Entrevista con Rebeca Schürenkämper

En esta ocasión tenemos en entrevista a una joven que gracias a su autenticidad y carisma se coloca como una de las influencers más importantes de México, teniendo en las redes sociales una herramienta  para llevar a miles de personas un cambio que mejore el entorno social, les presentamos en este mes a Rebeca Schürenkämper quien nos habla de la responsabilidad del uso de redes y mandar mensajes positivos que hagan mejorar o cambiar en pro la vida de las personas.

Socialiteen- Buenos días Rebeca ¿cómo estás? Agradecemos mucho el tiempo que brindas a los lectores de socialiteen, queremos arrancar con esta entrevista preguntándote ¿cómo nace la inquietud por las redes sociales?

Rebeca- Hola! Muy bien y muy feliz de estar con ustedes! Pues inquietud en redes tal cual.. no , fue algo que se fue dando, empecé en twitter y tenía algunos seguidores, después cuando empezó instagram empecé a subir fotos y en esa época yo modelaba, entonces la gente me empezó a seguir por eso.. y así se fue dando con el tiempo por casualidades, personas, relaciones, etc. No es algo que yo anhelaba! Pero claro que ahorita me encanta!.

R1

ST- Eres una de las influencers del momento, sabemos que las redes sociales tienen el “poder” de persuadir a muchas personas, ¿cómo catalogas las redes sociales en la sociedad?

RB- Pues creo que ahora hay una línea muy delgada en las redes sociales y la vida social, nos tocó una etapa de adaptación hacia ellas y es algo que todavía estamos aprendiendo (todos) tiene un poder muy grande , tanto que ahorita la gente prefiere ver primero las redes sociales que levantarse de su cama, son buenas como también pueden ser malas, todo depende en cómo las lleves personalmente.

ST-Así como hay personas que usan las redes sociales para mensajes positivos, hay personas que no ¿Que piensas el ciberbullying y has sido victima de el?

RB- Claro que lo he vivido, y muchísimo tiempo, antes de estar como influencer en redes, tuve un tipo stalker anónimo que me acoso por mucho tiempo en mis redes, a tal grado de asustarme y tener un caso legal. Con el tiempo y con relaciones tanto de amistad como de amor he conocido gente que sus seguidores han malinterpretado situaciones o simplemente por diversión me han molestado, al principio claro que es difícil , muy difícil, pero he aprendido a separarlo ya que sé que son personas que no entienden lo que es una vida real fuera de lo social, creen que porque estamos en una pantalla y tenemos seguidores somos algo que no sea un humano, y “nos tenemos que aguantar” pero no, claro que bloqueo, y he aprendido a ignorar, ninguna persona feliz tiene el tiempo de criticar a los demás!

ST- Hablamos de la responsabilidad en redes, vemos que impulsas muchas causas sociales, ¿Que representa para tí el llevar un mensaje positivo a tus seguidores?

RB- Representa todo, algo que siempre me ha gustado es dejar algo en las personas, algo bueno, un cambio, cuando vi que las personas me mandaban mensaje pidiéndome consejos o ayuda supe que podía ser una herramienta increíble para mandar mensajes positivos, aunque sea un porcentaje pequeño el que se lleve esos mensajes, aunque sea una persona , con eso basta.

R2

 ST-Queremos conocerte personalmente, nos gustaría que nos comentes ¿Cómo es Rebeca, Cómo te describes (tu forma se ser)?.

RB- Soy una persona muy divertida, alocada explosiva, muy expresiva , muy sentimental, imaginativa soñadora… malhumorada de vez en cuando Jaja, regañona y a veces muy terca!

ST- ¿Cuáles consideras sean tus habilidades y debilidades?

RB- En habilidad seria el poder resolver problemas como ideas , ejemplo, que falta algo para una obra de teatro que se puede hacer, soy muy buena en esas situaciones, como haciendo tareas o proyectos siempre al último momento resolvía las cosas y las hacía muy bien jaja , también creo que la creatividad, en cuanto a mis debilidades creo que como les decía es que soy muy terca, y a veces muy perezosa.

SUS FAVORITOS

-Película: La la Land
-Música o grupo: Vampire Weekend
-Comida: Sushi
-Libro: Como agua para chocolate
-Perfume: Linterdit Givenchy
-Pasatiempos: pintar, jugar con plastilina.
- Tip de belleza: siempre lavarse la cara antes de dormir y al despertar, y usar bloqueador DIARIO.

ST- ¿Cuáles son tus pasatiempos?
RB- Disfruto mucho de pintar y leer, también me encanta ver documentales y aprender cosas nuevas !

ST- ¿Cuáles consideras sean los momentos que han marcado tu vida hasta el momento?
RB- Tengo muchísimos, cuando entre a secundaria que cambie de escuela, cuando entre a la carrera, peleas con amigos, cuando entendí lo que era y lo que quería hacer, son tantas experiencias que no acabaría nunca. Creo que de cierta forma todo me ha marcadoy he aprendido de ellas.

R3

 ST-¿Cuál consideras sea tu lugar favorito y porque?
RB- Sin duda el Castillo de Chapultepec es mi lugar favorito en La Ciudad de México, me encantan los vitrales que están ahí, es un lugar al que puedo ir sola , estar ahí admirar, leer , y caminar. Siempre será mi lugar favorito.

ST- ¿Qué motiva a Rebeca en la vida para alcanzar sus objetivos?
RB- Mis papás, mis abuelos que siempre me dijeron que podría llegar a ser alguien y marcar a muchas personas, desde chiquita mi abuelo me lo decía muchísimo, ahorita sería el más feliz de ver todo lo que he logrado, me motivo yo sola, el saber que la gente me quiere por lo que realmente soy… ya que tuve experiencias tristes en el pasado con gente que se burlaba sobre mi manera de ser y mi forma de pensar .

R4

ST- ¿En el medio  y personalmente quién es tu ejemplo a seguir y por qué?
RB- En el medio realmente nunca he tenido a algún artista que sea mi ejemplo a seguir, nunca he sido fanática tanto de alguien, muchos me inspiran en forma diferente, ya sea un actor, o un pintor. Y personalmente mi mamá es mi ejemplo a seguir , es alguien que salió adelante y lucho por mi y mi hermana y lo hizo increíble.

ST- ¿Que estudias o te gustaría estudiar?
RB- Estudie diseño gráfico, me gradué hace ya dos años, y me encantaría estudiar Historia del Arte, estoy en busca de alguna maestría u otra carrera.

ST-Sin duda el tener esa influencia socialmente no siempre es positivo, cuéntanos que consideras sea lo que mas te gusta y no te gusta de ser influencer?

RB-Lo que más me gusta es que puedo hacer reír a la gente , que haya gente allá afuera que entienda mi humor, que tenga mis gustos, que piense igual que me consideren un ejemplo, eso es increíble, y que podamos ayudar a dar mensajes positivos. Eso es lo que más me gusta, conectarme con la gente y saber qué hay muchísimos como yo que se ríen de lo mismo y poderles comunicar que sean libres y que sean como realmente son y se quieran así…

Lo que no me gusta es que como es una línea muy delgada tenemos que cuidar infinidad de cosas, como no ofender a alguien, no mostrar donde estamos en tiempo real (ya me ha pasado que llega gente, obviamente me encanta conocer a todos y saludar pero.. una vez llegó una persona a la cual llevaba tiempo burlándose de mí y el que fuera a verme donde estaba me asustó un poco, nunca sabemos quien nos está viendo) y lo mismo del ciberbullyng que es una herramienta tan fácil de usar que pueden encontrar a mis familiares y escribirles, una vez me paso que le escribían a una tía mía burlándose de ella y de mi, claro que conmigo se pueden meter pero meter a la familia se me hace algo muy bajo, y es algo que no me gusta, no existe ese tipo de privacidad.

R6

ST-¿Que piensas sobre la discriminación, abuso y empoderamiento de la mujer en México?

RB-Es un tema muy delicado, México es uno de los países mas machistas, y es algo que pretendo cambiar y hablar del tema, he vivido situaciones en la que me han hecho menos solo por ser mujer. Es un tema el cual no deberíamos de seguir luchando en contra de el.

ST-¿Qué sigue para Rebeca hacia dónde quieres dirigir tu carrera?
RB- Muchas cosas, tanto en contenido como en arte tengo un giro en mente , quiero crear más contenido y quiero enseñar más sobre quien soy.

ST-¿Tienes en puerta nuevos proyectos?
RB- Muchísimos pero son sorpresa! pronto sabrán.

ST- ¿Cuál es tu visión a futuro (10 años)?
RB- Hijole, esa pregunta siempre me cuesta trabajo contestar, siento que planear algo en tanto tiempo es muy difícil no sabemos que puede pasar en un año! Menos en 10. , peeeero me veo con una marca de diseño propia.

ST- Por ultimo ¿algún mensaje que quieras dejar para tus fans y nuestros lectores?
RB- Claro! Pues que siempre siempre siempre se pongan primero, y se quieran muchísimo, el amor propio lo es todo para lograr nuestros objetivos y sueños, el día que me acepte como era y lo demostré fue el día que empecé a triunfar! Y ahora estoy aquí! Así que si se puede, quiéranse mucho.

septiembre

Foto @danilaraphoto
Stylist @alberttistyling
Outfit  @bedouinplaya

.
Twitter-logo2Síguenos en Twitter  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>