Entrevista con Raquel Chaves

En el mes del amor te traemos en entrevista a una joven que se ha enamorado por completo de México, española de nacimiento, pero mexicana de corazón se posiciona como la insta model del momento, en esta edición nos comparte sus inicios y experiencias en el modelaje, donde te presentamos propuestas de outfits para este mes de la mano de Tommy Hilfiger, conoce a Raquel Chaves.

Socialiteen: Buenos días Raquel ¿cómo estás? Agradecemos mucho el tiempo que brindas a los lectores de socialiteen, queremos arrancar con esta entrevista preguntándote ¿cómo nace la inquietud por ser modelo y estar presente en los medios digitales?

Raquel Chaves: ¡Hola! bien gracias, primero que nada muchas gracias por pensar en mi para formar parte de esta familia, el modelaje en general siempre me ha llamado mucho la atención, de chiquita hacía que mi papá me grabara y me tomara fotos según yo como modelo, mis papas siempre supieron que era lo que me encantaba y lo que quería aunque fuera por un tiempo,  así que una vez un fotógrafo le habla a mi mamá, mi mamá me motiva, y ese día realmente empecé con todo ese rollo.

_MG_1769-2Outfit Tommy Hilfiger / Stylist @dantealbertti /Photo @by.ikeer  / Makeup @lauraortizmakeup / outfit @plyshowroom

Socialiteen: Nos puedes contar un poco ¿Cómo fueron tus inicios en el modelaje?

Raquel Chaves: Si claro, empiezo en Cancún principalmente haciendo fotos y algunas pasarelas para marcas locales, de esos mismos proyectos empiezo a realizar algunos trabajos con fotógrafos, a los 16 decido irme a New York a estudiar y  meterme a una agencia, logro entrar y ahí es cuando realmente empezó mi carrera, aunque realmente ya tenía algo de experiencia con ciertos trabajos en redes sociales, empiezo a crecer por que realizaba contenido más editorial, llamativo a lo que los ojos de las personas estaban acostumbrados a ver en las personas de Cancún.

Socialiteen: Te hemos visto trabajando para reconocidas marcas a nivel mundial, muchas de nuestras seguidoras nos preguntan ¿Cómo puedes convertir en una modelo con esa proyección? ¿Qué recomendaciones les darías a las chicas que tienen ese potencial y buscan ser modelo?

Raquel Chaves: Yo creo que algo que tengo muy presente es que el que persevera alcanza, nadie empieza teniendo tanto en tan poco tiempo hay que trabajar en muchísimas cosas, la clave seria tener mucha dedicación, entrega, conocer el medio tan agresivo que es este e intentar hacer todo con el corazón, también tener muy presente que no se rindan,  para todas hay lugar y de cien puertas tocadas te abren mínimo una y la principal recomendación: disfruten lo que hagan.

_MG_1898-EditarOutfit Tommy Hilfiger / Stylist @dantealbertti /Photo @by.ikeer  / Makeup @lauraortizmakeup / @ant.officialbrand

Socialiteen: ¿Como catalogas al mundo de la moda y los estándares que manejan en las modelos?

Raquel Chaves: Creo que en este momento los estándares son un poco más abiertos, ya las agencias o marcas buscan niñas de todo tipo porque cada marca o cada lugar tiene su Target y su público y eso hace que todas tengamos oportunidad o haya más forma de que todas tengamos ese logro, es un medio que va cambiando.

Socialiteen: Eres una de las influencers del momento, sabemos que las redes sociales tienen el  «poder» de persuadir a muchas personas, ¿cómo catalogas las redes sociales en la sociedad?

Raquel Chaves: Yo creo que las redes sociales es algo de lo mejor que tenemos, porque podemos hacer un cambio con ellas, nos da voz para poder hacer llegar alguna información a la gente que nos sigue, podemos realizar cosas buenas de todo tipo, solo es la manera en que las usemos que favorezca a todos.

 _MG_1887Outfit Tommy Hilfiger / Stylist @dantealbertti /Photo @by.ikeer  / Makeup @lauraortizmakeup / outfit @plyshowroom

Socialiteen: Así como hay personas que usan las redes sociales para mensajes positivos, hay personas que no ¿Qué piensas el ciberbullying y has sido víctima de él?

Raquel Chaves: Realmente creo que hablo por todas cuando digo que bueno o malo la gente siempre va a hablar, en esta industria ser una figura pública y exponerte es parte de, lo que tenemos que tener bien claro es quienes somos y hacerlo todo desde el corazón y si yo igual he sido víctima del cyber bullying ( muchísimo de hecho) pero cómo te comentaba, no podemos dejar que la envidia o el vacío de otras personas recaiga en nosotrxs, así que si es trabajar mucho personalmente para poder superar todas esas críticas.

SUS FAVORITOS

Película: Sweet November

Música o grupo: Música tipo R&B, artista favorita es Sabrina Claudio

Comida: Sushi

Libro: La profecía Celestina

Perfume: Alíen de mugler

Diseñador: Jacquemus

Tip de belleza: SIEMPRE desmaquíllate la cara y lávala con jabón

Socialiteen: Hablamos de la responsabilidad en redes, vemos que impulsas muchas causas sociales, ¿Que representa para tí el llevar un mensaje positivo a tus seguidores?

Raquel Chaves: Si, para mí siempre será importante dar como mensaje que todo es posible mientras tú quieras, y que tienes que ser tú misma(o) por eso yo trato de dar un contenido súper orgánico y no algo demasiado planeado.

Socialiteen: Queremos conocerte personalmente, nos gustaría que nos comentes ¿Cómo es Raquel, ¿Cómo te describes (tu forma se ser)?

Raquel Chaves: Creo que soy una persona muy pacífica, trato de evadir problemas que sé que no tienen sentido, soy una persona muy directa trato de no darle vueltas a las cosas y soy una persona muy decidida cuando voy a hacer algo.

_MG_1856

Outfit Tommy Hilfiger / Stylist @dantealbertti /Photo @by.ikeer  / Makeup @lauraortizmakeup / @ant.officialbrand

Socialiteen: ¿Cuáles consideras sean tus habilidades y debilidades?

Raquel Chaves:  Mi habilidad es tener un sistema de resiliencia muy rápido, es decir las cosas aunque sean dolorosas trato de que se me pasen rápido ocupándome en otras cosas, mi debilidad creo que es que me cuesta confiar en la gente porque soy una persona que se fija en las acciones generales de las personas.

Socialiteen:  ¿Cuáles son tus pasatiempos?

Raquel Chaves:  Mis pasatiempos creo que son tener tiempo para mí misma, cada que puedo tengo un skin care más largo al que tengo en la vida diaria y mi pasatiempo favorito creo que son las fotos.

Socialiteen: ¿Cuáles consideras sean los momentos que han marcado tu vida hasta el momento?

Raquel Chaves:  Uno de los momentos que más han marcado mi vida fue trabajar con Bershka que es una de las marcas más importantes en la industria del “fast fashion” creo que es algo que no se construye de la noche a la mañana.

_MG_1747

Outfit Tommy Hilfiger / Stylist @dantealbertti /Photo @by.ikeer  / Makeup @lauraortizmakeup / @ant.officialbrand

Socialiteen: ¿Cuál consideras sea tu lugar favorito y por qué?

Raquel Chaves: España y México, España es el lugar en donde nací, donde vive mi familia, es un lugar súper especial para mí, pero mi corazón es totalmente mexicano y creo que los dos son lugares de los cuales estoy enamorada por su cultura, por la gente hermosa qué hay y porque los dos te dan cosas y experiencias muy increíbles.

Socialiteen: ¿Qué te motiva en la vida para alcanzar sus objetivos?

Raquel Chaves: Yo creo que uno de las cosas que me motiva es que mis papás, familia y seres queridos crean en mí y eso me hace querer demostrarles que todo se puede y que el esfuerzo no fue en vano.

Socialiteen: ¿En el medio artístico y personalmente quién es tu ejemplo a seguir y por qué?

Raquel Chaves: En el medio de modelaje yo creo que Kaia Gerber, porque es una modelo 100% natural se enseña con una personalidad tan orgánica y aun en todos los trabajos que es un poco difícil mostrar tu personalidad porque te especifican que es lo que quieren, ella logra brillar con su forma de ser y en el medio de Instagram Negin Mirsalehi es una persona que en serio inspira mucho en mí siempre es ella y trata de enseñarlo en su Instagram yo creo que me identifico porque me gusta ser así no me gusta fingir, la naturalidad te abre puertas.

_MG_1875
Outfit Tommy Hilfiger / Stylist @dantealbertti /Photo @by.ikeer  / Makeup @lauraortizmakeup / outfit @plyshowroom

Socialiteen: ¿Qué sigue para Raquel hacia dónde quieres dirigir tu carrera?

Raquel Chaves: Por el momento estoy trabajando en la Ciudad de México, pero pronto habrá un gran cambio en mi vida, cuando esté más cerca el momento serán los primeros en saber.

Socialiteen: ¿Tienes en puerta nuevos proyectos?

Raquel Chaves: Ahorita tengo varias campañas en puertas las cuales no puedo mencionar, pero muy pronto las verán.

_MG_1824-2
Outfit Tommy Hilfiger / Stylist @dantealbertti /Photo @by.ikeer  / Makeup @lauraortizmakeup / outfit @plyshowroom

Socialiteen: ¿Cuál es tu visión a futuro (10 años)?

Raquel Chaves: Me veo trabajando con marcas “High end” y dejando una huella en el corazón de las personas.

Socialiteen: Por último ¿algún mensaje que quieras dejar para tus fans y nuestros lectores?

Raquel Chaves: Un mensaje que les quiero dar es que todo se puede lograr, no se rindan siempre va haber MUCHA envidia en este medio e incluso en la vida diaria, pero no dejen que eso les afecte y les dé para abajo, de corazón les digo que den lo mejor de ustedes, hagan todo con amor y lo lograrán.

febrero1

Outfit Tommy Hilfiger
Stylist @dantealbertti
Photo @by.ikeer
Makeup @lauraortizmakeup
@plyshowroom
@ant.officialbrand

Twitter-logo2Síguenos en Twitter  

Comments are closed.

Text Widget

Aliquam ut tellus ligula. Nam blandit massa nec neque rutrum a euismod t ellus ultricies! Phasellus nulla tellus, fringilla quis tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius.

Static Pages