Mercedes Benz Fashion Week México-Otoño Invierno 2018

La edición XXIII de Mercedes Benz Fashion Week 2018 dio inicio este Domingo 22 de Abril, teniendo como primer escenario el emblemático Ángel de la Independencia, el día corrió a cargo de Nike y Alfredo Martinez.

Día 1

-Con la campaña «Igualdad» de Nike, la cual lleva dos ediciones presentes en la semana de la moda, la marca deportiva mando el mensaje a todos los presentes, el cual fue igual resaltado por modelos y diseñadores.

-Alfredo Martinez

Con una colección que se basa en la cultura mexicana, el diseñador tuvo como inspiración los «Tastoanes»,  celebración principalmente religiosa que se lleva a cabo en los limites de Jalisco y Zacatecas  en honor del apóstol Santiago el Mayor.

a1

los diseños se centraron en la gama de color ocre rojo, negro, amarillo y blanco (colores característicos de las mascaras de estos personajes)  conjugados con una montera alta, ideal para resaltar los diseños presentados.

a2

Día 2

El día 2 de la Semana de la moda en México se vistió de gala en el centro histórico de la Ciudad, teniendo como primera propuesta la diseñadora Sandra Weil quien mostro un cambio de formato al presentar su colección inspirada en el pintor mexicano Miguel Angel Cordera, una exposición donde las modelos fueron el factor clave para dar vida a la locación.

sw2

Para cerrar el día, el diseñador Kris Goyri  presento la colección «Mictlán», término en la mitología de la cultura azteca  para referirse al nivel inferior de la tierra de los muertos.

k3

Predominando los colores negro, blanco y amarillo,  las prendas se distinguieron por el toque elegante y sensual con vestidos largos, transparencias, escotes superiores e inferiores, conjuntos a dos piezas y  pantalones holgados.

k1

La semana que conmemora la moda y el talento mexicano, contara con 25 presentaciones de diseñadores y plataformas de moda.

k2

En rueda de prensa, se dio a conocer las sedes de la semana de la moda, destacando el Ángel de la Independencia, el cual se convierte como sede favorita de la organización,  El Comité Olímpico Mexicano, la Glorieta de la Cibeles, El Frontón y  el Centro de la ciudad.

DSC_3024sd

Día 3  

Colectivo Diseño Mexicano 

Tres jóvenes dedicados al menswear (Claudia Pepper, RCano presentaron la colección O/I 2018

cm

Malafacha

Una oda a los mitos mayas fue la presentación de la colección de Malafacha, la principal inspiración fueron los cuerpos acuíferos que dan vida a la mítica cultura.

m1

Día 4 

Pineda Covalin 

La colección de Pineda Covalin se centro en la inspiración del proceso creativo, pregunta fundamental para todos los diseñadores, es así como se pueden ver diferentes colores y texturas

pn

Día 5  

Benito Santos

Como un tributo a la feminidad y con la inspiración del manga japones «Candy Candy», Benito Santos presento su colección Otoño Invierno 2018, donde las sedas, tejidos y bordados destacaron acompañados de una gama de colores rojo, morado, amarillo característico del enigmático personaje.

b1

las transparencias y las botas altas dieron el toque ideal a los looks, sin duda de nuestras colecciones favoritas de la semana de la moda.

b2

Día 6  ( 27 de abril)

Anuar Layón, Cynthia Buttenklepper, The Pack, Daniela Villa y Galo Bertín –  Fronton México

Cortesía: Fashion week

Twitter-logo2Síguenos en Twitter

 

Comments are closed.

Text Widget

Aliquam ut tellus ligula. Nam blandit massa nec neque rutrum a euismod t ellus ultricies! Phasellus nulla tellus, fringilla quis tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius.

Static Pages