Desde el lugar de las cinco barreduras o limpiezas, asentada entre la sierra tabasqueña y los pantanos, los tumba patos envían a su representante Alejandra Zurita Priego, se describe como una persona sincera, amable y de buenos valores, entre sus habilidades destacan las manualidades y sus debilidades es muy temerosa de hacer cosas.
Sus pasatiempos favoritos son salir con su familia, con los amigos, ir al cine y dormir. Su ejemplo a seguir son su padres, pues le han enseñado valores y respetos y han hecho de ella una buena persona, lo que más les gusta de su municipio es sus maravillas naturales y su riqueza cultural de “esta tierra bendita” como ella la denomina.
Estudiante de la licenciatura en Educación preescolar, en el Centro de Estudios Culturales de Villahermosa, tienen entre sus metas ser una profesionista y formar una familia. Entre sus famliares embajadoras nos platicó que están Gianina Falcón de Dios en 2002 y Cristell Lanestoza Falcón en 2009. Alejandra contenderá para obtener la sexta flor para su municipio quién la obtuvo por ultima vez Maricela Maciel Álvarez en 1988.
Gustos personales:
Película favorita: diario de una pasión
Música favorita: grupo jeans
Comida favorita: el mole
Libro: los ojos de mi princesa
Perfume: tous touch
Tip de belleza: al aplicar base, pasársela en los labios para que el labial resalte.
Agradecemos a nuestros patrocinadores: All Party, Cinemex, Fresh’n Green, Escuela Liceo, Depilite, No soy Mickey, Vital Dent, Finca La Orbajosa, Spa Dental, Laboratorios del Sureste, Muvit, Print & Go y Cliché Boutique.
Fotografías: Wilo Contreras
Agradecimientos: Instituto Estatal de Cultura y al Museo Regional de Antropología «Carlos Pellicer cámara» INAH