Mercedes Benz Fashion Week México 2017

La semana más emocionante en el mundo de la moda llego a México!!! El Mercedes Benz Fashion Week es una plataforma para diseñadores mexicanos, les da la oportunidad de presentar sus inspiraciones y colecciones al igual que lo hacen las grandes capitales de la moda. Del 23 al 28 de Abril se llevaran a cabo las principales pasarelas en diferentes sedes de la CDMX para conocer las tendencias otoño-invierno 2017 de estos grandes talentos.

Día 1

Kris Goyri 
Inspirado en el mágico pueblo de Tlacotalpan, ubicado en el estado de Veracruz, proporciona color a esta colección, el cual refleja la vida del mismo, impregnado de telas ligeras, de colores tropicales,  y estructuras casi etéreas en cada prenda.

01.-Kris-Goyri-8

Los vestidos son una oda a la arquitectura de Tlacotalpan: una fusión entre lo latino y lo típico, un encuentro de lo sublime con la fortaleza de la mujer mexicana contemporánea.

01.-Kris-Goyri-94

Cihuah
Génesis
 es el nombre de la colección OI17 de , la marca franco-mexicana dirigida por Vanessa Guckel. La inspiración es, como lo indica el nombre, un regreso a los orígenes para redescubrir la esencia de la firma. Por ello, los contrastes en blanco y negro, las siluetas estructuradas (casi minimalistas) y un halo a los principios de la arquitectura son el centro de esta propuesta.

CIHUAH-102

Los reencuentros suelen ser turbulentos; para Cihuah son un estado inherente de la vida, tal como lo es la crisis, la incertidumbre y las dudas que genera este enfrentamiento con el “yo”. Sin embargo, la vuelta a los orígenes de la marca significa revalorar los conceptos que la rigen, emprender un viaje simbólico y explorar de nueva cuenta las disciplinas que trastoca en cada boceto: diseño, moda, arquitectura y arte.

CIHUAH-80

 

Día 2

Pineda Covalín
Colección inspirada en las mazorcas de maíz, combinado con una gama de colores sobria  (blanco, púrpura oscuro, amarillo, azul marino y negro), la textura del maíz brindo un estampado principal, característico y contrastante en las prensas.

Pineda-Covalin-31s

En la mujer se apreciaron prendas con diferentes siluetas y en los hombres diseños más contemporáneos, el concepto principal del diseño fue fusionar  la funcionalidad y el diseño minimalista, la colección comprendio vestidos de corte clásico, pantalones acampanados y blusas sencillas.

Pineda-Covalin-64s

 

Día 3

Alfredo Martínez
Con su característico toque romántico y femenino, la colección fue inspirada en producciones cinematográficas con colores florales.

A10

Dividido en tres bloques, primeramente se apreciaron prendas en tono palo de rosa, donde los vestidos vaporosos jugaron un papel muy importante, seguidos por texturas de orquídeas en conjuntos contrastando con  prendas en blanco o negro, resaltando prendas como pantalones acampanados, por último bloque las incrustaciones metálicas y terciopelo fueron clave al encontrarse en abrigos, faldas y vestidos.

 a6

Yakampot
Con el toque característico de la marca el resaltar las siluetas contemporáneas y destacar las técnicas artesanales.

y1

La colección de Yakampot mostro inspiración en las culturas mexicanas destacando el tequila y el agave, con bordados en hilo de algodón se implementó una paleta de colores en blanco, negro y azul, se presentaron vestidos vaporosos, sarapes, “ponchos” y blusas característicos de las principales regiones de México.

y2

Benito Santos
En una noche a ritmo de Elvis Presley, siendo de las pasarelas mas esperadas, la colección presentada se inspiro en el rey del rock and roll, característico por innovar en vestuario para la época, los diseños se centraron en texturas metalicas, donde la paleta de colores conformada por los tonos amarillo,azul, dorado, verde, negro, blanco y rojos dieron el toque de inspiración de los años 60.

Benito-Santos-89
Con detalles como holanes y flecos, se vieron prendas estilizadas conformadas por faldas, pantalones acampanados, trajes, vestidos y abrigos
Benito-Santos-51

Lydia Lavín
Titulada «Nomada», esta colección se inspira en todas las personas que han dejado su origen para buscar nuevas fronteras, con las características técnicas de la marca, resurge la vestimenta mexicana con siluetas delicadas, contando con detalles hasta el último centímetro, flecos y bordados forman parte vital de esta colección, donde la esencia bohemia resurge con cortes asimétricos que nos hacen recordar los bordados de la sierra mexicana.

Lydia-Lavin-044

Armando Takeda 
Buscando el dialogo entre la naturaleza y la sociedad, la colección presentada busca plasmar la armonía perfecta con nuestro entorno, teniendo como base textiles tradicionales chiapanecos tanto en vestidos, sacos y trajes los colores neutros son la base de la colección, lo cual hace crear la ilusión entre lo ficticio y lo real.

Armando-Takeda-45

 

Malafacha
La colección titulada «Rumpus» dio paso a una propuesta característica de los diseñadores mexicanos Francisco Saldaña y Víctor Hernal, con tendencia “oversize” destacaron camisetas holgadas, confortables, pueden completar cualquier look.

Malafacha-163

Con una paleta de color comprendida por los tonos verdes, negro, azul y amarillo, la cantante Flor Amargo dio el ritmo dramático a la pasarela.

La inspiración de la colección fue enfocada a historias de terror infantil, donde aplicaciones como ojos, alas y garras fueron vistas en las prendas.

Malafacha-057

Fotografías: Fashionweek
Cobertura: Maria del pilar Fernandez

Twitter-logo2 Síguenos en Twitter

 

Comments are closed.

Text Widget

Aliquam ut tellus ligula. Nam blandit massa nec neque rutrum a euismod t ellus ultricies! Phasellus nulla tellus, fringilla quis tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius.

Static Pages