Entrevista con Eddy Vilard

Mayo llego en su esplendor y en esta ocasión nuestra portada fue engalanada por un  joven actor que ya lleva algunos años de carrera y ha aparecido en telenovelas importantes como Rebelde, él es Eddy Vilard, quien empezó platicándonos un poco de sus inicios.

Muy pocos saben que Eddy inicio jugando futbol, donde incluso era muy bueno, a pesar de esto a la par realizaba comerciales y algunas participaciones en televisión, sin duda a su corta edad tuvo que determinar una dura decisión el dejar las canchas para dedicarse totalmente a los reflectores y las cámaras, nos cuenta como decidió dejar el fútbol: “Empecé a hacer muchos comerciales, empecé a hacer películas, empecé a como muchas cosas del medio pero muy casual, yo vivía en Cancún y vine para México y de repente las cosas se empezaron a poner y pues empecé a hacer comerciales como te digo y a la par lo llevaba con el fútbol. Estaba en Cruz Azul, en Necaxa y ya hubo un momento en el que ya no se puede, puedes hacer comerciales, puedes hacer películas puedes hacer obras y todo pero cuando haces una novela se acaban las cosas, se acaban los tiempos y fue que entre a Rebelde y pues ya dejé la parte del fútbol para darle a la actuación.”

eddy5

Obviamente no podríamos dejar de preguntarle sobre Rebelde y esto fue lo que nos dijo: “Fue increíble porque aparte llega en una buena edad, tenía 15 años, sin duda edad en la que pues estás aprendiendo, a los 15 años como cualquier otro pues estás en la parte en la que estás viendo el mundo, estás creciendo, es adolescencia, entonces ahora conviértelo como en trabajo y que tu trabajo hable de eso”.

“Fue muy interesante y fue muy padre, era como una escuela, fue como aprender al mismo tiempo de estar ejerciendo, todas las cosas que vas pensando y vas viendo del mundo y pues fue muy padre, fue mi primer proyecto fuerte en televisión. Y también aprender esa parte de como se hace televisión, como tienes que checar tantas cosas que la gente que está del otro lado no se da cuenta, que son tan importantes.”

 eddy6

Este año Eddy estuvo presente en un proyecto muy importante como lo fue la telenovela “Hasta El Fin Del Mundo” y nos habló un poco de su personaje y de esta experiencia: “Es muy diferente a lo que había hecho, ahora es un melodrama pero como con toque, en mi caso no, un toque juvenil que mi personaje se llama Oliver Peralta y es como el bueno, es el que siempre te va a dar los matices buenos, que te va a llevar a la historia que siempre hay personajes así no, hay personajes malos hay personajes buenos, que jalan la historia. Entonces Oliver siempre jala las cosas para que vayan hacia un lado bueno y pues creo que en algún momento va a cambiar y va también a pasarse del otro lado porque pues sus papás, no tiene muy buena relación con ellos en todo, su mamá es alcohólica, su papá es un señor de negocios que nada más le importa eso y qué no le importa nada para conseguir lo que quiere. Entonces pues va a poder, va a entrar en ese juego y pues bueno se puede volver un poco malo”.

eddy4

“Sin duda es un papel diferente a lo que me ha ocurrido en mi carrera, después de Rebelde tuve una novela que se llamaba Lola Érase Una Vez que fue muy de niños, entonces es diferente el target, es diferente el enfoque que tiene el personaje, la forma de hablar, la forma de expresarse, todo cambia. Después hice una novela que era a las diez y media de la noche, fue Alma de Hierro, con unos tonos más arriba, entonces también ahí cambió, esa novela fue muy real, de todo lo que hecho esa novela fue como muy entregada, como las cosas más ciertas las poníamos ahí.”

No cualquiera a su edad puede tener ya un respaldo de importantes producciones en su carrera, es por esto que por su experiencia le preguntamos que compartiera con los lectores de socialiteen qué tipo de personaje le gusta más o le gustaría interpretar y esto fue lo que dijo: “Bueno villano, villano no he hecho, siempre me ha tocado ser como el chavito que se desata y que es un poco inmaduro y que sale no en la onda esta que te decía de la adolescencia. En este caso ahorita fue pues un personaje bueno, bueno totalmente hasta a esperar a si cambia o no, entonces no he hecho villanos pero pues estaría padre porque son retos no, cualquier cosa, o sea si te toca hacer un doctor que es villa y no sé cualquier cosa es interesante y pues eso es lo padre de esta carrera no, que nunca hay una rutina y que siempre hay cosas nuevas.”

 eddys

En la actuación no todo es fácil y por eso le preguntamos qué es lo que más y lo que menos le gusta de su profesión: “Lo que menos me gusta sin duda alguna es cambiarme (risas), un dato muy chistoso, muy extraño pero en verdad la onda de llegar y cambiarte y más en novela que te cambias cada dos escenas y día tal, y día tal y así, y esa parte en donde sea, sea en comercial, sea en fotos, sea lo que sea, cambiarme me da muchísima flojera. Lo que más me gusta es lo que te comentaba hace rato que, yo soy una persona que no podría vivir con una rutina, entonces esta carrera me da la oportunidad de no hacerlo así, todos los días son diferentes, por eso también me gusta mucho la televisión porque en la televisión tienes tres escenas de alguna secuencia en la que éstas pues feliz y estás enamorado y con la pareja y de repente en la siguiente escena ya estás de lo más triste y estás peleando con ella o sea tiene muchísimos matices esta carrera y en esta parte de la televisión.”

Como bien nos comenta Eddy muchas veces las agendas y los cambios repentinos pueden ser un poco estresantes, por esto le cuestionaos ¿cuál es su motivación?, lo que le hace seguir adelante en este medio: “Que lleguen nuevas cosas, que lleguen nuevos personajes, nuevos proyectos siempre estar cambiando, personalmente vas cambiando y vas queriendo otras cosas, queriendo otros proyectos. De repente te empieza a gustar más el teatro, ahorita que está llegando la de microteatro, teatro en corto, son nuevos retos, son nuevas cosas y darte cuenta que nunca va a parar y que tienes que seguir creciendo con eso y eso es parte de tu profesión.”

Para cerrar con la entrevista, Eddy agradeció a todos los lectores de socialiteen por su apoyo y muestras de cariño, de igual forma nos compartió los proyectos que afrontara en este semestre de 2015, donde está feliz de participar en “Me Caigo De Risa”, programa que está en Canal 5 y posiblemente participar en teatro.

eddymayo

Agradecimiento y fotografías:EMTI!

twitter-bird-light-bgsSíguenos en Twitter

Comments are closed.

Text Widget

Aliquam ut tellus ligula. Nam blandit massa nec neque rutrum a euismod t ellus ultricies! Phasellus nulla tellus, fringilla quis tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius.

Static Pages