Mercedes Benz Fashion Week México P-V 18

Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City (#MBFWMx) celebrará su XXII edición del 1º al 7 de octubre con 31 presentaciones, 41 diseñadores, 2 universidades, 60 modelos, 8 locaciones y el talento nacional que toma simbólicos espacios públicos de la Ciudad de México: Monumento a la Independencia, Acuario Polanco, Altto San Ángel, Casa Gilardi, Centro Cultural Universitario Tlatelolco, General Prim, Monumento a la Revolución y el Foro ID Kitchen.

Con la rueda de prensa a cargo del panel conformado por Carla Sánchez Armas coordinadora general de marca, Cory Crespo, presidente de #MBFWMx, Radek Jelinek, presidente de @mercedesbenzmx, Johan Mergehnhaler, director creativo de #MBFWMx y diseñadores invitados, se fueron presentando las sedes y diseñadores participantes.

#MBFWMx ha detonado el cambio positivo en la industria de la moda en la última década. Primero se logró consolidar a todos los actores relevantes bajo una misma plataforma. Luego se trabajó para que los diseñadores adoptaran la mentalidad de negocio, vendiendo y presentando a nivel internacional, construyendo marcas. Paralelamente, modelos mexicanas se posicionaron y desfilan hoy en todo el mundo. La más reciente evolución de #MBFWMx le ha visto tomar los espacios públicos de la CDMX y consolidar el apoyo de todos los niveles de Gobierno lo cual amplifica su impacto. #MBFWMx ratifica así su visión dinámica basada en la evolución continua de la plataforma para seguir construyendo el futuro día a día.

“La confianza que han depositado los diseñadores, la prensa nacional e internacional y nuestros patrocinadores en la plataforma se construye a diario. Lo que el talento conjunto de la industria ha logrado hasta hoy sólo es relevante con una visión clara que nos permite a todos trabajar hoy para seguir avanzando hacia un pleno desarrollo de la moda mexicana” comentó Cory Crespo.

DIkVT26VYAErbxUs

Inspirar cambios a través del poder de la moda es un mensaje muy relevante para una generación que crece rompiendo paradigmas. Por ello Mercedes-Benz decide dar seguimiento a dos de sus campañas. #GrowUp habla a un público más joven e irreverente que no se rige por las mismas reglas y por ello refleja claramente el espíritu detrás de los NGCC (New Generation Compact Cars) de Mercedes-Benz, línea conformada por la Clase A, CLA y GLA.

Por su parte, She´s Mercedes es la plataforma que tiene como finalidad inspirar, conectar, influir, y empoderar a la mujer. She’s Mercedes es inspiración y capacidad de enfrentar retos laborales y personales al mismo tiempo. Este proyecto toma una forma distinta en cada país, pero el espíritu es el mismo; INSPIRAR, CONECTAR e INFLUIR.

“Con She’s Mercedes, Mercedes-Benz reconoce a un grupo diverso de mujeres exitosas en distintas disciplinas, ellas han sabido combinar y equilibrar su vida, dando ejemplo tanto a hombres como a mujeres. Estamos muy orgullosos de que una de ellas sea Beatriz Calles” compartió Radek Jelinek, director general de Mercedes-Benz México.

La apertura se realizará el domingo 1º de octubre en el Monumento a la Independencia con un desfile de Yakampot con el 100% de modelos mexicanas, seguido por las tapatías Julia y Renata y un brunch de inauguración en la Suite Presidencial del Sheraton Maria Isabel Hotel. Ese mismo día en el Acuario Polanco presentará la dupla Malafacha. El lunes, la semana de la moda se muda al sur, a Altto San Ángel, para ver las propuestas de la universidad Jannette Klein, Yeshua Herrera, México Diseña, Pineda Covalin, Maya Hansen, Galo Bertín y Benito Santos.

El martes por la mañana Sandra Weil en Casa Gilardi en la San Miguel Chapultepec; por la tarde, de regreso a Altto San Ángel, la universidad Centro, Xico, Iván Ávalos, Lydia Lavín y Alfredo Martínez, concluyendo con un after show presentado por Dos Equis.

Al día siguiente en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, Kris Goyri, La Troupe, la décimo primera edición de Foro de Ideas que lleva el título de La Moda Mexicana: Tradición, Industria y Vanguardia, moderado por Gustavo Prado; la iniciativa Fashion Week Academy, Shinae Park, The Pack, Armando Takeda y Anuar Layon.

Colectivo-D-62s

El jueves se verán las propuestas de Jorge Duque, Vero Díaz, Iss Evêglaf, Colectivo Diseño Mexicano, Zingara y Alexia Ulibarri, tomarán la casona antigua de General Prim 30, en la Juárez. Por su parte, la multinacional española Mango será la encargada de celebrar la fiesta de ese día.

Lorena Saravia mostrará su última colección en el mirador del Monumento a la Revolución, para que después el Cedrón reciba a los invitados de la comida de clausura el viernes. Para el último día, el sábado 7 de octubre, el Foro ID Kitchen contará con la participación de Barragán, Sánchez Kane y Ready to Die.

“La magia de esta forma de arte trasciende fronteras, todos los que compartimos pasión por ella nos pone en el mismo equipo. Respetar lo que vemos y llevarlo fuera de las pasarela es obligación de todos nosotros” concluyó Beatriz Calles.

#MBFWMX agradece a sus patrocinadores y aliados, ya que gracias a ellos es posible construir hoy la internacionalización de la moda nacional. Gracias a Aldo, Altto San Ángel, Cabify, CDMX, Cedrón, Dos Equis, Estilo DF, Kaltex, Mac Cosmetics, Mango, Mercedes-Benz, México Diseña, Nickelodeon, Sheraton Mexico City Maria Isabel Hotel, Marca País, Monumento a la Revolución, Mercado Libre, Tec Italy y Tequila Gran Centenario.

Diseñadores por orden alfabético

  1. Alexia Ulibarri
  2. Alfredo Martínez presentado por Dos Equis
  3. Anuar Layon
  4. Armando Takeda
  5. Benito Santos
  6. Colectivo Diseño Mexicano presentado por CDMX (Alejandra de Coss, Ángela Reyna, Jesús de la Garza, Napoléon, Paloma Lira)
  7. Fashion Week Academy presentado por Coloürs (Angelina Galofré, Bernarda, Eileen García, Jules Dewij, Malandro)
  8. Galo Bertín
  9. ID Kitchen (Barragán, Sánchez Kane, Ready to Die)
  10. Iss Evêglaf
  11. Iván Ávalos
  12. Jorge Duque presentado por Mercedes-Benz
  13. Julia & Renata presentadas por Mercedes-Benz
  14. Kris Goyri presentado por Mercedes-Benz
  15. La Troupe
  16. Lorena Saravia presentada por Tequila Gran Centenario
  17. Lydia Lavin
  18. Malafacha
  19. Maya Hansen
  20. México Diseña by Elle
  21. Pineda Covalin
  22. Sandra Weil
  23. Shinae Park
  24. The Pack
  25. Universidad Centro
  26. Universidad Jeannette Klein
  27. Vero Díaz presentada por Mercedes-Benz
  28. Xico
  29. Yakampot presentado por Tequila Gran Centenario
  30. Yeshua Herrera
  31. Zingara

Colectivo-D-32s

Twitter-logo2 Síguenos en Twitter

Comments are closed.

Text Widget

Aliquam ut tellus ligula. Nam blandit massa nec neque rutrum a euismod t ellus ultricies! Phasellus nulla tellus, fringilla quis tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius.

Static Pages