Entrevista con Jerónimo Cantillo

Esta ocasión toca el turno de conocer a un joven actor que para este mes se pone muy Rebelde, dando vida a “Dixon” pudimos conocerlo en la nueva historia, en la cual pudo explotar su faceta musical al participar en la música de la serie, hoy nos habla sobre su interpretación, además de planes y proyectos en puerta, no pierdas detalle y conoce a Jerónimo Cantillo en socialiteen.

-Buen día Jerónimo Agradecemos mucho el tiempo que brindas a los lectores de socialiteen, queremos arrancar con esta entrevista preguntándote ¿Cómo nace la inquietud por la actuación y la música?

Jerónimo: Nace por que en mi familia, mi hermano mayor es cantante, crecí prácticamente con música, también tengo primos, tíos que fueron músicos de cantantes muy famosos en Colombia de folklore colombiana, mi mamá me compró un piano a la edad de 7 años, luego aprendí a tocar acordeón, trabajé como músico para otros artistas desde muy joven y a la edad de 17 años me graduó del colegio y decidí estudiar actuación y ya llevar más mi carrera artística.

je1

-Tu crecimiento en estos últimos años ha sido increíble, destacando en la música y la actuación, hoy te vemos en un proyecto muy exitoso como lo es Rebelde, dando vida a “Dixon” en esta nueva generación que dejó un buen sabor de boca, a pocos días de estrenar la segunda temporada, ¿cuéntanos que te dejo el estar en este proyecto y que podemos esperar de tu personaje?

Jerónimo: Pues les puedo decir que el Elite Way School va a cambiar,van a pasar muchas cosas, la primera temporada solo fue un abre bocas, pero ahora vienen conflictos, deslealtades, desamores para Dixon, creo que Dixon se va enfrentar a ese sentimiento de amor propio, es un personaje muy noble que le entrega mucho a los demás y en esta nueva temporada se va a enfrentar un poco más a su dignidad y sera lo mas bonito de este personaje por que creo que esto nos ha pasado a muchos en algún momento de la vida, decir basta, ahora tengo que pensar en mi y creo que será interesante para el público que seguro lo disfrutará y lo amará.

 je3
-La clave para alcanzar el éxito sin duda es el trabajo en equipo, Rebelde se distinguió por presentarnos a una nueva generación que hizo click con la generación hoy en día, platícanos ¿como fue la experiencia de compartir escenas con un equipo talentoso?
Jerónimo: Fue muy cool, comparto escenario con artistas increíbles, todos los que estamos en la serie somos una nueva joven generación de actores, a todos los admiro muy cabrón, por ejemplo a Saak que entra en esta segunda temporada, Franco, Sergio, Selene, Andrea, uff perdón si se me escapa alguno, pero los admiro a todos y lo más bonito es que nos hicimos amigos, la química fue especial y yo creo que por eso la gente se ha enamorado de nuestros personajes, creo que hemos llegado a las expectativas del primer rebelde y hacer un bonito homenaje, igual grandes actores como Flavio medina, que te pudo decir un gran reparto.
-Como bien nos dices las expectativas al estrenar rebelde eran altas, tanto que después de esta primera temporada dejó un muy buen sabor de boca, platícanos, ¿esperabas esta aceptación?

Jerónimo: Sabes sí, porque cuando entré a la serie me encontré a este grupo humano tan bonito, estábamos en el mismo canal de hacer este gran homenaje, no éramos pretenciosos, solamente queríamos hacer las cosas con pasión y amor, que son las claves para tener resultados positivos, más aún en el último día de rodaje donde pudimos ver la meta terminada, fue muy bonito.

je2
-Pero en Rebelde no solo podemos ver tu faceta de actor, también sabemos que fuiste parte del proceso de composición en algunas de las canciones de la “serie”, ¿podrías compartirnos un poco mas de esto y que representó para ti poder colaborar en un proyecto donde la música es parte vital para el éxito?

Jerónimo: Como bien lo dices fue una gran oportunidad, tienen que pasar muchas cosas para tener un proyecto así, el poder explotar todos mis talentos fue un regalo del cielo, muy probablemente tengan que pasar los años y no vuelva hacer algo similar donde encuentre música y actuación, prácticamente se tienen que alinear los astros para que esto vuelva a pasar, con “Dixon” me enfrente al rap que era algo que nunca había enfrentado antes, también me dieron la oportunidad de entrar en el trabajo creativo de la música, escribí con el equipo musical con Rodrigo Dávila y todo el equipo, escribimos juntos las canciones de “Dixon” hice parte de ese proceso de la letra, todo entró en un engranaje donde tiene sentido y lógica, el personaje va con el actor siempre fluyendo y creo que eso es uno de los éxitos de “Dixon”, por lo cual la gente me tiene tanto cariño en la calle, muchas veces no me reconocen  por el pelo, pero cuando sí me dicen cosas bonitas.
je4ss
-Como bien platicábamos antes, la música es vital en un proyecto como Rebelde, después de la primera temporada muchos fans pidieron concierto de esta nueva generación, tienen pláticas para ir más allá de la serie, por ejemplo conciertos?

Jerónimo: Ufff seria increíble que esto pasara, pero es difícil, hoy en día todos tenemos proyectos muy diferentes, todos estamos en otros países, por el tema del Covid todo es diferente, el tema de giras y poner a todos de acuerdo es más difícil, pero claro que sería increíble, esto apenas es la segunda temporada igual todo depende del resultado y la aceptación como en todos los productos, no está descartado, me encantaría interpretar a “Dixon” en vivo, para todo actor es un sueño interpretar a su personaje en vivo.

-¿Cuál consideras fue el mayor reto para Jerónimo en Rebelde?

Jerónimo: El rap, encontrar la voz, tuve un año para practicarlo, empezamos a rodar en el 2020 y justo el primer día de grabación nos regresaron a nuestros países por que cayo la pandemia, nos mandaron a casa y tuvimos al personaje para ir lo practicando y perfeccionando, creo que salio natural y ayudó claramente tener todo ese tiempo para perfeccionarlo.

- Todavía no se estrena la segunda temporada, pero sabemos que los fans igual quieren saber ¿habrá una temporada más?

Jerónimo: Ojala, creo que todos quisiéramos tanto actores y público, ya veremos qué pasa con esta segunda entrega.

- Sabemos que actualmente estás enfocado a la actuación, pero los fans quieren canciones de Jerónimo, ¿tienes planes de nuevos temas en tu carrera musical?

Jerónimo: No se, pienso en eso todos los días,  te confieso me encanta mi vida como actor, mi día a día es un poco más tranquila que cuando estoy trabajando en música, la vida como cantante es un poco más agitada, viajar mucho, siento que es un poco más angustiante personalmente, eso me ha hecho igual mantenerme un poco en la música pero componiendo para otros artistas, obviamente no voy a dejar la música, pero quien sabe, muy probablemente sacare canciones, ahorita estoy feliz como actor, pero bueno ya veremos, la vida lo dirá.
-Queremos conocerte personalmente, nos gustaría que nos comentes ¿Cómo es Jerónimo fuera de los cámaras, Cómo te describes (tu forma de ser)?

Jerónimo:Me describo como una persona tranquila, familiar, soy una persona de casa, no salgo tanto, una persona estudiosa, me gusta mucho compartir con mis amigos, algo más tranquilo que la rumba, soy apasionado con el arte, creo que mi vida es un poco aburrida jajaja.
-¿Qué te motiva en la vida para alcanzar tus objetivos?

Jerónimo: El ser muy feliz, vivir en el aquí en el ahora, trato de no pensar mucho en el futuro, soy un poco existencial por así decirlo, siempre en la meditación, entender muchas cosas mías y conocerme personalmente, dedicarle tiempo a las pequeñas cosas de la vida, estar con mi perro, mi mamá, mi novia, cosas que a veces este medio nos hace olvidar por el tiempo y sin duda el ser mejor actor, mejor artista, crecer y poder darle un mensaje a la sociedad, que no solo sea entretenimiento.

je5sss

-¿En lo profesional quién es tu ejemplo a seguir y por qué?

Jerónimo: Pues creo que Gabriel García Márquez, ahora más que nunca por que es de la misma región de Colombia de donde vengo, que es la costa, es un personaje que se volvió icónico y de los escritores más importantes del siglo, su éxito recae en su cultura, en su tierra,creo que era un persona muy orgullosa de sus raíces y creo que es el mayor aprendizaje que puedo tener de él, decirle al mundo de donde vengo y que mi cultura sea reconocida, es algo muy importante para mi.
-¿Cuál es tu visión a futuro (10 años)?

Jerónimo: De pronto me gustaría estar haciendo mis propios proyectos, actuando y produciendo mis propias historias, ya teniendo el control de lo que yo quiero contar, creo que esa sería mi visión.

-Para ir cerrando la entrevista, ¿qué proyectos tienes en puerta para este último semestre del año?

Jerónimo: Esta semana se estrenó la segunda temporada de “Pasión de Gavilanes” es una novela muy famosa que se realizó hace 20 años y nosotros hacemos parte de esta nueva generación , es un proyecto muy bonito, en cuanto a otros a futuro, todavía no tengo nada concreto, hay propuestas y oportunidades, pero me estoy dando el tiempo a estudiar, crecer, también buscar en mí, por ejemplo estudiar otros idiomas, arte, actuación, enriquecerme y regresar con más herramientas a mi carrera.
-Por último ¿algún mensaje que quieras dejar para tus fans y nuestros lectores?

Jerónimo: Claro, agradecerles a todos por tanto amor, que cuando nos encuentran en la calle lo demuestran, espero que sigan apoyando mis proyectos, les mando un abrazo muy grande.
julio portada web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Text Widget

Aliquam ut tellus ligula. Nam blandit massa nec neque rutrum a euismod t ellus ultricies! Phasellus nulla tellus, fringilla quis tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius.

Static Pages