Benito Santos presenta su nueva colección Musa #1 womenswear & menswear

Este miércoles 1 de abril a las 8:00 pm, Benito Santos México, marca de exquisita confección en prendas de lujo, presentó su colección otoño/invierno 2020 de manera digital a través de su canal oficial de IGTV.

La musa que da título e inspira esta colección es Ximena Navarrete, modelo que en 2010 puso el nombre de México en alto al coronarse como Miss Universo con un vestido rojo diseñado por la firma Benito Santos México. Ese momento fue un punto de inflexión tanto para Ximena como para la firma, colocándolos frente a los reflectores internacionales y convirtiéndolos en íconos de la moda nacional.

Look-5

Una década después, Ximena y su vestido rojo se convierten en la base de una colección de 78 looks -womenswear & menswear- que lucen con orgullo este color, mismo que resalta con la ayuda de una paleta cuidadosamente seleccionada. El ADN de la firma jalisciense resurge en una serie de prendas con elementos folclóricos y con piezas en cuero, resultado de la alianza con la casa peletera 9137.

 Musa #1 también representa la primera colección que la firma planea con un enfoque 100% ready-to-wear. Así, Benito Santos México se integra a un ciclo comercial de dos temporadas por año característico de la industria a nivel internacional, presentando sus diseños en boutiques físicas, puntos de venta seleccionados a nivel nacional y en una nueva experiencia online.

Look-16

SILUETAS

Prendas que acentúan la cintura, looks de dos piezas con blazers que enmarcan los hombros y vestidos strapless que los dejan al descubierto. Pantalones y jumpsuits con una silueta carrot fit. Vestidos con mangas aglobadas en telas rígidas.

Look-32

COLORES Y TELAS

Setenta y ocho looks en los que el color rojo es un hilo conductor y se manifiesta en un sinfín de texturas: lentejuelas, patrón estilo pata de gallo, tafetán, terciopelo, tejido de punto y acentos en cuero. Estampados de leopardo y houndstooth. Acentos en negro, blanco y el omnipresente rosa. Faldas lápiz con bordados y en cuero, ponchos y gabardinas en variaciones del mismo material.

Luego de más de una década de explorar nuevas formas de representar la elegancia innata de la mujer, Benito Santos México vuelve a sus orígenes para evolucionar y crear un nuevo camino en el que la sofisticación es simultáneamente punto de partida y objetivo final.

Look-7

Twitter-logo2Síguenos en Twitter  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>