Entrevista con Natasha Dupeyron y Tessa IA “La llamada”

En esta ocasión nos metimos hasta los camerinos del musical “La llamada”, obra española la cual llega por primera vez a México, donde pudimos conversar con las protagonistas juveniles Natasha Dupeyron y Tessa Ia, quienes nos hablaron de su participación en la puesta en escena.

La llamada fue escrita por Javier Calvo y Javier Ambrossi, en España ha sido todo un fenómeno y ahora en nuestro país cuenta con el respaldo de un gran elenco como la primera actriz Laura Zapata quien da vida a la madre “Bernarda de Los Arcos”, la actriz y comediante Alexis de Anda quien interpreta a “Milagros”, Federico Di Lorenzo, músico que representa a “Dios”, por supuesto Tessa Ia como “Susana Romero”  y Natasha Dupeyron en el papel de “María Casado”.

IMG_7607

Una historia que se desarrolla en el campamento religioso “La Brújula” donde dos rebeldes amigas buscan aprovechar su estancia para divertirse sin esperarse que en realidad se encontraran con su verdadero ser con canciones de Whitney Houston, es así como podemos describir el inicio de esta puesta en escena.

Y para hablarnos un poco más a detalle sobre el musical quien mejor que sus dos protagonistas: Natasha  Dupeyron y Tessa Ia.

Socialiteen: Buenas tardes chicas, muchas gracias por recibir esta tarde a todos los lectores de socialiteen y platicarnos más de este nuevo proyecto, para iniciar nos gustaría saber ¿cómo llega la llamada a ustedes?

IMG_7606

Natasha Dupeyron: Pues primero nos hicieron la invitación a leer el guion, a mí me llamo mucho la atención ya que es una obra no muy común, por supuesto leímos los textos y eso mismo te va interesando en el proyecto,  las dos hicimos casting por Skype debido a la distancia con los “Javis” (viven en Madrid), pasamos unos filtros y nos quedamos el papel.

Socialiteen: Eso que comentas es muy importante: la distancia, que tal fue el adaptar la obra a México ya que como sabemos la original es española, hasta cierto punto ambos países son muy diferentes, ¿Cómo fue ese ensamble?

Tessa Ia: Pues principalmente fue la adaptación de textos, lo más destacado fue en los chistes y referencias ya que son parte importante para llevar la esencia del musical, se trató fueran más comunes a los hechos que viven o han vivido los mexicanos, de hecho se nos  han acercado personas que han visto las dos versiones (la española y la mexicana)  que se van muy contentas y encantados porque consideran que cada una es muy única y pues al final eso es lo que pretendemos, no copiamos nada de los personajes de España si no al contrario buscamos darles a nuestros personajes su propia personalidad.

 

IMG_7648

 

Socialiteen: Por supuesto, bien comentas las diferencias culturales y sobre todo que el trabajo de ustedes es muy diferente a lo presentado en el musical original, ¿pero que tanto tienen Maria Casado y Susana Romero de la personalidad de Natasha y Tessa?.

Natasha Dupeyron: De personalidad no tanto, como dice Tessa en lo que nos enfocamos es no copiarnos de los personajes de haya, si hay algo en lo que pudiéramos parecernos es que hasta cierto punto de lo que viven los personajes nosotros podríamos llegar a vivirlo en algún momento, pero sí creo que los personajes son muy diferentes a nosotras y pues igual eso es lo que lo hace tan interesante.

Tesasa Ia: Si, son muy diferentes a nosotras pero ese es el reto que por medio de la actuación podamos proyectarlo, nos ves cantando hasta dos chicas que perrean (risas), pero eso es lo divertido de este musical.

Socialiteen: Claro, este musical aunque podría no parecerlo es muy desgastante como bien comentas Tessa, las vemos todo el tiempo bailando y cantando casi por dos horas, ¿qué tan difícil ha sido esto? igual teniendo en cuenta por ejemplo Natasha que tu último proyecto similar ha sido en Miss XV y EME15 y Tessa tenemos entendido es tu primer musical ¿verdad?.

Tessa Ia: Si, este es mi primer musical y la primera vez que canto en vivo, como dices es pesado y más que son dos funciones al día durante el fin de semana, sin duda es un reto muy grande.

Natasha Dupeyron: Si es un reto muy duro, pero pues eso es lo rico que lo disfrutas al cantar y bailar, dejar todo el escenario durante esas dos horas que igual te permite la cercanía con el público.

IMG_7642

Socialiteen: Algo que nos llamó mucho la atención es que aunque por promocionales la obra parece hasta cierto punto juvenil, vemos en el público adultos, familias completas, ¿Qué mensaje lleva la llamada?

 Natasha Dupeyron: Pues nosotras decimos que nos enfocamos a un público de mayores de 13 a 21 años, porque igual se maneja un lenguaje un poco fuerte, considero que es un musical que te lleva a conocerte, como bien dices no hablamos de religión sino de libertades, amar lo que haces y no moverte del camino hasta conseguirlo.

Tessa Ia: Sí, igual cuando vean la obra o para los que ya tuvieron oportunidad de verla, sabrán que cada momento suceden cosas que no esperabas y eso es lo mágico de La llamada, como te dije hace un momento vez situaciones  que a lo mejor viviste o puedes llegar a vivir y es lo que te hace identificarte con este proyecto, además de contar con las situaciones que hacen cambiar a cada personaje.

IMG_7659

Socialiteen: Igual algo que destacamos de este musical es su reparto, compartir escenario con una gran actriz mexicana como lo es Laura Zapata y sobre todo trabajar con un elenco muy sólido, ¿Cómo ha sido esta experiencia?

Natasha Dupeyron: Es una obra muy bien hecha y como dicen cuando se tiene un gran elenco fluye por sí sola, aprender de Laura con una energía súper padre en todas las funciones, somos muy diferentes pero eso hace que nos complementemos en el escenario.

Tessa Ia: Si sin duda Laura es un gran pilar en la obra y aprendemos mucho de ella, pero lo padre de este proyecto es que cada una de las actrices venimos de un lugar completamente diferente y es curioso que podamos ver cómo mientras el mensaje es el mismo todos podemos unirnos para hacer algo tan divertido.

Socialiteen: Para ir cerrando la entrevista ¿algún proyecto que tengan en puerta para cierre de año o a la par que el musical?

Tessa Ia: Pues yo estoy concentrada en La llamada, creo que así cerraremos el año y pues esperar los nuevos proyectos del próximo año

Natasha Dupeyron: No, pues ahorita igual estoy totalmente en La llamada y a lo mejor haya una película para final de año pero todavía no es oficial.

IMG_7666

Socialiteen: Chicas pues muchas gracias por recibirnos y nos despedimos invitando al público a ver La llamada.

Natasha Dupeyron: Sí, de hecho ya son las últimas semanas, nos vamos el 8 de Noviembre a todos sus lectores los esperamos viernes, sábado y domingo en el Teatro Ignacio López Tarso.

Tessa Ia: Muchas gracias por su apoyo y esperamos que nos vengan a ver

Socialiteen: ¿Tendrán gira por el interior de la república?

IMG_7596

Natasha Dupeyron: Si, hay unas fechas para Guadalajara igual están por confirmarse en estos días unas para el norte del país y pues esperando nuevas sorpresas que todo lo estaremos informando por nuestras redes sociales.

No te pierdas “La llamada” un musical que promete llevarte al cielo, lleno de música con “La Banda de Dios” tocando en vivo, con la frescura de sus escritores y sobre todo el talento de su elenco, te esperan Viernes 20:30 horas, sábados 18:00 y 20:30 horas, domingos 17:00 y 19:30 horas en el Teatro Ignacio López Tarso, Ciudad de México, agradecemos las atenciones y facilidades a la producción de “La llamada”.

 

twitter-bird-light-bgsSíguenos en Twitter

2 Responses to Entrevista con Natasha Dupeyron y Tessa IA “La llamada”

  1. preciosa natasha

  2. me encanto el musical lo vi la semana pasad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>