Ashlyn So, diseñadora de moda y activista accidental de 15 años, cautivó una vez más a Nueva York con su incomparable capacidad para trascender toda una vida de estigma ancestral en una colección de impresionantes prendas y vestidos simbólicos con el telón de fondo de un violonchelista en vivo. se destacó no solo por la visión única del Diseñador de cada pieza, sino que también fue donde el público se sumergió en la experiencia visual, auditiva y emocional completa de una colección llena de un significado más profundo.
Considerado uno de los diseñadores de moda más jóvenes que jamás haya desfilado en NYFW, el último desfile de Ashlyn, ‘Unseen’, da una idea del viaje personal de curación de la salud mental del joven diseñador. La colección es más que hermosas organzas y telas reflectantes cromadas en siluetas fantásticas: representa la batalla de So contra sentirse no escuchado ni visto mientras carga con el peso de traumas pasados.
“Creemos un mundo donde nadie se sienta invisible… Quiero animar a todos a romper el silencio sobre el estigma de la salud mental dentro de la comunidad asiática. Muchos de nosotros pasamos desapercibidos y no nos escuchan, pero juntos podemos cambiar esa narrativa”. – Ashlyn So
El desfile de moda irradia un aire de elegancia ya que comenzó con una variedad de looks etéreos y transparentes que dan la ilusión de desaparecer en el entorno. Para So, esto representaba el sentimiento abrumador de estar perdido y aislado. A medida que avanzaba el desfile, las prendas se volvieron más fuertes, audaces y resistentes, justo cuando la diseñadora tuvo que desarrollar fuerza dentro de ella para elevarse por encima de su oscuridad. Cada pieza irradia una sensación juvenil y fresca, ya que lo que se considerarían piezas formales se combinan con zapatillas deportivas. Una impresionante pieza final de chaleco acolchado gigante simboliza un fénix que se eleva sobre las cenizas de su antiguo yo, impregnando un sentimiento de “todo es posible” a través de la multitud emocional.
Ashlyn So es la agente de cambio y le pide al mundo de la moda que la acompañe en este viaje. La moda une a las personas para impulsar un cambio social positivo que trasciende la mera estética y sirve como catalizador dinámico para conversaciones esenciales. El joven diseñador se dedica a amplificar voces a menudo marginadas, apoyar a las pequeñas empresas, fomentar la representación y crear un tapiz colectivo de visibilidad y empoderamiento. Los diseños vanguardistas de Ashlyn So simbolizan el progreso continuo, la reflexión y el compromiso inquebrantable con un mundo más justo y equitativo. La marca cree que la moda es una herramienta universal para la transformación, que permite a todos realizar cambios llevando sus valores con orgullo y audacia.
Los invitados notables a la pista incluyen a Jarry Lee y Skyelar Chase.
Los asistentes notables incluyen a Paige Taylor, Asia Monet y Laya de Leon Hayes.