Caztro nos presenta en Exclusiva “Para cuando llegues tú”

En esta ocasión te traemos la entrevista con un talentoso cantautor mexicano, originario de Nuevo León, Caztro nos trae en Exclusiva el lanzamiento del sencillo “Para cuando llegues tú” en colaboración con Leonel García, el cual lo posiciona como la nueva revelación del pop de autor.

Con tan sólo 22 años y poco más de un año desde el inicio oficial de su carrera artística ya ha compartido escenario con artistas como Sebastián Yatra, Morat, Reik, Carlos Rivera, Matisse Sofía Reyes, Playa Limbo, Manuel Medrano entre otros. Ha compuesto junto a artistas como Leonel García, Chucho Rivas, Juan Solo, SAAK, Los Claxons, Marco Mares, entre otros. Sus canciones “Ese No Sé Qué”, “Dos Dos, Tres” y más recientemente “Un Poquito de Amor” y “Si el Mundo Se Acabara Hoy” se han posicionado en las playlists más importantes de las plataformas digitales, otorgándole millones de reproducciones, es por esto que te presentamos la entrevista con Caztro.

IMG_6696s

ST: Hola Caztro ¿cómo estás? Agradecemos mucho el tiempo que brindas a los lectores de socialiteen, queremos arrancar con esta entrevista preguntándote  ¿cómo nace la  inquietud de cantar?

Caztro: Todo inicio desde pequeño, teniendo contacto con la música por medio de mis primos, tíos, en la familia siempre ha estado la música presente, pasa el tiempo y ya en tiempo de secundaria empiezo a escribir canciones un poco por enamorado, escribiendo algunas canciones que actualmente tengo y pues pasa el tiempo, como a los 17 años ya inicia mi proyecto musical, inicie escribiendo y poco a poco mis amigos me decían graba tus canciones y fue que dio inicio mi carrera, claro iniciando en Monterrey y poco a poco extiendo a México e incluso fuera del país.

ST: Eres uno de los cantautores mexicanos más jóvenes, a tu corta edad haz logrado muchas cosas, ¿Cómo reaccionas a este éxito en tan poco tiempo?

Caztro: Me llena mucho de alegría, por ejemplo el cruzar fronteras que ni siquiera me imaginaba, ver que mis canciones han estado en top 50 virales de países que ni siquiera he tenido el gusto de conocer como Argentina, Chile, Perú, es algo increíble que me emociona muchísimo, esto ha movido mucho el proyecto, me ha ayudado a refrescarlo, conocer nuevos colegas y seguir escribiendo que esto apenas va iniciando.

ST: -¿Qué te motiva para componer?

Caztro: Siempre he tratado de hablar con el corazón, encontrar el momento para proyectar ese sentimiento,  creo que es lo mejor para transmitir la canción al público, el mostrar cómo te sientes y que se puedan identificar, igual es algo complicado porque al inicio piensas como van a reaccionar, si habrá críticas, si les gustaran los temas, pero luego rompes esas barreras y empiezas a expresarte más libre y es donde te desarrollas como compositor y esto me ha ayudado a trabajar con grandes talentos que al principio escuchaba y ahora poder colaborar con ellos y escribiendo junto a gente que admiro es algo muy padre.

IMG_6648s

ST: -Sin duda gran parte del público utiliza las redes sociales para conocer a los nuevos talentos ¿cómo catalogas las redes sociales para el artista hoy en día?

Caztro: Al principio era solo como un medio para comunicar, por ejemplo, algún lanzamiento, pero hoy las redes se convierten en la forma en que el público te busca para conocerte más como persona, ver que haces, como eres y conectar con ellos, las redes loes todo, como les comentaba hace un momento el por ejemplo iniciar en algo muy local a expandir a otros países, todo eso ha sido gracias a las redes sociales.

ST: Haz compartido escenario con artistas como de Reik, Matisse, Jesse & Joy y muchos más, ¿Qué te han dejado esas experiencias?

Caztro: Sin duda algo muy especial, aprendiendo en todo momento, desde estar en el escenario con ellos, como transmitir con la gente, la humildad que tienen para el trayecto que llevan recorrido, son grandes ejemplos que la disciplina hace al artista y claro si destacará algo sería el no quedarte en una zona de confort, hablando en la vida diaria por ejemplo todos tenemos siempre buenos o malos momentos que a fin de acabo los malos son pequeños obstáculos que se deben evitar para poder seguir adelante, en mi caso sacando nuevos temas y aprender para no repetir esos errores.

ST: Hablando de colaboraciones, sabemos que estas a punto de lanzar nuevo sencillo en colaboración con Leonel García, ¿nos puedes platicar un poco más?

Caztro: Claro, el tema es “Para cuando llegues tú” , desde el día que me senté a escribir con Leonel me estaba muriendo de nervios y de emoción, de pequeño cuando participaba en concursos de canto siempre interpretaba algunos temas de “Sin Bandera” y el poder ahora colaborar con él es un honor, sobre todo también compartir una amistad que a partir de este tema logramos conectar y hacernos buenos amigos, además de un video y una canción me deja una experiencia de vida que nunca podré olvidar.

“Para cuando llegues tú”  es un tema que hicimos con mucho cariño, tengo que decir que soy muy “enamoradizo” y esto fue la base del tema, a lo largo de ese mes tenía muchas canciones que había escrito en base a sentimientos pasados, por ejemplo cuando te gusta alguien, el dolor de una ruptura, cuando la persona se va, etc., cuando llegue con Leonel le dije y conté un poco ya que en ese momento estaba en una relación a distancia que no me estaba haciendo mucho bien y creo que fue cuando hice click, termine mi relación y dije cerrare ese ciclo, dejare de escribirle a esa persona para escribir al amor de mi vida, es el porqué de la canción, hay una parte de la canción que dice “ a lo mejor escuchas esta canción y todavía no me conoces” en las sesiones le comentaba a Leonel me imagino en un futuro que el amor de mi vida escuche esta canción y tenga la seguridad que la escribí con ese sentimiento para ella, es un tema muy bonito espero que les guste mucho y se identifiquen también.

ST: Teniendo esta última colaboración que de seguro será un éxito, ¿Tienes alguna otra colaboración para este año o con que artistas te gustaría tener a futuro?

Caztro: Pues me encantaría mucho por ejemplo trabajar con Natalia Lafourcade, también en el género de regional que ahorita está muy fuerte con Nodal, he de confesar soy “popero” pero no canto mal las rancheras, también en cuanto a pop con Camilo, hablando de urbano sin duda con Balvin, ha sido un monstruo en su género, ha logrado consolidar su carrera a nivel mundial y en cuanto a mis inspiraciones personales por ejemplo Juanes y ahora que ya se logró con Leonel.

ST: Por último ¿algún mensaje que quieras dejar para tus fans y nuestros lectores?

Caztro: Agradecer mucho su cariño, la aceptación y el apoyo que le han dado a mi proyecto, espero ir a las diferentes ciudades y países cuando se pueda, invitarlos también a que escuchen “Para cuando llegues tú” que ya está disponible en las plataformas, sé que les encantara y pues esperamos poder vernos pronto.

caztro2s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>