Entrevista con Marisol de la Fuente “Hola Sunshine”

 Este mes toca conocer a una vlogger que gracias a su naturalidad y carisma ha logrado conquistar las plataformas desde hace más de cuatro años, iniciando con vine hoy Marisol de la Fuente consolida su proyecto con la marca personal y en esta ocasión platica con nosotros sobre sus inicios, presente y planes a futuro.

Socialiteen: Buenos días Marisol ¿cómo estás? Agradecemos mucho el tiempo que brindas a los lectores de socialiteen, queremos felicitarte por tu crecimiento en el medio, para iniciar nos gustaría que nos platicaras un poquito más cómo son tus inicios, ¿Cómo nace la inquietud de ser blogger?

Marisol de la Fuente: Muchas gracias, si claro les comento, por ahí de los 16 empecé a ver tutoriales de maquillaje en YouTube y deduje que les regalaban el maquillaje a las niñas y entendí que era un negocio. Pasaron los años y nunca hice nada en YouTube pero apareció vine y fue donde empecé a hacer mini videos de 6 segundos haciendo sketches chistosos con los que las niñas se identificaban.

ms2

Socialiteen: Platícanos como surge “Hola Sunshine” y el crecimiento que tienes durante este tiempo.

Marisol de la Fuente: Primero estaba como “Sunshine” en vine pero al querer poner el mismo @ en todas las redes sociales, obviamente Sunshine ya no estaba disponible así que le puse el “Hola” y ahora no me imagino mi marca con otro nombre, me encanta.

Aparecí en internet hace un poco más de 4 años pero con la carrera realmente llevo menos de 1 año que me dedica al 100 a esto.

Socialiteen: Muchos piensan que el ser blogger es fácil, pero sabemos que se debe trabajar en contenido, ¿cómo te inspiras para crear y que tus seguidores se identifiquen con el contenido?

Marisol de la Fuente:  No creo que ser blogger/youtuber sea fácil o difícil sino como cualquier trabajo, hay que darle su tiempo y esfuerzo y hay que tomarlo con seriedad.

Cuando la gente ve un video en YouTube de 15 minutos cree que eso tomó 15 minutos cuando en realidad para subir ese video, grabar tomó por ahí de 1 hora y fueron unas 18 horas de edición.

Mis videos son una representación de la vida cotidiana por lo que me fijo mucho lo que está pasando a mi al rededor para sacar ideas nuevas para mis videos y que la gente se identifique.

 m3

Socialiteen:  Como influencer, como catalogas el uso de redes sociales e internet hoy en día donde casi todos tienen acceso.

Marisol de la Fuente: Excesiva, Algo que me molesta muchísimo es que la gente no disfruta los conciertos por estarlo subiendo a sus redes sociales y no disfrutaron por “compartir”. Ahí es donde se cruza esa delgada línea de “compartir”.
Está increíble subir unas 2 stories de 15 segundos de que estás en X concierto pero ya documentar TOOOODO el concierto no tiene chiste porque neta nadie lo va a ver, ni tú, porque suena fatal.

Socialiteen: Hablando un poco de tus seguidores, como haces para mantener ese contacto con ellos y que sientan que estas cercana.

Marisol de la Fuente: La verdad tengo súper buena comunicación con mis seguidores. Procuro siempre darle like a sus comentarios y contestarles lo mas que puedo.
Igual por DMs si alguien se toma el tiempo de mandarme un mensaje bonito hago todo lo posible por contestarles y agradecerles al igual que si hay preguntas muy frecuentes en mis mensajes privados hago stories para responder esas dudas.

La neta no entiendo a esos bloggers/youtubers que teniendo 100K seguidores y 20 comentarios por foto no les contestan nada.. se me hace súper grosero porque si empezaste en este mundo es porque quieres dar un mensaje y justo a ellos es a quienes les hablas.

Socialiteen: Queremos conocerte más personalmente ¿Cómo es Marisol? Como te describes (tu forma se ser)?

Marisol de la Fuente: ¿Han visto mis stories en Instagram o mis Story Times en YouTube?.. Así soy jaja Soy bastante pacifista, de hecho a veces demasiado relajada con la vida pero me gusta reírme de mis errores y enseñarle a la gente que está bien burlarnos de nosotros mismo. Me considero chistosa y cuando estoy con gente nueva siempre soy esa que hace chistesillos para romper el hielo y sirve el 99% de las veces jajaj pero en general soy lo que ven en mis videos. Soy cero mamona (aun que aparentemente es la primera impresión que le doy a la gente) pero creo que mis redes son una representación real de mi.

 SUS GUSTOS

-Película favorita: Catch me if you can
-Música o grupo favorito: John Mayer / Pablo Alborán
-Comida favorita: Espagueti de mi abuela / sushi
-Libro favorito: El poder del ahora
-Perfume favorito: No tengo
-Pasatiempos: Ver series
– Tip de belleza: Ponte muchas capas de rímel, muchas. (pero detente si empieza a parecer patitas de araña)

Socialiteen: ¿Cuales consideras sean tus principales habilidades y debilidades?

Marisol de la Fuente: Habilidades: Conectar con la gente.
Debilidades: Desorganización en todo jaja

Socialiteen: ¿Cuál es tu lugar favorito y porque?
Marisol de la Fuente: Donde sea pero un lugar nuevo.Amo viajar, creo que nos hace mas empáticos y nos abre la mente como nada.

ms1

Socialiteen: ¿Qué te motiva en la vida para alcanzar sus objetivos profesionales y personales?

Marisol de la Fuente: Al ser Video Blogger mi vida profesional y personal van bastante de la mano por lo cual el ver la respuesta que tengo con la gente y saber que estoy impactando sus vidas para bien me motiva en todos los sentidos.
Si yo estoy bien personalmente, estoy bien para seguir creando contenido y seguir causando ese impacto que ayuda a las demás mujeres que me siguen a aceptarse, a superarse y a luchar por sus sueños.

Socialiteen: ¿En el medio y personalmente quien consideras es tu ejemplo a seguir y por qué?

Marisol de la Fuente: Creo que hay muchos creadores que son ejemplos a seguir y me encanta que haya tanta gente tan buena vibra que quiere darle un mensaje positivo al mundo y enseñarles que no todo está mal y que nos podemos reír un rato.

Creadores que admiro: Rorro Echavez, Farid Dieck, Juanpa Zurita, Super Holly, MaireWink, Aspyn Ovard, The Gabbie Show, Liza Koshy, Barbara De Regil, Luisito Comunica.

Socialiteen:  ¿Cuáles son los momentos que te han marcado?

Marisol de la Fuente: Ha habido ocasiones donde hablo de temas “controversiales” como el abuso, relaciones tóxicas, aceptar tu cuerpo y es impresionante la confianza que les genero porque me han contado historias fuertísimas y es ahí donde me doy cuenta del impacto real que tengo con vidas ajenas.
(Siempre las aconsejo con hablarle a las autoridades y a levantar la voz por el abuso que sufrieron)

Socialiteen: Sin duda estar en el medio requiere de ciertos sacrificios, platícanos un poco ¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión y por lo contrario lo que no te gusta?

Marisol de la Fuente: Lo que mas me gusta es la facilidad de acomodar mis horarios y poder hacer las cosas cuando quiero pero por lo contrario, también el no tener jefe ni a nadie a quien rendirle cuentas es complicado porque hay que ser súper fuerte con uno mismo para hacer las cosas y organizarte bien.

 m4

Socialiteen: ¿Te vemos en social media y enfocada a tu blog, pero tienes planeado llevar tu carrera a otras plataformas o medios?

Marisol de la Fuente: Por el momento no pero si divido mucho el contenido que subo a cada red. FB: Sketches

YT: Story times – Vlogs de viaje

IG: Moda – belleza – viajes – sketches

TW: quejas de la vida y buenas vibras

Socialiteen: ¿ hacia dónde quieres dirigir tu carrera?

Marisol de la Fuente: Por el momento seguir creando contenido como lo hago. No me veo en ningún otro medio como cine, tele o radio.

Socialiteen: ¿Cuál es tu visión a futuro (20 años)?

Marisol de la Fuente: Bernardo, 3 hijos, chingona. (jaja) Quiero abrir fundaciones donde todos los niños en todas las escuelas de la república tengan que comer. Me trauma que coman comida chatarra y que sus cerebros no se desarrollen al 100 por estar mal nutridos desde chiquitos así que espero poder ayudar al país desde la raíz de esta forma junto con todos los que se quieran sumar.

Socialiteen: ¿tendrás algún proyecto en puerta para lo que resta de este 2018?

Marisol de la Fuente: Siiii y me urge que tome forma al 100% que tenemos mas de un año trabajando en esto así que estense pendientes de mis redes sociales para saber el chisme.

Socialiteen: Por ultimo ¿algún mensaje que quieras dejar para tus fans y nuestros lectores?

Marisol de la Fuente: Que nadie te diga que no puedes porque claro que puedes y manda a volar a todas esas personas negativas que solo estorban en tu vida.

“Dedícate a hacer lo que mas amas y así jamás tendrás que trabajar en tu vida”.. esto me lo dijo mi papá cuando estaba súper chiquita y mira que tiene razón.

 julios

Twitter-logo2Síguenos en Twitter

 

Comments are closed.

Text Widget

Aliquam ut tellus ligula. Nam blandit massa nec neque rutrum a euismod t ellus ultricies! Phasellus nulla tellus, fringilla quis tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius.

Static Pages