Maythe Paloma Yris Zapata, Cárdenas 2014

San Antonio de los Naranjos, puerta de entrada al Sureste mexicano, y tres veces heroica, son los sinónimos con los que se le conoce a esta tierra con olor a caña de azúcar, desde donde viene Maythe Paloma Yris Zapata representante de Cárdenas.

¿Cómo te describes? “No me describo a mi misma, si no las personas que están a mi alrededor, las que me quieren, las que comparten conmigo muchas cosas, son las que pueden decir” y es que esta adolescente de 17 años considera entre sus habilidades y debilidades que es muy enojona.

4

Entre sus ejemplos a seguir, están sus padres, “Mi madre es una persona muy generosa, y mi papá una persona muy seria y honesta”. De Cárdenas y de Tabasco le gusta todo, la gente, sus paisajes, sus lagunas, todo su entorno.

Maythe nos comentó que es la primera embajadora en su familia, pero que ha logrado vivir cerca de todo esto con sus amigas y antecesoras Gaby Rubio 2012 y 2010 respectivamente.

7

En la actualidad estudia el último semestre de preparatoria y con ellos alista maletas para viajar a Monterrey donde planea ingresar a la universidad.

Paloma dará pelea en el certamen de la Flor Tabasco 2014 para llevarse el triunfo a Cárdenas que desde 1987 no ha ganado una flor, la última en llevarse la anhelada flor fue Adriana Castro Vera.

1

Entre sus gustos personales:

Película favorita: Harry Potter y el señor de los anillos.

Música favorita:  José José y Juan Gabriel

Comida favorita: Puchero

Libro: Sangre de campeón

Perfume: Flores de kent

Tip de belleza: No es necesario tanto maquillaje, al natural es mejor.

Agradecemos a nuestros patrocinadores: All Party, Cinemex, Fresh’n Green, Escuela Liceo, Depilite, No soy Mickey, Vital Dent, Finca La Orbajosa, Spa Dental, Laboratorios del Sureste y Cliché Boutique

6

Fotografías: Angela Araujo
Nota: Luis Arias
Agradecimientos: Instituto Estatal de Cultura y al Museo Regional de Antropología «Carlos Pellicer cámara» INAH

twitter-bird-light-bgsSíguenos en Twitter

Comments are closed.

Text Widget

Aliquam ut tellus ligula. Nam blandit massa nec neque rutrum a euismod t ellus ultricies! Phasellus nulla tellus, fringilla quis tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius.

Static Pages