Nace una nueva estrella del teatro musical: Danna Paola

Danna Paola dejo callado a más de uno con su impresionante actuación en el estreno de Wicked.

El dia de ayer, 17 de Octubre, tuvo lugar el estreno del famoso musical Wicked en el nuevo Teatro Telcel de la Ciudad de Mexico. Sin duda alguna el publico quedo maravillado ante el trabajo realizado principalmente por sus protagonistas: Cecilia de la Cueva (Glinda) y Danna Paola (Elphaba). Para empezar, se presentaron 3 números musicales exclusivamente para prensa: «Ciudad Esmeralda», «Popular» y «No hay bien». En los cuales presenciamos un gran derroche de talento por parte de todo el elenco. Posteriormente se dio paso a la alfombra verde, donde desfilaron grandes celebridades como: Paty Cantu, Yordi Rosado, Juan Soler, Patricio Borghetti, Maribel Guardia, Lolita Cortes, Edith Gonzalez, Carlos Marmen, Adrian Uribe, Maggie Hegyie, El Hijo del Santo, Violeta Isfel, Cesar Costa, Cesar Bono, Facundo, Rene Franco, Hector Sandartti, Maria Jose, Ernesto Laguardia y muchos mas.

IMG-20131018-WA0002

El momento de presenciar la función del estreno habia llegado, tomamos nuestros asientos y se subió el telón Esmeralda. En realidad nos vimos gratamente sorprendidos por la gran calidad que se vio en el escenario, tanto de los protagonistas como de todo el ensamble. De Cecilia de la Cueva ya teníamos prueba de su gran talento, ya que ya la hemos visto en otros musicales, y en Wicked no hizo otra cosa mas que confirmar que es una gran estrella del teatro musical por su carisma y gran voz.

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=2sA2qQi0-B0&list=UUuvxBsl37nRFuB6CtojhF2A’]

Esta noche realmente quien mas nos sorprendió fue Danna Paola, esta jovencita de tan solo 18 años, quien es conocida por sus canciones pop como «Ruleta», «No Es Cierto» y «Agüita», siendo esta su primera incursión en el teatro musical y ante la mirada de propios y extraños, Danna Paola alcanzo sin problemas las notas altas de cada una de las canciones que interpreto en el papel de Elphaba (La bruja mala del Oeste).

IMG-20131018-WA0006

El primer reto llego cuando Danna Paola tuvo que interpretar la conocida canción «El mago y yo» (The Wizard and I), el cual supero sin problema alcanzando cada una de las notas con una gran facilidad. Pero eso no fue todo, llego el momento de interpretar «En contra de la gravedad», y haciendo honor al nombre en ingles de la canción (Defying Gravity) Danna Paola no solo desafió a la gravedad, elevándose en el aire con su escoba, sino que también  a los miles de críticos que no confiaban en ella, demostrándoles que no solamente puede cantar canciones pop.

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=286hHnUyVbM&list=UUuvxBsl37nRFuB6CtojhF2A’]

IMG-20131017-WA0005

Por si esto fuera poco, para cerrar con broche de oro, Danna Paola siguio superando cada uno de los retos que se le presentaron, interpretando canciones como «Mientras Viva en Ti» (As long as you’re mine) y «No hay bien» (No good deed) haciendo uso de todo el potencial que lleva dentro de su pequeño cuerpo.

fdgh

En rueda de prensa al termino de la función, Danna Paola se mostró muy contenta por el resultado y cariño del publico que asistió a la primera función, comento que todo estuvo perfecto y que valieron la pena todos los meses de ensayo para presentar un espectáculo de calidad de Broadway.

[youtuber youtube=’http://www.youtube.com/watch?v=jjrLyMUEbnE&feature=c4-overview&list=UUuvxBsl37nRFuB6CtojhF2A’]

Pese al cansancio, la actriz y cantante no dejo de lucir espectacular y regalar entrevistas a los medios asistentes.

IMG-20131018-WA0000

Danna Paola dio muestra de una gran pasion no solo en su forma de cantar sino en su forma de actuar, nos comprobo a todos que tiene un privilegiado y educado aparato vocal y un gran instinto para la actuacion. Sin duda alguna Wicked es uno de los musicales mas complicados y desgastantes para cualquier actor/actriz y la verdad es que para esta puesta en escena en Mexico se ha conformado un gran elenco, convirtiendose en un musical que encantara a cualquiera que lo vea. Es por estas y muchas otras razones, que no terminaria de describir, que me atrevo a decir que esta noche fuimos testigos del nacimiento de una nueva estrella del teatro musical y su nombre es simplemente: Danna Paola.

IMG-20131017-WA0003

Nota y fotografías: Eduardo Soriano

twitter-bird-light-bgsSíguenos en Twitter

Comments are closed.

Text Widget

Aliquam ut tellus ligula. Nam blandit massa nec neque rutrum a euismod t ellus ultricies! Phasellus nulla tellus, fringilla quis tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius.

Static Pages