Entrevista con Bárbara Islas

 En este mes, traemos a todos los lectores de Socialiteen una entrevista exclusiva con una de nuestras conductoras y actrices favoritas, ella es Bárbara Islas, quién hace dos años nos contaba en exclusiva proyectos que tenía en puerta como la serie “El manual”, el cual hoy se consolida marcando un crecimiento en su carrera.

SocialiTeen: Hola,  buen día Bárbara, hace exactamente dos años nos contabas en exclusiva diversos proyectos en conducción y sobre todo en al ámbito actoral una de ellas es la serie “El manual”; él cual, fue un proyecto muy bien aceptado por el público y que ahora ya se encuentra en su segunda temporada y claro tú como protagonista, ¿Qué te pareció esta experiencia en el papel de Luisa?

Bárbara:  “Claro, si me acuerdo perfectamente, fue padrísimo hacer la primera temporada y que mejor con la noticia que se realizaría la segunda, me llega de nueva cuenta la propuesta y muy contenta porque además sería la protagonista, con nuevos personajes y sobre todo con un elenco de puras mujeres; En la primera temporada se enfocó mucho a los hombres y pues ahora, la segunda, era tiempo de enfocarse a las féminas y claro teniendo en cuenta la plataforma en la que se expone que es blim. Ya que resulta muy curioso que ahora ya las personas pueden acceder al contenido desde un celular, en una Tablet, una computadora, etc; estas plataformas te abren mucho el panorama y sobre todo administrando el tiempo a tus necesidades. También otro detalle es que ya el público está optando más por ver series y producciones realizadas en México, lo cual sin duda es muy padre”.

12009672_918898164861817_2245902978744149816_n

ST: Si claro, para los que no han visto la segunda temporada ¿Qué nos puedes contar sobre tu personaje?

Bárbara:  “Pues mira, platicarles que Luisa entra a una agencia de publicidad y se encuentra con una vida de “godin” como le dicen ahora, ya sabes relaciones amorosas, amigas divertidas. Lo que me gusta de mi personaje y lo que le he aprendido es que a pesar que se ha topado con patanes, ella nunca pierde la esperanza y sigue con la idea que tarde o temprano encontrará al indicado, también  destacar que la historia es muy divertida pero, también, se vuelve a veces tan real que dices eso me ha pasado”

ST: De igual forma ver como en este tiempo como haz crecido y claro consolidándote como una de las conductoras más importantes de Telehit.

 Bárbara:  “Sí, pues resulta muy curioso porque la oportunidad en Telehit fue súper rápida, realice un casting y a los pocos días, me dicen,  hoy grabas tu programa y claro para mí fue una gran sorpresa. si Recordarán previo a esto, estaba en el programa top tiin, al cual le tenía mucho cariño. Iniciar en Telehit fue la oportunidad para poder entrar ya ha una “madurez” por así llamarlo, ya que el público es totalmente diferente al que se manejaba en top tiin. La verdad todos me recibieron excelente, con gente capaz y sÍ, ya dos años que sin duda “Picnic” fue parte importante con entrevistas más interesantes; claro,  tener estas plataformas te da nuevas oportunidades”

12109215_930211387063828_7572860345722203043_n

ST: Ha crecido muy rápido tu carrera, cuéntanos un poco más sobre el apoyo que has tenido de tus compañeros en estas nuevas experiencias.

Bárbara: “Sí, no te voy a mentir es difícil sobre todo porque entras a un nuevo canal, conoces nuevas personas y obviamente debes adaptarte; pero muy padre, sobre todo en Telehit me he encontrado con muy buenas personas y sobre todo amigos como Lau Montijano, Ceci Flores, Claudio, ósea mucha gente me recibió muy bien y empezaron a fluir grabaciones, entrevistas  y entonces, para mí, fue una oportunidad para agarrar experiencia, porque todos los programas de Telehit son en vivo y claro que te enseña muchísimo”

ST: Te conocemos un poco más por las entrevistas que realizas dentro de tus programas, cuéntanos un poco sobre estas experiencias.

 Bárbara: “Como les decía durante esta etapa he aprendido muchísimo, te topas de todo, con entrevistas complicadas, artistas que no son tan amables y bueno hasta salirte de tu zona de confort; ahorita por ejemplo, estoy realizando entrevistas a artistas y grupos del género de electrónica, un género muy diferente al que acostumbro  o con artistas que no son de mi época. También encontrarte con gente que admiras, por ejemplo, hace poco realice una entrevista con la protagonista de la mujer maravilla y para mí fue algo padre, One Direction en los premios Telehit y por supuesto que resulta un poco difícil dejar a un lado esa admiración en el momento para poder realizar una entrevista bastante clara y concisa para todo el público, claro que te sirve como una gran escuela de experiencias”

13466360_1061638027254496_8868962783066031542_n

ST: Nos platicabas un poco de tus anteriores proyectos, pero actualmente te encontramos como mencionaste en “Está cañón” y también en “Doble Sentido”, ¿Qué te ha parecido esta nueva experiencia?

Bárbara: “Si, la verdad yo siempre he creído que con dedicación todo lo alcanzas; no hace mucho que dije que me encantaba la comedia y esperaba algún día tener la oportunidad para poder trabajar en un proyecto de comedia, y un día me encontré con Jaitovich, le comenté que admiraba su trabajo y me invitó a participar en “Doble Sentido” y, mayor fue mi sorpresa cuando participe como elenco base. Entonces estoy emocionada porque he podido hacer “sketches” con grandes de la comedia, que no es una cosa fácil, y más, en este proyecto que es enfocado a crítica en donde es un hecho que te vas a reír mucho, pero vas a decir ¡dios mío en que mundo estamos viviendo!. No había hecho comedia y la verdad, fue un reto para mí que he podido superar y que sobre todo me gusta; creo que esa es la clave para poder mostrarle al público un trabajo muy natural”

ST: Te vimos hace poco igual en Youthering; este festival dedicado a los youtubers, pero también vemos que estas muy activa en redes sociales, ¿Cómo manejas esa proyección en internet con la televisión?

Bárbara: “Si, estuve hace poco en youthering la verdad muy padre porque la mayoría son mis amigos y pues, que mejor compartir trabajo con aparte personas que admiras como Mario Bautista, Sebastian Villalobos, que al igual he realizado varias colaboraciones con ellos para sus canales, igual con Alex Strecci, es darle un plus para que vean que Bárbara no es solo televisión; también es impresionante la convocatoria que puedes tener con estas plataformas digitales”

12417525_1018116734939959_3249611326626436216_n

ST: Tu proyecto más reciente es en cine con “La niña de la mina” ¿Cómo fue tu participación en la película?

Bárbara: Pues fue una gran oportunidad, en realidad, es mi incursión al cine; además que estuve rodeada de amigos como Regina Blandón. La película es de terror, grabada en Guanajuato, un lugar muy místico. Esto me ayudó para entender la diferencia de una grabación de novela  y una de cine también apoyar al cine mexicano. Sinceramente les recomiendo que vayan a verla, es una película con la que se la van a  pasar muy bien, con una historia muy interesante; sale este mes (Julio) en cartelera así que los invito a que veamos esta cinta.

ST: Para concluir la entrevista, queremos conocer más a Bárbara en su ámbito personal, ¿Cuáles considerarías como tus virtudes y debilidades?

Bárbara: En cuanto a debilidades, consideraría que soy demasiado perfeccionista, en cuanto a virtudes, sonará contradictorio pero, soy muy dedicada, responsable, de palabra y sobre todo trabajadora.

11813499_890043387747295_5125775222120670185_n

SUS FAVORITOS

Película favorita: La teoría del todo.

Música o grupo favorito: Guns N’ Roses y One Direction

Comida favorita: Mole poblano.

Libro favorito: Arráncame la vida.

ST: ¿Que hace Bárbara en su tiempo libre?

Bárbara: Aunque siempre ando trabajando, creo que lo que más me gusta hacer, cuando tengo un descanso es sin duda leer, me encanta leer mi libro favorito que es “Arráncame la vida” de Ángeles Mastreta, también escuchar música de todo un poco.

ST: ¿Algunos proyectos en puerta?

Bárbara: Sí, no puedo decir mucho pero les tengo una súper sorpresa, viene una faceta que no se imaginan de Bárbara, me encantaría compartirla pero falta poco para conocerlo, la verdad estoy muy emocionada.

Para despedirse de todos los lectores de socialiteen, Bárbara agradeció todo el cariño y apoyo de sus fans que han estado con ella durante su carrera, de igual forma por seguirla en cada proyecto que emprende, lo cual marca su evolución como artista.

BARBARAFINALJULio

 

Twitter-logo2

Síguenos en Twitter

Comments are closed.

Text Widget

Aliquam ut tellus ligula. Nam blandit massa nec neque rutrum a euismod t ellus ultricies! Phasellus nulla tellus, fringilla quis tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius.

Static Pages