ENTREVISTA CON DENISSE GUZMÁN

¡Bienvenida la primavera! recibimos esta nueva temporada con la entrevista exclusiva con una joven que gracias a su talento y trabajo ha logrado alcanzar sus sueños, colocándose como una de las creadoras de contenido del momento, nos comparte las experiencias y proyectos para este 2024, conoce a Denisse Guzmán en socialiteen.

Buen día Denisse, ¿cómo estas? agradecemos mucho el tiempo que brindas a los lectores de socialiteen, queremos arrancar con esta entrevista preguntándote ¿Cómo nace la inquietud por las redes sociales y la carrera que hoy conocemos?

Denisse: Desde que yo era niña, siempre me ilusionó verme en una pantalla, recuerdo que le decía a mi mamá que quería salir en la tele y que quería participar en telenovelas, de hecho, recuerdo que, en mi inocencia, le pedía que me llevara a Televisa para poder entrar a los medios, nuestras posibilidades en ese momento no nos lo permitían.

Ya un poco más grande, conocí youtube y me gustó mucho poder ver videos de esa manera. Seguía perfiles como Yuya, y prácticamente crecí con su contenido. Ahí descubrí que quizás podía haber otro camino para poder estar en ese medio que yo siempre había querido.

Pasó un tiempo y yo seguía con esta idea de hacer videos, pero pues por pena, el no saber editar y falta de tiempo por mi escuela y trabajo, me detenía a hacerlo, hasta que un día, tomé la decisión, y dije, voy a empezar a hacer lo que pueda con lo que tengo. Puse el celular a grabar y comencé a hablar. Mi primer video fue para youtube, y empecé platicándoles un poco de mi. Aprendí a editar, mejoré mi contenido y grabación y seguí grabando para esa plataforma buscando cumplir las condiciones para poder tener un canal que monetizara.

Poco tiempo después, mientras estaba terminando mi carrera de gastronomía, surgió la oportunidad de darle clases de repostería a niños de secundaria, y dije, vamos a hacerlo, total qué puede pasar. Durante ese tiempo me llevé muy bien con mis alumnos y recuerdo mucho que un día los vi viendo unos videos en una plataforma que yo no conocía, uno de ellos me dijo, “se llama tiktok, está muy padre miss”. Por curiosidad lo descargué y me di cuenta que esa nueva plataforma venía con todo y que yo tenía que estar ahí. Esa misma noche grabé mi primer tiktok, recuerdo que fue un audio que hice con lipsync; me di cuenta que a la gente le gustó y seguí creando contenido en esa plataforma, llevando las personas que me veían a mi youtube y a mi instagram. Desde ese momento me enamoré aún más de la creación de contenido y empecé a dedicarle el 100% de mi tiempo, lo vi ya como una actividad profesional y me enfoque en ello.

Fotografía: Fernanda Campos

-Tu crecimiento durante estos años ha sido muy grande, cuéntanos ¿qué implica para ti tener a esos miles de seguidores y la responsabilidad de esto?

Denisse: Wow, si bien es cierto que las redes sociales requieren de mucha disciplina, constancia, creatividad y trabajo, también ese crecimiento es gracias a todas esas personitas que me siguen, que han estado conmigo en todos estos años y que me acompañan en mi día a día. Estoy sumamente agradecida con todas ellas y las valoro muchísimo, siempre las tengo en mi mente y mi corazón y les agradezco mucho su apoyo. He tenido momentos de mucha felicidad en estos años y al compartirlo con mis seguidores, me hacen sentir aún mejor porque me transmiten la alegría que les da que sigamos creciendo y sigamos estando ahí para ellos, también he tenido muy pocos momentos no tan gratos, en donde incondicionalmente me han mostrado que son un respaldo para mi y han sido un curita enorme para mi corazón.

Hablando de la responsabilidad, es algo muy grande de lo cual estoy consciente y por eso siempre cuido mucho mi contenido. Siempre busco crear momentos gratos para todas las personitas que me ven, cosas de utilidad, que les ayuden, que les pueda alegrar su día y que sobre todo sepan que es algo que es creado con el corazón y con mucho amor para ellos.

Fotografía: Fernanda Campos

– El mundo de redes sociales es enorme ¿Cuál consideras sea tu plataforma favorita y por qué?

Denisse: Todas las plataformas me gustan mucho porque creo que cada una tiene su comunidad y su contenido bien definido, pero si tuviera que elegir una, sería tiktok, porque tiktok me permite subir contenido muy dinámico, muy entretenido, y que además, es la red donde tengo mas seguidores, entonces me permite estar conectada con ellos de manera más directa. Otra cosa que me gusta de tiktok es que la producción del contenido es más amigable, más sencilla, entonces me permite crear mucho más contenido para mis seguidores.

– Hoy en día muchos buscan el éxito en redes sociales, pero muy pocos lo logran, cuéntanos ¿cuáles consideras que sean las claves para triunfar en internet y ser viral?

Denisse: Yo creo que hay varios factores, desde mi experiencia, la constancia es uno de los principales elementos que debe de estar en esta fórmula del éxito en redes sociales. Si o si, quien quiera destacar en debe ser constante, ya que hoy en día el número de creadores crece diariamente, y si nuestro contenido no está siendo creado constantemente perdemos vigencia.

Hay otros factores que también me parecen necesarios y que ayudan mucho a tener esta vigencia como el contenido de calidad, no sólo en el fondo sino también en la forma, y con esto me refiero a que el contenido debe ser de valor, es decir, debe responder a alguna necesidad de educación, entretenimiento, diversión o de nicho específico. Pero también, debe estar hecho con calidad, video y audio que se vean y se escuchen bien, buena iluminación, por ejemplo yo me pongo frente a una ventana para aprovechar la luz natural; entretenido, que atrape. Al ser plataformas visuales, el contenido que se vea bonito, o que se vea bien, va a destacar más que el que no.

Fotografía: Fernanda Campos

-No cabe duda que, así como hay personas que usan las redes sociales para mensajes positivos, hay personas que no. ¿Qué piensas el ciberbullying?

Denisse: Me parece uno de los actos más desagradables que existen, hoy en día es muy fácil juzgar a la demás gente sin siquiera conocerla, ahora escondiéndose detrás de una pantalla con un perfil falso, lo es mucho más. Si bien es cierto que es complicado controlarlo, considero que las plataformas deberían ser aún más cuidadosas con este tema; y aunque para muchas personas sea muy sencillo decir que ese tipo de agresiones sean ignoradas, la realidad es que las redes sociales pueden dejar expuestos a las personas en temas muy vulnerables.

Invito a que juntos como sociedad y creadores de contenido, evitemos e invitemos a todas nuestras comunidades a eliminar este acto.

-Queremos conocerte personalmente, nos gustaría que nos comentes ¿Cómo es Denisse fuera de las cámaras, ¿Cómo te describes (tu forma de ser)?

Denisse: Mucho del contenido que se ve en mis redes sociales va muy de la mano con mi día a día. Personalmente disfruto mucho de mi tiempo, de mi espacio y encuentro mucha belleza en los pequeños grandes placeres de la vida. Me encanta pasar tiempo con mi familia, soy una persona muy de casa, disfruto mucho de ir al cine, caminar por el centro comercial e ir a comer la comida que me gusta. Viajar es una de las cosas que más me gusta y gracias a este trabajo lo he podido hacer.

Algo que si es muy diferente de mi vida frente a las cámaras y que algunas personas me han dicho, es que no soy tan extrovertida como parezco en mis videos, hablando con la demás gente. Con mi familia y amigos puedo ser yo sin ningún problema pero con personas que acabo de conocer o que aún no conozco suelo ser un poquito más tímida.

-¿Qué te motiva en la vida para alcanzar tus objetivos?

Denisse: Hay dos factores que me mueven mucho, uno de ellos es mi familia, siempre busco lo mejor para mi y por ende para ellos y el segundo y más importante, mi niña interior. Me motiva mucho darle todo eso que alguna vez soñó y que anheló y no tuvo.

Además de darle todos esos regalos a mi niña interior, quiero inspirar y motivar a quien me sigue para que luche por sus sueños y objetivos, cuando el fin es positivo y se lucha por el, se consigue. Todos podemos lograr todo lo que nos propongamos.

-Sabemos que el ser un creador de contenido requiere de mucho tiempo y dedicación, ahora te preguntamos, ¿Qué es lo que más te gusta de ser influencer y lo que no te gusta?

Denisse: Una de las cosas que más disfruto de ser creadora de contenido es poder conectar con tantas personas a un nivel tan directo. El saber que lo que hago y lo que digo pueden ayudarles en cosas tan sencillas como decorar su cuarto hasta alegrarles el día.

Llegar a tantas personas y compartirles un cachito de mi vida me encanta porque siempre obtengo retroalimentación por parte de mis seguidores. Leer sus mensajes, sus comentarios, saludarlos en la calle y platicar con ellas es algo que me motiva y me da pilas para continuar con esto, ya que esos detalles hacen que yo me de cuenta que cuento con su apoyo y su cariño y eso es lo que hace que este trabajo valga la pena.

La exposición que genera las redes sociales es un tema que se debe trabajar con cuidado, ya que todos los creadores de contenido estamos expuestos a recibir comentarios negativos, ofensas, o hate que pueden lastimar. A pesar de que se que es parte de esto, esa exposición tan vulnerable es de las cosas que menos me gustan.

Fotografía: Fernanda Campos

– Además de la música, algunos creadores de contenido también optan por llevar su talento también a la actuación, conducción, ¿te gustaría incursionar en nuevas áreas?

Denisse: Por el momento, no tengo en mente incursionar en otros ámbitos, pero nunca me cierro, siempre estoy dispuesta y abierta a aprender nuevas cosas. Si llega algún proyecto que me guste estaría encantada de aprender lo necesario para poder hacerlo de la mejor manera.

-Profesional y personalmente, ¿Cuáles consideras sean los momentos que han marcado tu vida hasta el momento?

Denisse: Personalmente, hay un momento clave en mi vida que fue cuando me fui a trabajar a España. Gracias a la carrera que estudié, que fue gastronomía, tuve la oportunidad de viajar a España a completar mis prácticas profesionales. Ese viaje marcó mi vida porque fue la primera vez que yo viví sola y fuera de casa. Al mes de estar trabajando, se desató la pandemia y me tocó vivirla sola, encerrada y lejos de mi familia. Por la situación no podía salir del país y tuve que aprender muchas cosas que me marcaron y con ello llegó mucho crecimiento personal.

Profesionalmente, hace un mes estuve nominada a los tiktok awards. Lamentablemente no gané el premio en mi categoría, sin embargo, gané más. Me di cuenta que tengo muchísimo apoyo de mis seguidores y fue un honor que tiktok me tomara en cuenta; yo lo veo como un reconocimiento a todos los años que llevo de esfuerzo y trabajo en las redes sociales.

-Para ir cerrando la entrevista, ¿tienes proyectos para el año que puedas compartirnos?

Denisse: Estoy trabajando en un par de proyectos profesionales que ya conocerán, es una sorpresa para mis seguidores.

Fotografía: Fernanda Campos

– Personalmente o profesionalmente ¿a quién admiras?

Denisse: A nivel muy personal, admiro mucho a mis papás. Ellos me han enseñado que el trabajo bien intencionado ayuda a cualquier persona a salir adelante, que los límites los ponemos nosotros mismos, y que sin importar de donde venimos, si tenemos disciplina y actitud positiva ante la vida podemos lograr todo lo que queramos.

– ¿Cuál es tu visión a futuro (10 años)?

Denisse: Sin duda me visualizo siendo CEO de mi propia compañía.

-Por último ¿algún mensaje que quieras dejar para tus fans y nuestros lectores?

Denisse: Aférrate a tus sueños, recuerda que el éxito de cada quien es diferente y las buenas cosas llevan tiempo, no te dejes llevar por el tiempo de los demás, sigue tu ritmo, sin prisa pero sin pausa.

Fotografía: Fernanda Campos

Comments are closed.

Text Widget

Aliquam ut tellus ligula. Nam blandit massa nec neque rutrum a euismod t ellus ultricies! Phasellus nulla tellus, fringilla quis tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius.

Static Pages