Entrevista con Manuel Rod

Socialiteen siempre se ha dado a la tarea de apoyar el talento nuevo y en esta ocasión tuvimos la oportunidad de platicar con un cantante y compositor que está intentado abrirse camino en el mundo de la música. Manuel Rod es un cantante y compositor de Zamora, Michoacan que está estrenando sencillo, de esto y más nos platicó. Checa un poco de lo que nos dijo:

Sobre sus inicios en este medio nos dijo: “A mí me gustó desde siempre, creo que primero aprendí a cantar que a hablar pero siempre lo tomé como un hobby, hasta hace aproximadamente 2 años que me vine a radicar al DF fue que decidí tomarlo ya como una carrera profesional.”

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=ijChTrLycsQ’]

De su primer sencillo “Regresa” comentó; “Mi música es pop pero siempre estoy tratando de encontrar, sobretodo ahorita al principio de mi carrera un sonido que sea único, que sea identificable para mí. Esta canción, este sencillo es una fusión como entre pop, balada y tiene por ahí algunos ritmos como de violín y de repente remonta un poco como al rock de los 60s también por ahí”

Además de cantante Manuel también es compositor, y precisamente se expresó sobre este proceso de la composición: “Realmente creo que depende del mood en el que ande el día en el que me siento a componer, puede ser a veces alguna situación que me pasó a mí o a veces me inspiro también en cosas que oigo en la calle, que oigo pláticas de la gente y así y ya de ahí agarro algunas ideas y me pongo a componer”

DSC01097s

También nos dijo: “Ahorita por el momento estoy concentrado en la promoción del primer sencillo, antes si estuve tomando talleres de composición, talleres de teatro musical pero ahorita ya estoy como enfocado en la promoción y empezando a seleccionar el repertorio de lo que va a ser el disco completo”

Manuel se encuentra ahorita enfocado de lleno en la música pero también le gustaría participar en otros proyectos: “De hecho es también una meta que tengo a mediano plazo, me gustaría también hacer no sé novelas, cine, teatro, me gusta mucho también la actuación aunque mi prioridad va a ser la música”

Sobre lo que viene en su carrera comentó: “Ahorita lo más inmediato es que a partir de ya, un par de días, ya va a estar disponible en iTunes y en tiendas digitales mi primer sencillo, que no se les olvide por favor pedirlo, se llama Regresa y comprarlo también. También en un par de semanas va a estar disponible también ya por ahí el video oficial de la canción. Que más sigue, pues escoger bien el repertorio del disco, ahorita estoy muy concentrado en eso. No quiero que sea un disco d una sola canción, quiero que de principio a fin sean puras canciones buenas y estoy también por ahí luchando para tener canciones de compositores que yo admiro mucho. También ahorita me acordé, estoy repartiendo temas a diferentes artistas para ver si entran en sus discos nuevos, entonces esperemos que por ahí quede alguno”

DSC01103s

Por otro lado nos platicó un poco sobre el video de su primer sencillo: “Es un video realmente más conceptual, es más como el reflejar cómo te sientes cuando estas solo, no es la clásica historia de amor y de que ya estoy llorando, sino es como tratar de reflejar lo que se siente estar solo, la soledad. Grabé unas partes del video en mi ciudad natal que es Zamora, Michoacán y otras partes las voy a terminar de grabar ya mañana aquí en el Distrito Federal porque quise tener como locaciones en los dos lugares”.

 Finalmente se despidió invitando a nuestros lectores a seguir su música y seguirlo en sus redes sociales, así que los invitamos a que no pierdan detalle de este nuevo cantante que esperemos tenga mucho éxito en su carrera.

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=SMo5RyUD-D8′]

twitter-bird-light-bgsSíguenos en Twitter

 

Comments are closed.

Text Widget

Aliquam ut tellus ligula. Nam blandit massa nec neque rutrum a euismod t ellus ultricies! Phasellus nulla tellus, fringilla quis tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius.

Static Pages