Entrevista con Fernanda Urdapilleta

Este mes de Febrero tenemos en la entrevista exclusiva a una joven que desde muy pequeña inicio su carrera artística con exitosos proyectos de televisa, gracias a su talento se ha robado el corazón de sus fans dando vida a importantes personajes en “La CQ” y  “La jefa del campeón”, llegó la hora de conocer a Fernanda Urdapilleta en socialiteen.


-Buenos días Fer ¿cómo estás? Agradecemos mucho el tiempo que brindas a los lectores de socialiteen, queremos arrancar con esta entrevista preguntándote  ¿cómo inicias en el medio?

Gracias a ustedes por todo su apoyo y por la invitación a poderles contar un poco más sobre mí, cuando tenía 5 años, comencé a estudiar actiuación en el CEA Infantil de Televisa. Estuve estudiando ahí 3 años y después vinieron los castings, los proyectos y sin que me diera cuenta, estaba empezando el resto de mi vida.

-Nos platicas que iniciaste desde muy pequeña, eso te hizo formas parte de varios proyectos muy importantes de televisa, como la CQ, que sin duda marco tu carrera, nos puedes platicar de esta etapa?

Fue una etapa muy bonita que recuerdo con mucho cariño. Yo realmente era muy pequeña pero en cuanto me enteré de esa serie, lo único que podía pensar era “yo quiero estar ahí” y pues fui a hacer el casting, pasé varios filtros y en el último, ya solamente estabamos los que íbamos a formar parte de esta increíble serie. Desde que era muy chiquita, siempre había querído interpretar un papel antagónico y cuando me dijeron que yo iba a ser la encargada de darle vida a Jenny, mi corazón se llenó de alegría y emoción. Sin duda un proyecto que llevaré para siempre en mi corazón.

-Dentro de las telenovelas también haz tenido papeles muy importantes, platícanos un poco como han sido estas experiencias.

Todos los personajes han sido un reto diferente y todos tienen su nivel de complejidad. Eso es lo que me encanta de la actuación, te desconectas de tu vida cotidiana y entras en la piel de alguien más para ayudarla a resolver problemas y vivirlo desde una perspectiva diferente.

F2

-En el 2018 te vimos en la telenovela “La jefa del campeón” dando vida a “Valeria” ¿Qué aprendizaje te queda de este proyecto?

Esta novela me dejo muchas cosas pero no solo profesionalmente. Conocí gente que ahora los puedo llamar “amigos”, conocí lugares a los cuales jamás había ido y la buena onda de todos mis compañeros en escena, es algo que me llevo con mucha alegría y cariño.

Ahora, si hablamos profesionalmente, Valeria fue un personaje retador. Comenzó como una niña buena, que vivía su vida y se divertía pero terminó enredada en problemas inimaginables como lo son las drogas. Nos dejó una muy buena enseñanza ya que su familia nunca la dejó sola y eso fue lo que le dio las fuerzas a Valeria para salir adelante. Ufff… yo podría seguir hablando y hablando de “La jefa del campeón” y no terminaría. Un proyecto hermoso.

-¿Cuáles consideras son los momentos que han marcado tu carrera?

Todos los proyectos me han marcado de diferente manera. No podemos dejar de lado ningúno de ellos y agreadezco inmensamente por haber tenido la oportunidad de haber interpretado a tantas niñas con diferntes situaciones.

SUS FAVORITOS

-Película: Mouline Rouge y The Greatest Showman -Música o grupo: De todo J -Comida: Pozole x1000 -Libro: La civilización del espectáculo de Vargas Llosa -Perfume: 212 VIP Rose de CH -Diseñador: Chiara Ferragni -Pasatiempos: Ir al cine – Tip de belleza: Be you

-Queremos conocerte un poco más, nos gustaría que nos comentes ¿Cómo es Fer? Como te describes (tu forma se ser)?

Fer es una chava bastante tranquila, es muy familiar, habla mucho jajajaja, es muy perfeccionista para muchas cosas (sino es que para la mayoría), es una chava que da todo de ella para que sus seres queridos esten bien y felices, es una chava que agarra confianza muy rápido…

F1

-¿Cuáles consideras son tus principales habilidades y debilidades?

Yo considero una habilidad que tengo muy buena memoria a corto plazo y como debilidad es que soy muy distraída y dispersa por lo que mi memoria de largo plazo es mala jajaja lo sé, es complicado.

-¿Cuál es tu lugar favorito y porque?

Mi casa. Es un lugar en donde me siento segura, donde puedo ser yo sin máscaras, donde mi cama y yo somos uno mismo jajaja el mejor lugar del mundo.

-¿Qué motiva a Fer en la vida para alcanzar sus objetivos?

Nunca rendirse. Es muy fácil tirar la toalla y decir que ya no puedes, pero es ahí en donde empieza el verdadero reto. Yo se que si algo quiero alcanzar, lo tengo que buscar yo, nadie lo va a hacer por mi y es por eso que me levanto todos los días a buscar eso que quiero lograr.

-¿En el medio artístico y personalmente quién es tu ejemplo a seguir y por qué?

Natalie Portman me parece una actriz magnífica. Ha interpretado papeles muy diferentes y en todos logra sorprendernos. No se ha quedado encasillada en un solo tipo de papel, sino que siempre busca más y diferentes y me hace admirarla.

-Sin duda estar en el medio requiere de ciertos sacrificios, platícanos un poco ¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión y por lo contrario lo que no te gusta?

Amo todo de la actuación. Jajaja sin exagerar puedo decir que es una profesión muy completa y muy satisfactoria pero eso si, requiere de mucha disciplina y dedicación. Tu tiempo no te pertenece y muchas veces tendras que sacrfificar salir con tus amigos o hasta convivir con tu familia por trabajar pero si te gusta lo que haces, no se siente como un sacrificio sino como una dedicación.

-Te vemos muy activa en redes sociales, eres de las jóvenes que han aprovechado las plataformas digitales,  nos podrías platicar un poco sobre este tema y como catalogas las redes sociales?

Creo que es una excelente manera de mantenerte en contacto con la gente y escucharlos. Yo soy fan de la gente que me sigue y me apoya con sus comentarios tan lindos  y no tengo manera de agradecerselos. Pero también pienso que las redes solciales son un arma de doble filo y que hay que saberlas utilizar por eso hay que tener muchísimo cuidado con lo que subimos porque una vez que esta en internet, le pertenece a internet.

F4

Iniciamos el 2019, cuales son los propósitos personales y profesionales de Fernanda para este año?

Ser feliz y tener salud, de lo demás me encargo yo.

¿Qué es lo que más te gusta o hacia dónde quieres dirigir tu carrera?

Quiero dar un salto a la pantalla grande. Es un arte completamente diferente a la televisión y sería un reto increíble.

¿Qué proyectos tienes en puerta este año?

Vienen cosas muy bonitas y muy padres pero por ahí dicen que si cuentas, ya no se cumple así que shhh… jajajaja pronto les contaré más, lo prometo.

F3

¿Cuál es tu visión a futuro (10 años)?

Ser feliz, exitosa en todos los sentidos y tener una familia, claro con un Óscar bajo la manga 😉

Por ultimo ¿algún mensaje que quieras dejar para tus fans y nuestros lectores?

Sólo me queda agradecerles inmensamente por todo su apoyo. Gracias a todos ustedes es que hoy estoy aquí, abriéndoles mi corazón un poquito. Los amo y todo es por y para ustedes.

febrero19S

Photo @davidx89 y @jovan_renard
Styling @alberttistyling
@rapsodiamexicooficial @pumamexico
@lauraortizmakeup
@Instashop_extensiones

Comments are closed.

Text Widget

Aliquam ut tellus ligula. Nam blandit massa nec neque rutrum a euismod t ellus ultricies! Phasellus nulla tellus, fringilla quis tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius.

Static Pages