Entrevista con Shanik Aspe

Con el verano muy cerca y marcando la mitad del año, en nuestra entrevista del mes toca el turno de conocer a una guapa conductora, apasionada, entregada y alegre es como se describe, ha sido parte de exitosos proyectos televisivos, hoy vive una nueva etapa en su vida llena de amor, alegría y trabajo con el canal de “Solo ellas 4”, es hora de conocer a Shanik Aspe que en esta ocasión comparte con todos los lectores de socialiteen sus inicios en el medio, vivencias y próximo proyecto en puerta que marcara su proyección mundial.

Socialiteen: Buenos días Shanik ¿cómo estás? Agradecemos mucho el tiempo que brindas a los lectores de socialiteen, queremos felicitarte por tus proyectos, para iniciar con la entrevista nos gustaría que nos platicaras un poquito más cómo son tus inicios en el  medio.

Shanik Aspe: Muy contenta de poder ser parte de su revista, pues verán siempre supe que quería estar en el medio, desde que tenía como 5 años decía: yo quiero cantar y quiero estar adentro de esa caja mamá! ¿Cómo le hago ? Jajaja dicen que tenemos que tener cuidado con lo que deseamos porque se puede hacer realidad y si!, durante unas vacaciones en Acapulco antes de entrar a la universidad en la calle me invitaron a un concurso de belleza, llegue al casting pero al final terminé haciendo casting como conductora en la televisora local de allá para su programa de las mañanas y aunque no tenía experiencia, el productor vio algo en mí y ¡me quede ! Así que mis vacaciones de 4 días se alargaron un año y medio en Acapulco que fue el tiempo que me quede trabajando en “Buenos días Acapulco” durante ese tiempo me enamoré de la conducción y más tarde decidí probar suerte en la Ciudad de México, empecé como reportera y un tiempo después logré ser conductora a nivel nacional.

s2

Socialiteen: Hoy te vemos muy feliz en una nueva etapa en tu vida ¿Cómo te sientes al respecto?

Shanik Aspe: Me siento plena, Antes pensaba que la plenitud se alcanzaba solo cuando cumplías tus metas o sueños, pero no contaba con que siempre habrá nuevas metas y sueños más grandes, ahora me doy cuenta que la vida diario nos presenta razones para sentirnos agradecidos. Qué bueno que me cayó el 20 recién casada, así puedo valorar al hombre que tengo todos los días y también pienso que puedo hacer para que cada día mi vida y nuestra relación sean aún mejor.

Socialiteen: Te vimos hace unos años con un súper proyecto como lo fue “Ellas Arriba” que dejo muy contento a tus fans y sin duda fue un detonante para tenerte hoy en el proyecto en línea de «Solo Ellas 4», platícanos como se da esta oportunidad y la experiencia que tienes en participar con Amaranta Ruiz, Paulina Mercado y Jimena Pérez.

Shanik Aspe: Siempre quisimos volver a hacer algo juntas, logramos tener una relación de amigas que traspasó la pantalla y no queríamos que se quedara ahí, Christopher Esqueda abrió una casa productora y nos propuso asociarnos para sacar nuestro propio canal, esa idea nos encantó por que ahora somos conductoras y productoras junto con el de algo que nació de un amor puro entre amigas! Ahora tenemos un proyecto donde podemos sentirnos libres de decir lo que queremos sin censura y a la par estamos viviendo esta nueva etapa como YouTubers y como productoras,  que en lo personal me encanta!

Socialiteen: Estamos en una época donde las redes sociales tienen un gran impacto ¿haz pensado en realizar tu propio canal de youtube?

Shanik Aspe: La verdad es que soy muy entregada a lo que hago y por ahora mi cabeza y corazón están enfocados al 100 en este canal (Solo Ellas 4) pero bueno , nunca digas nunca.

Socialiteen: También sabemos tu pasión por la música y cantas muy bonito, ¿Haz pensado en iniciar algún proyecto musical?

Shanik Aspe: Muchas gracias por las porras ! Sí, La música me apasiona, me acelera el corazón, me provoca tantas emociones que poco a poco me he ido convenciendo de que quizá si siento todo esto cuando canto es porque es algo que aún me falta vivir. Los tiempos de Dios son Perfectos y si es para mí todo se acomodará para que pueda cantarles en el futuro.

 sh3

Socialiteen: Hemos comprobado en redes sociales la dedicación que tienes por mantenerte en forma y cuidarte, nos podrías platicar un poco más de la rutina que llevas.

Shanik Aspe: Es algo que me nació cuando me case, mi esposo es súper deportista y empecé a tener otra visión del deporte gracias a que él me contagió este amor por el ejercicio. Poco a poco me di cuenta que el deporte no solo te hace ver bien sino que te ayuda a sentirte mejor, es un anti depresivo inmediato, pero además del gimnasio, por ejemplo aprender un nuevo deporte te ayuda incluso a trabajar tu paciencia y a superar tus temores. Ahora trato de hacer ejercicio 5 veces a la semana en el gym, pero además estoy empezando a hacer patinaje artístico en hielo y hago wakeboard en Valle de Bravo. El chiste es hacer algo que te guste, algo que te llame la atención o que incluso pensaste toda tu vida que nunca podrías hacer. Esa es la clave para mí! Hacer ejercicio solo para verme bonita no es motivación suficiente en mi vida, en cuanto a la alimentación, siempre he dicho que tomar una buena proteína después de hacer ejercicio y evitar la comida chatarra al menos entre semana creo que es la clave básica para ver resultados positivos.

 Socialiteen: Queremos conocerte más personalmente ¿Cómo es Shanik Aspe? ¿Cómo te describes (tu forma se ser)?

Shanik Aspe: Soy una mujer muy apasionada, intensa, alegre, optimista, a veces necia, imprudente, pero también muy entregada, sincera, fiel, valiente Jajaja

Socialiteen: ¿Cuáles consideras sean tus principales habilidades y debilidades?

Shanik Aspe: Pues como habilidad siempre fui buena para memorizar, por ejemplo siempre he sido muy distraída, en la escuela se me olvidaban los libros las tareas y hasta los exámenes, para colmo siempre era la primera de la lista (Aspe ) y aun así siempre me salía con la mía ! Leía rápido algo y se me quedaba grabado, memorizaba todo con facilidad y por lo menos un 8 si sacaba! Jajaja tiempo después me di cuenta que en la conducción la buena memoria era básica. Otra habilidad es que se expresar lo que siento, esa por ejemplo es una habilidad que no tenía pero que aprendí a desarrollar con el tiempo, entendí que en esta vida todo es más sencillo si nos comunicamos y decimos las cosas que sentimos sin rodeos.

Mi debilidad está en el corazón, estar lejos de la gente que amo, o por ejemplo: no me gusta estar sola y no por que no sepa estarlo, pero soy de las que piensa que la vida se disfruta mucho más con compañía, en mi caso mi mejores compañeros son mi esposo, mis amigos cercanos y mi familia en especial mi mamá y mis dos hermanos!  Ellos viven en la Riviera maya, así que estar lejos de ellos es algo que hasta la fecha me saca una que otra lagrima.

SUS GUSTOS

-Película: Todo depende del mood en el que estés! Pero mis favoritas son las que están basadas en hechos reales, las de suspenso y acción.
-Música o grupo: Rock, las power ballads, el pop y la música country !
-Lugar: La playa
-Comida: La mexicana, la japonesa mexicanizada y la libanesa
-Libro: La biblia
-Perfume: Good girl de Carolina Herrera
-Pasatiempos: Viajar, leer, Tocar guitarra, patinar en hielo, esquiar, ver series en netlfix  y celular

– Tip de belleza: Hay 5 tipos de cuerpo de Mujer (pera o triángulo invertido, Manzana o círculo, rectangular, Triángulo invertido y reloj de arena) mi tip es identificar qué cuerpo tenemos y vestir de acuerdo a lo que más nos favorece. Por ejemplo mi cuerpo es reloj de arena y ahora entiendo que me va y que no, vestir de esta manera es mucho más fácil.

Socialiteen: ¿Qué motiva a Shanik en la vida para alcanzar sus objetivos?

Shanik Aspe: Me motiva el estar viva! No quiero sonar muy mocha pero Dios es mi refugio y mi fuerza, un día me cansé de cargar con todos mis sueños, mis temores y mis preocupaciones, era muy desgastante y la vida siempre me cambiaba la jugada, cosa que me canso! un día con mucha determinación dije : dios tú maneja mi vida y yo fluyo ! Desde ese entonces solo hago lo que está en mis manos y lo demás lo suelto si sale bien , padrísimo ! y si no sale , es que viene algo mejor.

 sh5

Socialiteen: ¿En el medio artístico y personalmente quien consideras es tu ejemplo a seguir y por qué?

Shanik Aspe: Ufff pues es que admiro a muchos compañeros y además  la mayoría de ellos son mis amigos, pero los admiro por que los conozco y se el esfuerzo y los sacrificios qué hay detrás, estar en este medio y mantenerte no es cosa fácil, así qué trato de rodearme Justo de personas a las que admiro y de quienes puedo aprender cómo ser mejor.

Socialiteen: ¿Cuáles son los momentos que te han marcado dentro de tu carrera?

Shanik Aspe: Creo que uno de ellos fue cuando Romina Aranzola con quien conducía hit m3 se fue del programa, llevábamos 4 años trabajando juntas, al programa le iba súper bien y éramos como hermanas, era tan chava que pensaba que lo que estábamos viviendo sería para siempre y yo me sentía muy cómoda en mi zona de confort, un buen día ella conoció a un australiano y le pegó tanto el amor, que dejó el programa y se fue a vivir al otro lado del mundo para siempre, en cuestión de días ya había perdido a mi amiga, tenía una nueva compañera conductora, nuevo formato, nuevo foro, nuevo todo, yo quería adaptarme al cambio poco a poco pero no hubo tiempo para eso. Mi  programa siguió 4 años más pero ese día aprendí que la tele siempre va tan deprisa que no hay tiempo para nostalgias y eternas despedidas, el espectáculo debe de continuar y aunque suene muy duro también continuará contigo o sin ti.

Otra experiencia que sin duda me marco fue el mundial de fútbol en Brasil, yo iba de trabajo, estaba haciendo un reportaje en el estadio durante el primer partido de México  y un aficionado me tomo por sorpresa y me planto un beso en la boca, más tarde ese aficionado se volvió mi esposo.

Socialiteen: Sin duda estar en el medio requiere de ciertos sacrificios, platícanos un poco

Shanik Aspe: Claro, las oportunidades si llegan pero pues quizá son un 24 de diciembre, un Año Nuevo, un 6 de Mayo que Justo era ese viaje familiar que tenías planeado desde hace un año o un 2 de junio que es el cumpleaños  de tu papá y bautizo de tu sobrino por decir algo, eso no es fácil pero es parte de esta profesión y de esos sacrificios.

Socialiteen: ¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión y por lo contrario lo que no te gusta?

Shanik Aspe: Lo que más me gusta es que en verdad la paso bien, me encanta comunicar, informar y transmitirle emociones a la gente, me gustan los programas en vivo donde tengo que hacer las cosas bien y a la primera, el contacto con la gente hablar en público e incluso cantar en frente de ellos, como ya les dije soy intensa y este trabajo me da esa dosis de emoción que necesito en mi vida !

Lo que no me gusta es que la gente siempre hace un juicio de ti sin conocerte, por ser figura pública las personas en su mayoría piensan que te conocen pero realmente solo ven una pequeña parte de todo lo que en realidad eres. Estás tan expuesto sobre todo ahora con las redes sociales que a veces hay que tener una mente fría para tomar las cosas de quien viene y no engancharnos.

Socialiteen: ¿Cómo es Shanik en un día libre, fuera de las cámaras?

Shanik Aspe: Activa! Jajaja claro, después de que mis ojos se abran por gusto, si tengo que trabajar a las 4 am me paro, lo hago y punto! Pero si no tengo que despertarme temprano me encanta estar en la cama hasta que yo me despierte, pero eso sí, una vez que me levanto, no paro. Normalmente trato de hacer cosas productivas, o cosas que otros días no puedo hacer: limpiar mis cajones, cambio algo de la casa que no me gustaba, veo a alguna amiga a la que le debo una comida o algo … siempre trato de aprovechar mi día.

Socialiteen: ¿Tienes planeado regresar a conducir algún programa en tv?

Shanik Aspe: Claro! Amo la conducción pero los proyectos que me ofrecieron no eran lo que yo estaba buscando y no quiero estar por estar, me gustan los retos y hacer algo que me cause ilusión, si te conformas con algo que no querías al final terminara siendo una pesadilla para ti ! Ya sea un proyecto, un trabajo, una pareja o hasta un cambio de ciudad o casa, hay que saber decir no sin miedo, aunque nos quedemos por el momento con las manos vacías.

Socialiteen: ¿Qué es lo que más te gusta o hacia dónde quieres dirigir tu carrera?

Shanik Aspe: Aunque suene muy raro lo que más disfruto ahorita es no tener una exclusividad, me siento con la libertad de tomar el proyecto que yo quiero, la conducción que me interesa, ir al evento o alfombra roja que en verdad me llama la atención , me gusta que después de 12 años por primera vez en mi vida puedo trabajar haciendo lo que amo pero también puedo planear unas vacaciones o una cena con mis amigas Jajajaja bueno y sigo con la idea de que me gustaría cantar!

Socialiteen: ¿Cuál es tu visión a futuro (10 años)?

Shanik Aspe: Es una pregunta que nunca he podido responder, me cuesta mucho pensar en el futuro porque soy de las que vive él aquí y ahora, nadie nos asegura que estaremos ni siquiera el día de mañana, así que no hay nada mejor para mí que poner mis ojos en el presente que es lo único que en realidad tengo.

 Socialiteen: ¿Tienes algún proyecto en puerta para lo que resta de este 2018?

Shanik Aspe: Si!!!!! Estoy muy feliz! He estado trabajando en un nuevo proyecto, es algo que me tiene muy ilusionada ya que me verán como nunca antes lo habían hecho, por ahora solo les puedo adelantar que saldrá a la luz este 2018 y que mi primer proyecto con proyección mundial.

Socialiteen: Por ultimo para cerrar la entrevista agradecemos de nuevo tu tiempo ¿algún mensaje que quieras dejar para tus fans y nuestros lectores?

Shanik Aspe: A mis fans agradecerles, sin duda su cariño me motiva a creer y a seguir, ustedes tienen esa habilidad de ponerme una sonrisa en la cara incluso en mis peores días! Gracias por hacerme sentir tan especial

Y a sus lectores que espero les haya gustado conocer un poco más de mi!

junio2s

Fotógrafo: Christopher esqueda
Maquillaje y peinado
Lucy Merino y Beatriz Sandoval
Agencia: Wdproducciones_

Comments are closed.

Text Widget

Aliquam ut tellus ligula. Nam blandit massa nec neque rutrum a euismod t ellus ultricies! Phasellus nulla tellus, fringilla quis tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius.

Static Pages