Entrevista con Valeria Aguilar

Este mes traemos en entrevista exclusiva a una joven que gracias a su estilo, personalidad y carisma se ha colocado como una de las principales influencers del momento, compartiendo tips de belleza, estilo de vida y por supuesto moda, podemos ver su contenido en las principales tendencias de las diversas redes sociales, hoy nos comparte sus inicios y proyectos para lo que resta de este año, conoce a Valeria Aguilar en socialiteen.

-Buen día Vale, agradecemos mucho el tiempo que brindas a los lectores de socialiteen,  queremos arrancar con esta entrevista preguntándote ¿Cómo nace la inquietud por las redes sociales y la carrera que hoy conocemos?

Valeria: La verdad siempre había tenido esa inquietud por saber cómo es la vida detrás de las personas que vemos en pantalla, pero realmente nunca planeé llegar hasta donde estoy. Todo empezó en pandemia cuando subí mi primer TikTok y se hizo viral, fue tanta la gente a la que le gustó que pedían más y eso fue lo que hice, fui dando lo que la gente me pedía hasta dar con mi contenido de hoy en día que es basado en moda y un poco de todo, desde bailes hasta lipsyncs.

Foto: Daniela Pelaez / Stylist: MrprojectMikeJu /Makeup: Nath Castillo / Hair: Julio de la Torre

-Eres una de las influencers más importantes de Latinoamérica, tu crecimiento en estos últimos años ha sido increíble, platícanos un poco ¿esperabas que el público respondiera tan bien a tu contenido y que tu nombre suene en muchos países?

Valeria: Fue algo que me tomó por sorpresa, nunca creí ser esa persona que iba a conectar con millones más, y mucho menos detrás de una pantalla. Agradezco muchísimo el apoyo de cada uno de mis seguidores y por ellos estoy donde estoy.

-¿Qué implica para ti  tener miles de seguidores y la responsabilidad de contenido?

Valeria: Implica mucho, sé que cada palabra que digo o cada paso que doy está siendo visto por miles de personas, personas que pueden llegar a ser niñas de 5 años que ven todo lo que subo en redes . Siempre intento dar lo mejor de mí, ofrecer la mejor calidad de contenido, mostrarme real y más que nada intentar aportar algo en la sociedad, desde dar tips de cómo arreglarte para ti, hasta el simple hecho de motivar a la gente de llegar a más.

-Sin duda, así como internet tiene su lado bueno, también hay cosas negativas, como por ejemplo personas que usan las redes sociales para mensajes negativos ¿Qué piensas del ciberbullying y has sido víctima de él?

Valeria: Creo que hoy por hoy tristemente el ciberbullying está muy “normalizado” hacia creadores de contenido. Muchas personas creen que al ser “influencer” estás preparado y aceptando el recibir este tipo de acosos o críticas y creo que es terrible. No dejamos de ser humanos, vemos los comentarios y por más que intentemos ignorarlos muchas veces es imposible. A comparación de muchas personas creo que la buena vibra en mis redes supera la mala y no podría estar más agradecida, sin embargo, si he tenido experiencias hasta con personas del mismo medio que sienten que está bien atacar así y para mi cualquier tipo de acoso se me hace algo sumamente cruel y nadie debería creer que tiene el derecho de actuar de esa manera.

Foto: Daniela Pelaez / Stylist: MrprojectMikeJu /Makeup: Nath Castillo / Hair: Julio de la Torre

-Estos últimos años debido a la situación por el mundo, las redes sociales son clave para llevar información al momento, el internet se volvió el gran canal de comunicación  para los creadores, podrías compartirnos ¿Cómo aprovechaste estos momentos y el papel que desempeño socialmedia para tu crecimiento?

Valeria: Por mucho tiempo las personas se negaban a ver la realidad del poder de las redes sociales como un canal de publicidad, pero hoy en día son una red súper importante para cualquier tipo de marketing y exposición. Mi contenido se presta mucho para trabajar con marcas y he creado una relación increíble a lo largo del tiempo con ellas al entregar contenidos creativos, limpios y a tiempo, me encanta que les guste mi trabajo y realmente solo hago publicidad a las cosas que ya he probado y que en realidad me gusta, así que todo sale muy orgánico.

-El universo digital sigue creciendo, compártenos, ¿Cuál consideras sea tu plataforma favorita y por qué?

Valeria: Creo que sería TikTok, siento que es una plataforma que me permite ser yo misma y es muy emocionante ver qué nuevos trends hay por hacer y me parece una plataforma muy creativa a comparación de otras.

Foto: Daniela Pelaez / Stylist: MrprojectMikeJu /Makeup: Nath Castillo / Hair: Julio de la Torre

-Muchas personas quieren triunfar en redes sociales, ¿Cuáles consideras son las principales claves para poder triunfar en ellas?

Valeria: Hay muchas, pero entre ellas ser tu mismx siempre va a ser el mejor consejo, las personas ya no buscan ver tu vida perfecta y color de rosa, buscan algo auténtico y real. Además de eso claro está el ser constante con tu contenido, la determinación y constancia siempre serán un factor clave para alcanzar cualquier cosa que te propongas.

-Dejamos un poco el tema profesional, nos gustaría conocerte personalmente, coméntanos ¿Cómo es Vale en un día normal, fuera de los cámaras, Cómo te describes (tu forma de ser)?

Valeria: Siempre intento mostrarme lo más real posible en cuanto a mi forma de ser, me considero una persona que es seria al principio pero ya cuando me vas conociendo te das cuenta que no paro de hablar, me encanta pasar un rato con amigos pero es verdad que amo mi tiempo a solas. Eso sí, contrario a lo que mucha gente pensaría, la mayoría de los días estoy en pants o pijama haciendo tareas o trabajo jaja

Foto: Daniela Pelaez / Stylist: MrprojectMikeJu /Makeup: Nath Castillo / Hair: Julio de la Torre

-¿Qué te motiva en la vida para alcanzar tus objetivos?

Valeria : Yo misma, voltear a ver a la vale del pesado y ver dónde estoy ahora mismo me motiva a creer que todo es posible, que no necesito de nadie más que de mí misma para lograr lo que sea.

-¿En el medio y personalmente quién es tu ejemplo a seguir y por qué?

Valeria: Creo que puede parecer muy básico pero Hailey Bieber es un gran ejemplo a seguir para mí , siento que es una mujer que a pesar de todo lo malo que pueda pasarle, a pesar de las críticas etc sigue estando de pie y dejando huella a donde quiera que vaya,  sin necesidad de dar explicaciones de nada. Me identifico con ella en varios aspectos y me parece una mujer súper empoderada, amable y que a pesar de tenerlo todo sigue luchando por más, como sacar su canal de YouTube y ahora dublinés de maquillaje.

-Hemos visto que muchos influencers también optan por llevar su talento a la actuación o la música,¿te gustaría incursionar en nuevas áreas?

Valeria: Siempre me ha llamado la atención la actuación por mi papá, además de que él era actor teníamos la costumbre de ir hasta dos veces a la semana al cine, agarré una pasión muy grande por las películas y siempre me imaginé estar yo detrás de esa pantalla. Puede que en un tiempo me anime a hacer mis primeros castings y ver a hasta donde puedo llegar.

Foto: Daniela Pelaez / Stylist: MrprojectMikeJu /Makeup: Nath Castillo / Hair: Julio de la Torre

– Que viene para Vale ¿Tienes en puerta nuevos proyectos para este cierre de año?

Valeria: Si tengo nuevos proyectos que me emocionan muchísimo y no puedo esperar para compartírselos, desde colaboraciones increíbles hasta mi propia línea de ropa que sé que les va a encantar tanto como a mí.

 -Te vemos como una joven visionaria, ¿Cuál es tu visión a futuro (10 años)?

Valeria: Después de ver lo mucho que cambio mi vida en un año, no me gusta mucho visualizarme a futuro y soy más de vivir el presente, pero me encantaría para entonces ya haber formado una familia, tener mi línea de ropa súper exitosa, mi título de licenciada en finanzas y claro seguir creciendo en mis plataformas digitales y llegar a conectar con millones de personas más alrededor de todo el mundo.

-Por último ¿algún mensaje que quieras dejar para tus fans y nuestros lectores?

Valeria: No importa de dónde vengas, siempre hay oportunidad de ser mejor y de salir adelante por ti mismx. Empieza a ignorar a esa gente que te dice que no puedes, deja de ponerle atención a esa voz en tu cabeza que te dice que no y empieza a escuchar y a transformar tu potencial, y más que nada vive, vive cada momento y aprovecha al máximo tu vida por qué no está escrito nada.

Foto: Daniela Pelaez / Stylist: MrprojectMikeJu /Makeup: Nath Castillo / Hair: Julio de la Torre / Diseño: Itzel Sastre

Comments are closed.

Text Widget

Aliquam ut tellus ligula. Nam blandit massa nec neque rutrum a euismod t ellus ultricies! Phasellus nulla tellus, fringilla quis tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius.

Static Pages