Entrevista con J Balvin

Para cerrar el año con broche de oro ¡Te presentamos en nuestro número de diciembre al Artista Latino del 2020! Con sus “colores” llevo alegría al mundo logrando posicionarse en el mercado internacional, llevándose las plataformas y listas de reproducción, convirtiéndose en el líder del Reggaeton, arrasando con todos los premios y obteniendo un récord Guinness por sus nominaciones al Grammy Latino.

Te presentamos en entrevista a J Balvin que nos comparte en exclusiva su reflexión en este año difícil, sus propósitos y proyectos para el año 2021.

-Muchas gracias por tu tiempo, iniciamos la entrevista comentando, Llevaste “colores” a un mundo que pintaba muy gris este 2020, colocándote como el colombiano más escuchado ¿esperabas esta respuesta del público y cómo fue el proceso de crear este álbum?

Si, en general «colores» fue un álbum muy dinámico, escuchábamos las canciones entre varias personas, escuchábamos el tema y cerrábamos los ojos para concentrarnos y decir el color que nos trasmitía y el que más predominara era el nombre de cada tema.

Por ejemplo “Verde” es uno de los temas que más destaca, me gusta mucho la secuencia, “Rojo” la balada del álbum que pretende llegar al corazón y cuenta con la participación de Justin Quiles, “Arcoíris” es la representación del sonido global que tiene el disco. Además de contar con una mención a la popular canción cubana “Guantanamera”, son algunos temas que me gustan mucho, pero en general muy agradecido con el público del gran recibimiento y sobre todo aportar algo para mejorar este año tan complicado.

jbalñ5

-Este año fue muy difícil y atípico, ¿cómo te afecto como artista y personalmente el 2020? En general creo que a todos los artistas le pego en no sentir muy de cerca al público, por ejemplo hacer conciertos sin público, no sentir el calor de la gente, la promoción del álbum muy diferente a lo que se hace tradicionalmente, das más valor a cosas o momentos que tomabas muy común que ahora es difícil hacer.

-El excelente trabajo con “colores” trajo diversas nominaciones a tal grado de ser el artista con récord Guinness por tus nominaciones al Grammy Latino, ¿Cuál consideras sea la clave para lograr todo esto?

Sin duda el trabajo arduo, todas las nominaciones y premios son el resultado de mucho esfuerzo y del apoyo del público, se tuvieron 13 nominaciones en los Latin Grammy y eso se proyecto en un Récord Guinness, es algo increíble que se puede lograr gracias al publico que cree en mi y sigue mi música.

– Queremos conocerte un poco más ¿Cómo es J Balvin fuera de los escenarios?

Normal, más bien inquieto, cansón, nunca me quedo quieto, me gusta estar siempre haciendo algo, aunque en esta pandemia he aprovechado para para dormir, para nadar, para montar bicicleta, pero también terminar mi próximo disco, me gusta ver las redes sociales, una que otra serie, en fin, trato de mantenerme activo y hacer lo que me gusta.

-¿En el medio artístico y personalmente quién es tu ejemplo a seguir y por qué́?

Uffffff muchos !!!! Esta pregunta me compromete, mi ejemplo siempre ha sido mi Madre, es una mujer luchadora, feliz, nada le queda grande, siempre irradia luz y en el medio artístico muchos!!! Daddy Yankee lo he dicho públicamente, sin él no habría Reggaeton, Justin, Nicky, muchos.

jb7

-¿Qué te motiva en la vida para alcanzar tus objetivos?

Mi familia, mis seguidores, la gente que cree en mí y más aún los que no creen, no es que me trasnochen sino que me gustaría que creyeran en mi sueño, soy un absoluto soñador.

– ¿Con que momentos del 2020 te quedas o te marcaron?

Sin duda la pandemia, creo que de ella se generaron muchas cosas, nos marcó a todos, nos hizo reflexionar a las malas y nos puso a valorar las cosas pequeñas que no les dábamos importancia, nos hizo valorar la vida y sentirnos vulnerables.

jbal3

-¿Como cierras el año en las festividades?

Completamente en familia, en Medellín, con mis papás, con mi sobrina y feliz con la que viene en camino, con mis amigos, en total armonía y felicidad gracias a Dios.

-¿Cuáles son tus propósitos y deseos para este nuevo año?

El mayor es felicidad y salud para todos, que encuentren ese equilibro que los haga libres y que sueñen y luchen por esos sueños que aunque suenen difíciles no hay nada imposible.

-¿Qué viene para J Balvin este 2021?

Sera un año muy movido, viene un disco nuevo, viene música nueva, colaboraciones, vienen shows que espero ojalá ya sean normales, ver al publico disfrutar del trabajo de todo este año.

-¿Hacia dónde quieres dirigir tu Carrera en este 2021?

A seguir conquistando por medio de música, hacer que tú y que todos bailen y se identifiquen con mi propuesta, a llegar a más lugares del mundo con mi música y seguir creciendo.

jba1

¿Cuál es tu visión a futuro (10 años)?

Estar vivos y con mis seres queridos, con mucha felicidad y salud,  claro  siempre haciendo música que haga que bailes y te olvides de tus problemas.

Por ultimo ¿algún mensaje que quieras dejar para tus fans y nuestros lectores?

Agradece el apoyo que me brindan y que siempre sean reales, sean ustedes, no busquen agradar a nadie, no me hagan mal a nadie, sueñen y luchen que yo les puedo decir que los sueños se cumplen.

jbdic20eAgradecimiento: Oficina Gus Rincon

Comments are closed.

Text Widget

Aliquam ut tellus ligula. Nam blandit massa nec neque rutrum a euismod t ellus ultricies! Phasellus nulla tellus, fringilla quis tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius.

Static Pages