Entrevista con Ruggero

Este mes te traemos en entrevista a un joven artista que ha logrado posicionarse este 2020 como nuevo talento y conquistar al publico con su música, con temas como ”Por eso estoy aquí”, “Bella” y “Dos extraños” que supera el millón de reproducciones, esta ocasión nos comparte el aprendizaje que le ha dejado este año, así como detalles de su proyecto musical y proyectos a futuro, te dejamos la entrevista con Ruggero.

-Hola buen día ¿Cómo estás? Agradecemos mucho el tiempo que brindas a los lectores de socialiteen, queremos arrancar con esta entrevista preguntándote ¿Cómo nace la inquietud de cantar y que ha inspirado a Ruggero durante tu carrera musical?
Bueno desde siempre he sido amante de la música, igual con mi familia siempre hubo música y eso me abrió el cerebro y alma, nadie de mi familia se dedica a esto, pero siempre la música de mi entorno me inspiraba, después se conjugaron con mis sueños por los cuales trabajo para alcanzar mis meta.
-Este ha sido un año muy diferente, pero te vimos muy activo en la música con temas como “Por eso estoy aquí”, “Bella”, “Puede”, platícanos más sobre tu propuesta musical.
Si, todo este periodo fue muy activo, con muchas canciones, venia preparando nuevo proyecto con Sony y por la pandemia se movieron algunas cosas, pero me sirvió para poder sentarme, inspirarme y enfocarme al 100% en lo que quería hacer, escribí un montón y de eso salieron muchas canciones, agarré esta situación para sacar la inspiración y dar vida a letras que todos necesitamos para renovar nuestras energías.
r3
-Apenas hace menos de un mes lanzaste el sencillo “Dos Extraños” y en poco tiempo ya está en el millón de reproducciones, nos puedes platicar un poco más sobre el tema y si ¿esperabas esta respuesta del público?
La verdad estoy super contento, cada vez que uno saca una balada puede ser un poco complicado hoy en día, pero para mí el resultado más grande es que las personas que escucharon “Dos extraños” la recibió con mucho cariño, mucho amor y con todo el gusto del mundo, estoy muy contento, es una canción que amo un montón, es la última que compuse durante la cuarentena sobre todo en el proceso de la creación el álbum, es un tema que va muy de la mano de la narración que quiere dar el álbum, nos hacía falta ese “cuentito” que esta en dos extraños y siento que es una de mis favoritas del álbum, cada vez que la escucho me hace sentir cosas muy fuertes, no iba a salir como sencillo pero de ultima hora se hizo el cambio y me alegre mucho por que es una canción muy importante para mí.
- Con tu música llevaste a tus fans alegría en este año que fue caótico, pero personalmente y profesionalmente Con que momentos del 2020 te quedas o te marcaron.
Mira la verdad creo que este periodo nos hizo vivir muchos altos y bajos, hubieron momentos buenos pero también malos, yo creo que tuvimos mucho tiempo para reflexionar, claro que se sintieron más los malos momentos pero personalmente siempre me gusta resaltar todo lo bueno por más pequeño que sea, fue un 2020 donde personalmente crecí un montón, el estar tranquilo en casa también te hace pensar mucho y ver claramente tu vida y darme la concentración por que profesionalmente hablando el no poder salir me quitaba toda la distracción que pudiera tener y así concretarme, armar un pequeño estudio en mi departamento y terminar los temas.
-Sin duda gran parte del público ha encontrado en las redes sociales un canal de comunicación ¿cómo catalogas las redes sociales para el artista hoy en día?
Si claro, ya vimos que son un medio de comunicación demasiado importante en este momento, más estando desde casa, hacer conexiones hasta otros países, pero personalmente me gusta estar físicamente con mis fans, promocionando mis temas en persona, el internet ayuda muchísimo en estos tiempos pero soy de esas personas que trata de desconectarse un poco, vivir físicamente los momentos, dejar un poco el celular para igual no ser dependiente del todo de esta herramienta, de hecho igual los fans me reclaman porque me desaparezco uno o dos días de mis redes, siempre he dicho que es bueno vivir la realidad y claro siempre agradeciendo el apoyo y amor de todos mis seguidores que somos una familia, ellos hacen posible que mis canciones crucen fronteras y sean recibidas con mucho amor.
r1
-Ahorita están muy de moda las colaboraciones, ¿tienes pensada alguna próximamente o con quien te gustaría colaborar a futuro?
Obvio que me gustaría, igual con medida por que pienso que algunas veces se abusa demasiado de ellas y puede desviarse la esencia de un artista, pero igual nunca está cerrada la puerta a encontrarte con un artista con el que hagas “match”, artísticamente concuerdas con el y claro cuando llegue ese momento estaré listo, igual hay muchísimos artistas mexicanos que me encanta como Reik, Matisse, Carlos Rivera, ojalá algún día y que mejor que sea mexicano.
-¿Qué te motiva en la vida para alcanzar sus objetivos?
Bueno yo creo que la mayor motivación es el inicio de mi carrera musical, tengo más tiempo para descubrir, componer, siempre he dicho que lo bueno del artista es descubrirse, renovar tus sonidos, por ejemplo ahora están escuchando la música que me refleja en este 2020, a lo mejor el próximo año tenga otra cosa pero porque mi madurez artística o personal me permitirá mostrar otra parte de mí, igual me motiva la pasión por lograr las cosas, estoy contento haciendo lo que más me gusta y agradecido de tener a muchas personas que me acompañan en este camino y trabajando con personas que quieren lo mejor para mí.
-¿En el medio artístico y personalmente quién es tu ejemplo a seguir y por qué?
Yo soy muy fan de Michael Jackson, Bruno Mars, Shawn Mendes, obviamente la música de ellos me inspira a querer llegar a resultados igual de lindos, por ejemplo ahorita Shawn Mendes que es un cantante muy joven está sacando música original con buen sonido, tiene su estilo con el que se arriesga y la verdad eso es un ejemplo para mi por que estoy haciendo lo que me gusta y no irme con temas o música que sea mios y después odie por no apegarse a mi esencia.
-¿Como cierras el año en las festividades?
El plan era volver a Italia pero volvieron con el confinamiento entonces se complicó un poco, así que me voy a México de vacaciones con unos amigos y después empalmo un viaje de trabajo a Miami donde igual buscare el nuevo sonido para el nuevo álbum que sería el segundo, nos esperan muchas sorpresas.
-Aparte de la música, tienes planes para regresar a la actuación en el 2021?
Mira todo puede ser, ahorita no tengo planes o proyectos que me desvíen de la música, quiero que el foco principal este en la música que repito hace mucho tiempo estaba esperando sacar mis canciones, entonces he esperado esta oportunidad y ahora quiero centrarme en eso.
-¿Cuáles son tus propósitos y deseos para este nuevo año?
Creo que el principal es seguir con buena salud, felicidad ante todo, haciendo lo que disfruto y me gusta, obviamente espero que sea un 2021 donde todos volvamos a la nueva normalidad, estando felices y con mucha salud.
Por último ¿algún mensaje que quieras dejar para tus fans y nuestros lectores?
Los quiero un montón, me encanta tenerlos conmigo en esta aventura, en este camino con el que he soñado, estoy super contento con las nuevas canciones y agradecer siempre su cariño y amor a los nuevos temas, espero verlos pronto.
r2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Text Widget

Aliquam ut tellus ligula. Nam blandit massa nec neque rutrum a euismod t ellus ultricies! Phasellus nulla tellus, fringilla quis tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius.

Static Pages