Entrevista con «Le Twins» Karla y Karen de la Garza

Celebrando a las mujeres en su mes, toca el turno de conocer a dos hermanas talentosas, las cuales desde niñas encontraron su pasión  en la música electrónica para actualmente dar al mercado una propuesta fresca y diferente, hoy Karla y Karen de la Garza consolidan su proyecto como djs  con giras internacionales, demostrando la igualdad de género en este ámbito conquistado países como Perú, Estados Unidos, China, esperando traer este 2018 más éxitos a su carrera, llego de conocer a Le Twins…

Socialiteen: Buenos días ¿cómo están? Agradecemos mucho el tiempo que brindan a los lectores de socialiteen por la entrevista, nos gustaría iniciar preguntándoles cómo nace la inquietud por la música y ser djs para formar Le Twins?

Karen de la Garza: Muchas gracias por el espacio, si claro nosotras somos de Monterrey, justamente en la ciudad organizan muchos eventos de música electrónica y mi hermano le gustaban por eso lo acompañábamos, gracias a él fue que nos empezamos adentrar a este mundo, aunque siempre nos había encantado ese género, igual desde chiquitas nos encantaba cantar andábamos en clases de música en coros, siempre tuvimos ese placer por la música, nos identificamos con esa energía que mueve a todo el público en los conciertos, como les decía siempre hemos sentido esa pasión por lo electrónico recuerdo que a nuestras amigas le gustaban One direction, Justin Bieber y nosotras siempre escuchando a los djs de moda, empezamos con vinil, fue un poco más complicado el proceso, estábamos estudiando preparatoria, una cosa lleva a la otra y nos metimos más a fondo, iniciamos desde cero como les decía los viniles algo más difícil y complicado a lo que nos imaginamos, diferente a los equipos que se usan actualmente, así fue como iniciamos con algunos eventos que organizaba la academia donde nos enseñaron y fue en esos eventos donde nos escucharon y hablaron para un evento y de ahí a otro y a otro y otro, todo por recomendaciones cuando nos escuchaban tocar porque nunca tuvimos un manager, agencia,etc y pues gracias a dios se dieron las cosas y a los 17 años nos fuimos a la ciudad de México a un curso de música y ya nos quedamos, llevamos dos años radicando y con mucho trabajo, muchas fechas, el 2017 fue un excelente año pudimos ir a Los Ángeles, Houston, Bolivia, Perú y el tour de china.

Si nos veíamos en esto, pero creo que no te imaginas que se den los resultados tan grandes y rápidos, por eso mismo tenemos el compromiso de dedicarnos más y traer nuevas propuestas.

IMG_1235 2ddFoto: Gerardo Garza

Socialiteen: Su concepto nos encanta, hay muy pocas mujeres dedicadas a la música electrónica y más como djs, ¿cómo resulta este detalle en la carrera de Le Twins?

Karla de la Garza: Si, de hecho no solo en México, en el mundo no hay muy muchas chicas que sean djs, si claro nos ha tocado que en algunos lugares  no sean muy abiertos a la propuesta pero al vernos tocar se van convenciendo, igual algunas veces piensan que por ser mujeres uno no está tocando en vivo, pero al final de cuentas siento que no fue algo que nos deprimiera al entrar al medio, sino al contrario nos da mucha energía para mejorar y dar el máximo, demostrando con hechos lo que son “Le Twins” y a final de cuentas demostrar que la música no es de géneros, la música se escucha y no tiene nada que ver que seas hombre o mujer, la música se disfruta.

Socialiteen: Actualmente  la escena electrónica está tomando mucha fuerza en el país y en el mundo, nos comentan el crecimiento que han tenido, pueden compartirnos ¿cómo ha sido la experiencia de explorar nuevos mercados como Sudamérica y China?

Karla de la Garza: Para mí ha sido algo increíble, por ejemplo Perú, fuimos a una ciudad pequeña y era el primer evento de música electrónica que hacían y nos tocó ir de estelares, fue todo un reto porque al ser el primer evento no tienes antecedentes de cómo reacciona el público, pero sentimos muy bonito al ver la gran respuesta y sobre todo ver varias banderas de México ósea que sepan de dónde vienes y que conozcan tu proyecto, igual en China ha sido hasta el momento una de nuestras más grandes experiencias, te das cuenta en esos momentos la grandeza de la música, también el respeto a la música, siento que han sido retos y también oportunidades que han servido para abrir puertas, ya que sirve para que vean el talento que hay en México y lleven más djs nacionales del otro lado del mundo.

DSC_4585xFoto: Gerardo Garza

Socialiteen: Nos hablan de talento mexicano y es algo que ustedes representan muy bien, aparte de ser djs hemos visto en su canal de youtube que interpretan y tienen canciones, ¿nos podrían hablar de esta faceta y si tienen planeado incursionar un poco más en la interpretación?

Karen de la Garza: Sí, de hecho esta última canción que sacamos está más inclinada a lo comercial porque nos gusta mucho crear melodías, como les comentaba al principio nos encanta cantar, nos gusta crear una historia dentro de la canción, estamos haciendo como esa fusión de sonidos igual,  estamos por lanzar también nuestra segunda canción, escrita por nosotras, también estamos realizando un proyecto de rap fusionado con nuestro género en inglés, es una propuesta diferente y mexicana.

Socialiteen: Las redes sociales están marcando esta generación, nos podrían comentar ¿cómo han marcado estas su carrera?

Karla de la Garza: Han sido la parte más importante de todo, por que nosotras subimos un video a internet tocando y nos vieron del otro lado del mundo, es un arma muy poderosa que puedes aprovechar para crecer, pero sin duda es muy peligrosa también para crear rumores, chismes, pero para nosotras fue una muy buena herramienta para llevar nuestro talento a todos.

Karen de la Garza: También una excelente plataforma para mostrar tu música, aunque a la radio nadie le va a quitar nunca su lugar, el internet y más las plataformas musicales sirve incluso comercializar tu música.

Socialiteen: También hemos visto su participación como modelos en importantes pasarelas ¿tienen también algún proyecto para este año enfocado a esta área?

Karla de la Garza: De hecho nosotras llegamos a la Ciudad de México por una agencia de modelaje, modelabamos y nos dedicábamos a la música, también por el hecho de ser gemelas siempre llamo la atención en pasarela, el modelaje nos abrió grandes puertas es algo que también nos apasiona hemos tenido importantes eventos, campañas, etc también conjugar la moda es algo que hemos retomado en algunas fotos para proyectos, pero si tenemos algunas propuestas muy buenas y como dicen esperamos retomarlo este año.

DSC_0099s

Foto: Christopher Hernández

Socialiteen: Nos gustaría que nuestros lectores las conocieran un poco más a detalle, ¿Cómo se describe Karla y Karen de la Garza?   

Karen de la Garza: Como lo usual hay personas que a veces no se atreven a acercarse porque piensan que somos “sangronas” pero no somos así, somos muy dedicadas, por ejemplo Karla es muy trabajadora, para la gira de China ella fue quien se encargó de todo, hacer todos los tramites que son largos, su talento, la disciplina pero sobre todo la humildad que a fin de cuentas es lo que habla de la persona, hemos compartido escenario con djs internacionales y ver que por esa humildad que mantienen siguen estando en el top mundial

Socialiteen: ¿Tienen algún proyecto en puerta para este semestre?

Karla de la Garza: Por lo pronto este año seguir con nuestra música, fusionar electrónico con algo de pop, también unas colaboraciones que tenemos, pero siempre llevando una línea de sonido, también una sorpresa estamos ultimando detalles con una disquera ya pronto sabrán más detalles.

IMG_1388ss  Foto: Abraham Salcido

Socialiteen: ¿Cómo se visualizan a futuro?

Karen de la Garza: Sin duda que nos reconozcan por nuestra música, seguir estelarizando presentaciones en importantes eventos o festivales, realizarnos profesionalmente.

27880352_407614099682826_1426531142068076544_nddd

Socialiteen: Por ultimo ¿algún mensaje que quieras dejar para tus fans y nuestros lectores?

Karen de la Garza: Agradecemos el espacio y sus muestras de cariño, igual a las personas que han apoyado nuestro proyecto,  un mensaje seria el creer en los mexicanos, hemos visto que hay muchos mexicanos talentoso en todo el mundo, pero a veces les falta ese apoyo y sobre todo confiar en nosotros mismos y por ultimo invitarlos a que nos sigan en nuestras redes sociales como Le Twins.

marzofssFoto: Gerardo Garza

Twitter-logo2Síguenos en Twitter

Comments are closed.

Text Widget

Aliquam ut tellus ligula. Nam blandit massa nec neque rutrum a euismod t ellus ultricies! Phasellus nulla tellus, fringilla quis tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius.

Static Pages