dice “Esto es justo para lo que nací”. Lo que no me gusta es que es un medio que puede ser muy superficial.

-¿Cuáles consideras sean los momentos que han marcado tu carrera?

VM: Definitivamente participar en “El Señor de los Cielos”, interpretar a “La Condesa” fue un parte aguas en mi vida. El haber tenido un papel estelar en una serie que ha tenido tanto éxito, te deja marca. Para bien o para mal, hasta la fecha la gente me reconoce más por “Condesa” que por Verónica Montes.

-Queremos conocerte un poco más, nos gustaría que nos comentes ¿Cómo es Verónica fuera de las cámaras en un día libre?

VM: Los días libres son sagrados para mí, porque muchas veces trabajo sábado y domingo. Siempre intento juntar varios días libres para salir de viaje, pero si no lo logro, me encanta pasar tiempo con “Mini”, mi perrita. La llevo al parque, le hago trampa a mi dieta, y le comparto de mi comida chatarra, aunque el veterinario me regañe =)!!!

– Como te describes (tu forma se ser)?

VM: Como una chica muy sencilla, simple y normal. Que disfruta enormemente sus pasiones, pero que a la vez tiene mucha disciplina para lograr sus objetivos. Soy muy amorosa y leal con las personas que se lo merecen, pero puedo ser mezquina con las personas que me tratan mal.

 vm3

-Estamos pasando un momento complicado a nivel mundial, como llevas la cuarenta?

VM: Pues aunque me estoy volviendo loca encerrada, intento sacar el mayor provecho posible. Ordene toda mi casa, trabaje mucho en mis redes sociales, abrí un canal de youtube y estuve trabajando en proyectos futuros, tanto de series, cine y de mi marca “Vlance”.

SUS FAVORITOS

-Película: Mr. And Miss Smith.

-Música o grupo: Toda la música latina.

-Comida: Ceviche y Aguacate.

-Libro: Cien Años de Soledad.

-Perfume: Victoria’s Secret.

-Diseñador: Patricia Nascimento / Estilista: Genaro Maldonado.

-Pasatiempos: Salir con mis amigas, bailar, ir al cine y viajar.

– Tip de belleza: El mejor tip que les puedo dar, es sin duda el de no maquillarse diario, mientras más respire tu piel, mejor tendrás el cutis. Este tip se complementa con otro que es: NUNCA dormirse con maquillaje, aunque llegues muerta de cansancio.

-¿Qué te motiva en la vida para alcanzar sus objetivos?

VM: Todos mis objetivos van enfocados a lograr mis sueños, y soy una persona muy soñadora, que no se pone límites a lo que puede lograr.

-Además de ser una de las actrices del momento, cuentas con gran impacto redes sociales, que actualmente tienen el  «poder» de persuadir a muchas personas, ¿cómo catalogas las redes sociales en la sociedad y el papel de las personas o influencers que pueden mover masas?

VM: Las redes sociales no las veo como algo que pueda catalogar. Simple y sencillamente son algo que vino a cambiar al mundo entero y hay que adaptarse a esto. Como todas las cosas, pueden ser usadas para bien y para mal, yo intento usarlas para dar entretenimiento y felicidad a las personas, y procuro hacerlo con la mayor responsabilidad posible.

-Así como hay personas que usan las redes sociales para mensajes positivos, hay personas que no ¿Que piensas el ciberbullying y has sido victima de el?

VM: Desapruebo cualquier tipo de bullying, y como la gran mayoría de las personas he sido víctima del mismo. Tenemos que fortalecer la confianza y la autoestima en nosotros mismos y la gente que nos rodea, para que este tipo de cosas no nos afecten.

– Sabemos que actualmente tienes un proyecto en puerta muy importante, ¿podrías compartirnos un poquito?

VM: Tuve la oportunidad de formar parte del elenco principal de la serie “Promesas de Campaña”. Interpreto a una prestigiosa periodista que es amante secreta de un candidato presidencial. El candidato sufre un accidente y es reemplazado por un taxista que físicamente es igual que él. No contaban con que al ser su amante, mi personaje descubriría que es un impostor, lo que pone a toda la campaña en jaque, es un proyecto muy bueno y espero que les guste mucho, estamos a pocos días de salir al aire.

 vm6

-Hoy vivimos momentos críticos en el tema de discriminación, abuso y  empoderamiento de la mujer en México, ¿qué opinas de este tema?

VM: Para contestar esta pregunta, les quisiera compartir un mensaje de un novelista británico, William Golding: “Creo que las mujeres están locas si pretenden ser iguales que los hombres. Son bastante superiores y siempre lo han sido. Cualquier cosa que le des a una mujer ella lo hará mejor. Si le das un esperma, te dará un hijo. Si le das una casa, te dará un hogar. Si le das alimentos, te dará una comida. Si le das una sonrisa, te dará su corazón. Engrandece y multiplica cualquier cosa que les des”.

Lo único que necesitamos es siempre creer en nosotras mismas y no dudar de todo lo que somos capaces de hacer. Jamás dejes que alguien más te diga que puedes o no hacer.

-¿Qué sigue para Verónica hacia dónde quieres dirigir tu carrera?

VM: El sueño que estoy persiguiendo en estos momentos, es actuar en películas de Hollywood, así que mis esfuerzos están concentrados en conseguirlo.

-¿Te gustaría incursionar en teatro?

VM: Ya lo hice y me encantó!! Tuve la suerte de protagonizar la obra “Una pareja de 3”, con Sebastián Ruli y Gabriel Soto. Fue una experiencia magnífica, agarré muchísimas tablas, las giras fueron sin parar y puede llegar a ser muy cansado y repetitivo, pero definitivamente es algo que tenía que hacer y que me gustaría mucho hacer otra vez.

-¿Tienes en puerta nuevos proyectos?

VM: Sí tengo, pero lamentablemente aún no puedo hablar de ellos. En cuanto pueda contar, les platico ahí mismo.

-¿Cuál es tu visión a futuro (10 años)?

VM: Quiero estar haciendo películas y series en España y Hollywood, produciendo mi propio contenido y con el negocio de mi marca plenamente desarrollado. En lo personal, casada y con 3 hijos.

-Por último y agradeciendo tu tiempo ¿algún mensaje que quieras dejar para tus fans y nuestros lectores?

VM: Para lograr convertir tus sueños en realidad, necesitas trabajar muy duro, hacer muchos sacrificios, operar con mucha disciplina y jamás dejar que nadie te desanime. Pero nunca hay que perder de vista que la felicidad no solo tiene que estar en alcanzar tu sueño, si no en el camino que recorres para lograrlo, así que hay que disfrutar y aprovechar cada día plenamente.

 junios

 

Comments are closed.

Text Widget

Aliquam ut tellus ligula. Nam blandit massa nec neque rutrum a euismod t ellus ultricies! Phasellus nulla tellus, fringilla quis tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius.

Static Pages