Entrevista con Said “el caballero urbano”

En este mes traemos a todos los lectores de Socialiteen una entrevista exclusiva con un joven talento mexicano, el cual ha llegado al medio para darle otro enfoque a la música urbana, con la admiración y respeto hacia las mujeres, toca el turno de conocer a Said “el caballero urbano”.

Socialiteen (ST): Hola,  buen día Said, ¿cómo estás? agradecer el tiempo que brindas a los lectores de socialiteen,  para iniciar, cuéntanos un poquito más sobre tus inicios en este medio y cómo nace tu proyecto.

Said (SD):” Muchas gracias a ustedes por el espacio, si mira todo inicio debido a que estudie música en México y posteriormente en Puerto Rico,  de igual forma viví un tiempo en Chicago y fue en ese momento donde conocí muchos ritmos hasta dar con el reggaetón que fue con el que me identifique y me cautivo”.

“Yo soy mexicano pero en 2014 fue cuando decidí vivir en Puerto Rico y es donde nace ya todo el proyecto musical, el lanzamiento fue ese mismo año, salió mi primer sencillo que fue “Vámonos” el cual grabe a dueto con Rafa que es un cantante del género muy popular en Puerto Rico,  el video se grabó haya junto a la gente y todo, de hecho fui a pedir el apoyo de la gente de Puerto Rico precisamente en el barrio “La perla” el cual es muy conocido ya que hay muchos exponentes de reggaetón”.

Y pues de ahí en adelante el proyecto comenzó a tener respuesta, me convierto en el primer mexicano en cantar reggaetón y bueno que les puedo decir, me siento muy orgulloso de ser mexicano, en México la música urbana empieza a entrar, aunque en otros países ya tenga más de 20 años aquí todavía nos estamos acostumbrando a las letras precisamente a que la mayoría expone una doble moral hacia las mujeres, de hecho por eso mi sobre nombre del “Caballero urbano” ya que desde que inicie he buscado mostrar un respeto en las letras hacia las mujeres y bueno, pues ya actualmente el primer sencillo suena en casi todas las radiodifusoras, canales de música, etc y ya ahorita vamos por el segundo sencillo que saldrá en Noviembre que se llama “Un vacío”.

_DSC8929 copiaS

ST:   La música urbana esta “pegando” mucho en México, pero ¿por qué escoger el reggaetón?

SD: “Pues mira, yo creo que por la flexibilidad, eso es lo que me gusta de este género a diferencia de los otros, el reggaetonero siempre está creando, haciendo música, preparando temas, puede tener cuatro, cinco o más sencillos sonando aunque el oficial sea solo uno, haces colaboraciones con otro artistas, bueno se podría decir que el panorama es un poco más amplio y no quedarnos solo a lo mejor en un disco.

ST: Nos comentas que uno de los “tabús” por llamarlo así del reggaetón en general, es que pueden ser  misóginos algunos temas, ¿crees que en México es bien recibido?

SD: “Mira, creo que cada país tiene una cultura diferente, en México es muy gustado el reggaetón, la música urbana en general, pero por ejemplo personalmente me base a que ya hacía falta alguien que se pusiera la camiseta hacia el respeto, porque igual si se acuerdan al entrar el género al país eso era lo principal que se criticaba, las letras atacaban mucho a las mujeres y a un segmento del público le molestaba eso, siento que ya es hora como sociedad y como industria tratar de dar ese respeto ver que se puede “perrear” pero manteniendo ese orden.

 _DSC8865 copiaS

ST: Algo que nos llamó la atención precisamente ahorita que nos hablas de tu enfoque al respeto a las mujeres en la música urbana, hace unos años escribiste un libro titulado “Lo que la mujer realmente quiere”, cuéntanos un poco como surgió esa ida, de donde te nace la afición por escribir.

SD: “Si mira, pues fíjate que de escribir toda la vida, yo amo leer y escribir desde que tengo memoria, respecto al tema de las mujeres pues es eso, amo a las mujeres y más aún darles esa importancia, algo que menciono en el libro  es que trate de inventar una corriente ideológica que reflejara el amor a la mujer, porque nuestra sociedad casi siempre se ha enfocado a conflictos entre  un hombre y una mujer, bueno para no hacerla larga en mi investigación que realice para poder escribir el libro es que el hombre siempre se enfoca a tener ,tener y tener y en cambio la mujer piensa profunda y detalladamente lo que quiere y lo que siente, es por esto que concluí que si a una mujer la haces sentir es porque podrás compartir tu vida con ella.

“Esta fue una gran experiencia de este libro aprendí muchisisisimo, como no tienen idea, de hecho cuando compongo mis canciones me baso en eso, que no sean misóginas, trato que sea reggaetón romántico un poco más suave, creo que fue lo que me motivo para llevar este concepto”.

_DSC8885  copiaS

ST- Nos hablas del respeto profundo hacia las mujeres, actualmente tienes una relación sentimental con una de las mujeres más talentosas del medio como lo es Livia Brito, ¿Qué nos puedes platicar de cómo mantener y mostrar esa admiración hacia ella?

 “Si, pues estamos muy felices, siempre he dicho que algo que amo en esta vida es ser feliz y obviamente cuanto tengo esa felicidad personal tengo amor, estamos en esos amores de película de los que te sientes en paz, en armonía, es una relación estable”.

SUS GUSTOS
Película: “La Vida es Bella”
Comida: Berenjenas.
Pasatiempo: Practicar artes marciales mixtas y patinar.
Libro: “El matrimonio de Cielo e Infierno” de William Blake.

ST: Dejando a un lado tu carrera artística, cuéntanos un poco como es personalmente Said.
SD: “Me considero una persona feliz, siempre he dicho que la primera obligación de todo ser humano es ser feliz y la segunda obligación es compartir o dar esa felicidad, me gustan las cosas diferentes, me ejercito todo los días, me gusta concentrarme en lo que quiero, creo mucho en la ley de la atracción y en la abundancia infinita porque creo que el universo te da todo lo que te pides, lo difícil es cuando no sabes cómo pedirlo y llegan las cosas negativas que el mismo día a día te va generando, por eso busco salir todos los días a hacer lo que me gusta, con la gente que quiero, igual soy vegetariano, ecológico, aunque a veces parezco risueño igual tengo mi carácter, me encanta cumplir todos mis sueños,  bueno todo lo positivo y que me haga feliz es lo que me gusta realizar.

Creo que eso es lo importante de la vida, que solo la viviremos una vez y si no hacemos lo que nos gusta pues ya valiste, por eso escribí un libro, igual por eso me dedico a la música, trato de aprovechar todos los segundos de mi vida”.

_DSC8910 copia (1)S

ST: Ahora que nos compartes tu corriente del respeto entre la sociedad, nos gustaría saber tu opinión que tienes de un tema que se está volviendo más común como lo es el de la diversidad sexual.

SD: “Si, es increíble verlo, siempre he dicho que el amor siempre será amor, no importa de quien a quien o de que genero a que género, es un tema  que siempre platico y apoyo, no es posible que una muestra de cariño y amor pueda ofender a ciertas personas, no importan los géneros, siempre hay que tener en cuenta que el amor es el motor de la felicidad y de la sociedad, creo en la diversidad y mientras te guíes con el corazón todo es bienvenido”.

ST: Para terminar con la entrevista, ¿qué planes tiene Said el caballero urbano para este fin de año?.
SD: “Pues ahora para cierre de este año profesionalmente como les comentaba tengo el lanzamiento de mi segundo sencillo que se titula “Un vacío”, el cual ya podrán escuchar en estos días de Noviembre y en otros proyectos tengo algunas actividades sociales enfocadas a apoyar causas como los animales, igual principalmente unos albergues infantiles,  acciones en las que siempre he creído porque considero que los niños son la pieza clave para cambiar todo”.

ST: Por último, ¿algún mensaje que quieras enviar a todos nuestros lectores?
SD: Agradecerles mucho por su tiempo, sus muestras de cariño y por supuesto el apoyo que siempre brindan al género como lo es el reggaetón y la música urbana, invitarlos a que me sigan en mis redes sociales como  @SaidElCaballero para estar más en contacto y no pierdan detalles de mis proyectos.

noviembre16s

Twitter-logo2 Síguenos en Twitter

Comments are closed.

Text Widget

Aliquam ut tellus ligula. Nam blandit massa nec neque rutrum a euismod t ellus ultricies! Phasellus nulla tellus, fringilla quis tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius.

Static Pages