Entrevista con Kate Botello

En esta ocasión Socialiteen estuvo con una chava que recordarán por su participación en La Voz México, ella era la más pequeña del grupo y logró colarse a la final con el equipo de Marco Antonio Solis, ella es Kate Botello. Socialiteen platicó con ella y esto fue un poco de lo que nos contó:

Sobre sus inicios nos dijo: “Yo comencé en esto como a los 3 años, empecé cantando en mi fiesta de cumpleaños y posteriormente fui cantando en más fiestas y luego en el teatro del pueblo de donde yo vivo y ya más adelante me incorporé al mariachi de mi papá, ahí estuve como 2 años y medio, prácticamente hasta que entre a lo de La Voz. Entonces creo que toda mi vida ha sido como de música, música, música, he estado también en bailes y pues prácticamente toda mi vida se ha dedicado a eso”

 

¿Cómo te llega lo de La Voz México, cómo empezaste a ver lo de las audiciones y toda la onda, cómo estuvo?

Recientemente cuando salió la primera Voz México que anunciaban yo dije mamá tengo que ir pero pues vi que las bases eran como de 16 años para arriba, entonces yo tenía 14 años y aun así no me importó y me fui a formar y me sacaron de la fila, porque dijeron sabes que no te hacemos perder tu tiempo, mejor regrésate y ven el próximo año, y yo así de bueno pues ya que. Me salí y al año que siguió volví a ir y si me dejaron audicionar pero me dijeron sabes qué es que tu edad no nos permite la verdad contemplarte para este programa. El tercer año fui otra vez y ya pasé los tres filtros y me dijeron que me hablaban como en 4 semanas y me hablaron como hasta las 6 semanas y yo dije no pues ya no quedé, pero gracias a Dios después me hablaron.

_f0b805eb_35fa_80cb_9c1c_588f8a91e330

 ¿Cómo fue la experiencia de La Voz México?

“La verdad es que para mí ha sido la mejor experiencia de mi vida porque he aprendido muchísimas cosas de mis compañeros, de los coach, la verdad son unos coach increíbles porque todos tienen esa sencillez que te llena el alma, que se dejan conocer como personas y no como artistas. Entonces yo aprendí muchísimo de ellos y muchísimo de mis compañeros porque también había unos talentazos que volteaba a cualquier lado y decía Dios mío, cómo le voy a hacer, la verdad es que es la mejor experiencia de mi vida.”

 Comenta que después de la voz: “Me regresé un tiempo a Guerrero, hice presentaciones por allá, más adelante como medio año después es que me vine para acá (al DF) y pues ahorita estoy en varios proyectos y yo creo que más adelante ya se van a estar como enterando, ya que estén como bien seguros. Entonces pues poco a poco creo que es esto pero es algo de constancia más que nada. Me vine sin tener nada, porque el que no busca no encuentra. Entonces tenemos que empezar y como sea, desde abajo otra vez pero pues poco a poco yo creo.

 DSC01082ss

Nos contó también sobre su participación con el grupo Hotel: “Sí, estoy con dos amigos, estamos apenas en proceso pero va a ser algo muy bonito que le va a gustar a la gente, es pop, balada, les va a llegar y pues nada estén como al pendiente porque más adelante ya igual va a salir todo”

 ¿Te gustaría formar parte de algún proyecto de actuación, teatro musical o algo por el estilo?

“Sí, la verdad es que casi lo de este medio me gusta, si me gustaría estudiar también como actuación, también me gusta mucho bailar, entonces también en un teatro estaría increíble. Pero eso yo creo que va a ser un poco más adelante porque quiero estudiar y estar bien preparada para hacerlo.”

 ¿Cómo es Kate como persona?

“Creo que ya me conocen un poquito porque soy muy relajista entonces pues si… Soy como muy sensible a veces, sabes, con las personas que quiero así de repente por ejemplo me hacen algo así si es como que ahhh. Pero a veces también aparento ser muy fuerte pero es como la imagen nada más de no pasa nada, pero por dentro estoy mal. Creo que los que me siguen, mis katers que me han acompañado en todo este año ya que pasó desde que entré a La Voz me han conocido porque he subido un poco de mí en lo que es mi página, entonces subo como lo que me gusta hacer, lo que hago como en mis ratos libres, cuando estoy de floja también, porque a veces soy muy floja. Y pues no sé, creo que si me conocen poquito, bueno y los que han ido a mis presentaciones también.

_64529e30_1991_70e1_9cf8_8d172bff3057

 ¿Te gustaría o piensas componer en algún momento?

He tratado pero es que me pasa algo muy extraño, porque cuando empiezo como a componer, puedo empezar a cantar y me sigo y creo que puedo hasta hacer una canción así pero no puedo escribirla porque si me paro ya no sé qué escribir y me pongo como en shock… Pero así que me ponga a escribir no, o he terminado una canción completa. “

 Sobre sus nuevos proyectos nos dijo: “Tengo como varias cosas que hacer y pues yo creo que más adelantito van a ir sabiendo de mí. En mi página voy a estar publicando y pues nada, yo creo que estén muy pendientes y primero Dios espero que se vayan dando uno por uno y que todo salga muy bien.”

Finalmente se despidió invitando a sus fans a seguir sus proyectos en su página y en sus redes sociales.

DSC01088ss

twitter-bird-light-bgsSíguenos en Twitter

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>