Entrevista con Marina Yers

Desde Madrid Iniciamos el año en entrevista exclusiva con una joven que gracias a su autenticidad ha logrado posicionarse como unas de las influencers más importantes a nivel mundial, Ucraniana de nacimiento pero con sabor español, ha logrado destacar y llevar gracias al poder de las redes sociales un mensaje de originalidad  y naturalidad, actualmente presenta una propuesta musical donde ha encontrado la oportunidad para llevar el tema “yoyo” a todo el mundo, en colaboración con la diseñadora Paloma Suárez, estilismo de Charo SanRoman   y fotografía de Alexis Ortega, te presentamos a Marina Yers.

Socialiteen: Buen día Marina ¿cómo estás?  Agradecemos mucho el tiempo que brindas a los lectores mexicanos de socialiteen, queremos arrancar con esta entrevista preguntándote ¿cómo inicias en el medio y la inquietud por las redes sociales?

Marina Yers: Mis inicios fueron en las redes sociales como todo el mundo, principalmente por hobby y todo dio inicio al crearme un perfil, la primer red social fue en Ask.fm donde eran preguntas anónimas. Allí la gente me preguntaba infinidad de cosas y respondía de una manera peculiar, y entonces creo que se empezaron a identificar conmigo y le empecé a gustar a la gente, al grado de llegar a 100.000 seguidores hasta la aparición de Instagram, donde mi proyección fue mayor, creo que todo surgió de casualidad, más bien por impulsos y ahora estoy aquí haciendo lo que me gusta.

MARINA YERS SOCIALITEEN-19Foto Alexis Ortega, Outfit Paloma Suárez, Estilismo  Charo SanRoman

Socialiteen: Eres una de las influencers del momento en España, sabemos que las redes sociales tienen el «poder» de persuadir a muchas personas, ¿cómo catalogas las redes sociales en la sociedad a nivel mundial?

Marina Yers: Así es las redes sociales son un arma de doble filo, la gente se siente con más fuerza para atacar cuando lo hacen en colectivo y encima detrás de un perfil, muchas veces no sabemos si la persona que nos comenta es una persona real,  eso por una parte, por otra es bueno porque por ejemplo la redes sociales enseñan algunas noticias verdaderas mientras que otros medios convencionales no, es decir gracias a las redes sociales tenemos contacto casi al instante con todo el mundo, entonces en ese sentido la gente puede ver muchos puntos de vista de una situación.

Socialiteen: Así como hay personas que usan las redes sociales para mensajes positivos, hay personas que no ¿Qué piensas el ciberbullying y has sido víctima de él?

Marina Yers: Si he sido víctima de ciber bullying, de hecho, creo que los personajes públicos somos constantemente eso. Al tener una vida pública y mostrarla hace que las personas sientan que tienen el derecho a opinar. Pienso que no está bien, que la gente opinando detrás de esas pantallas no es consciente del daño que puede provocar y que el que las estés recibiendo tiene que tener muy claro la clase de persona que es para que esto no cree inseguridad.

MARINA YERS SOCIALITEEN-3Foto Alexis Ortega, Outfit Paloma Suárez, Estilismo  Charo SanRoman

Socialiteen: Hablamos de la responsabilidad en redes, vemos que impulsas muchas causas sociales, ¿Que representa para tí el llevar un mensaje positivo a tus seguidores?

Marina Yers: Para mí lo es Todo. Sin un mensaje detrás yo no tengo nada que hacer en redes y nada que aportar. Yo he sido una persona muy curiosa toda mi vida y me informado de muchas cosas, y sobre todo de la situación del mundo a día de hoy. Y siento que la gente recibe demasiadas energías negativas a través de redes sociales, entonces pienso que mi misión en la vida en esta era digital es ayudar a que no todo sea tan feo como parece, por eso me siento con la responsabilidad de siempre apoyar a todos mis seguidores.

MARINA YERS SOCIALITEEN-10Foto Alexis Ortega, Outfit Paloma Suárez, Estilismo  Charo SanRoman

Socialiteen: Sabemos que el tema cultural varia un poco, pero ¿qué piensas del tema de los influencers y su papel en la sociedad?

Marina Yers: El papel de los influencers es muy importante si se usa bien, la gente les sigue por lo que dicen, por lo que hacen en redes. Estaría bien que hubiera más unión y más ganas de hacer el bien, y no solo de obtener un beneficio material o económico. Al ser seguido por tantas personas tienes una voz, es importante tener unos ideales claros y justos y poder emplear esa voz en ellos, ya que prácticamente es el mismo publico que te esta otorgando ese poder al seguirte y pienso que debemos agradecerlo mandando siempre mensajes positivos.

Socialiteen: De igual forma tienes una muy prometedora carrera musical, nos puedes contar ¿cómo te decides a sacar el primer sencillo?

Marina Yers: Sí, el primer sencillo lo saqué como un regalo para mis seguidores por llegar al millón en YouTube, luego durante el proceso de la canción, estar en el estudio, componer etc. me di cuenta del gran proceso creativo que lleva el lanzar una canción y de la infinidad de posibilidades que tienes. También es increíble porque provocas algo en la gente y es eso que he estado descubriendo desde que empecé a sacar mi música.

Socialiteen: Este año has tenido un hit como lo fue «yoyo» nos puedes platicar más sobre el tema.

Marina Yers:  “Yoyo” es un tema divertido donde yo quería reivindicar la diversión de la mujer, el estar arropadas con otras mujeres, el tener voz y voto en decisiones como por ejemplo: estar con un chico. Musics urbana que reivindica lo libre que me siento y lo libre que me gustaría que se sintieran todas, ha sido muy bien recibido por el publico y como lo he dicho mientras hagas todo lo que te hace sentir bien se nota.

Socialiteen: Hace algunas semanas lanzaste el video, como fue la experiencia de grabación y la excelente respuesta del público en pocas horas de publicarlo.

Marina Yers:  La experiencia WOW, grabe en las afueras de Madrid, en diciembre. Me morí de frio, creo que tenía congelado hasta el último pelo de mi cuerpo. Pero por el resto, la mejor producción que he hecho, la más profesional, con un equipo enorme y en esos 3 minutos se pudieron ver los 4 meses de organización que tuvo el proyecto, fue algo muy especial.

Socialiteen: ¿Tienes planeado nuevos sencillos o videos para este 2020?

Marina Yers:  Este 2020 os traigo algo que nunca se ha hecho en la música urbana latina. I promise, no puedo revelar mucho, pero es algo que les va a encantar.

 MARINA YERS SOCIALITEEN-2Foto Alexis Ortega, Outfit Paloma Suárez, Estilismo  Charo SanRoman

Socialiteen: Para cerrar la entrevista, en México tienes muchos fans y seguidores, háblanos un poquito más que te gusta de México y que significa para ti?

Marina Yers: Vaya, muchísimas gracias, México es el primer país que visito de Latinoamérica y es WOW, por culpa de México me quiero mudar a vuestro lado del charco, Conozco varias ciudades como Puebla y Acapulco, Tulum, Guadalajara y claro la Ciudad de México, todos los lugares a los que pueda ir me encantan y sin duda es uno de mis países favoritos.

MARINA YERS SOCIALITEEN-18Foto Alexis Ortega, Outfit Paloma Suárez, Estilismo  Charo SanRoman

Socialiteen: Marina agradecemos mucho tu tiempo, ¿algún mensaje que quieras dejarles a nuestros lectores?

Marina Yers: Agradecerles mucho su apoyo, ver que estamos tan lejos y que gracias al internet podemos sentirnos cerca, un saludo a todo México espero regresar pronto y para mis seguidores de todo el mundo pronto les tendré muchas sorpresas.

enero2019-edit
Foto Alexis Ortega, Outfit Paloma Suárez, Estilismo  Charo SanRoman

Twitter-logo2Síguenos en Twitter

Comments are closed.

Text Widget

Aliquam ut tellus ligula. Nam blandit massa nec neque rutrum a euismod t ellus ultricies! Phasellus nulla tellus, fringilla quis tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius.

Static Pages