Entrevista con Diego Amozurrutia

Socialiteen pudo entrevistar a un joven muy guapo y talentoso que está  posicionándose como solista, su nombre es Diego Amozurrutia, mejor conocido como Diego Amoz, en entrevista exclusiva esto fue lo que nos contó para todos los lectores:

Diego, platícanos un poco sobre tus inicios en este medio, “Mis inicios fueron cuando yo tenía como seis años y empecé tomando clases de actuación, de canto y de baile básicamente, mi primera aparición fue un proyecto en donde realmente era parte del equipo de baile, canté en los discos pero no era un personaje en la novela que fue Cómplices al Rescate, entonces digamos que yo empecé desde muy atrás y ya fui subiendo las escaleras y ocupando mejores puestos.”

 diegos

Algunos no conocen que iniciaste desde muy pequeño y exactamente ahora con tu carrera como solista además de participar en proyectos exitosos como lo fue Gossip Girl Acapulco, ¿Qué nos puedes decir sobre esta serie? “Pues mira fueron cinco meses de grabación, muy intensos, había sobre todo muchos amigos nos unieron a muchos jóvenes y también ahí conocí a muchas personas que hoy conservo en la vida y también fue un proyecto pesado porque como la serie exigía mucho glamour en cuanto a los visuales, de repente en Acapulco con los vestuarios el calor era pesado, era complicado, pero fue una experiencia muy muy linda.”

 DIEGO_0082

De Gossip Girl Acapulco te vimos en Hoy No Me Puedo Levantar, ¿Qué tal la experiencia de teatro? “Pues fueron tres meses de ensayo entonces ya te imaginarás, eran ensayos de todo el día, es una obra muy pesada, muy vivencial, el personaje de Colate sufre muchísimo en todo el transcurso de la obra entonces fue  toda una experiencia, fue todo un reto lograrme meter en la vida de ese personaje. Fue para mí una de las experiencias más difíciles que he tenido como profesionista, como actor, como ocupando mi carrera y la verdad es que sí me siento como muy desgastado ya, yo ya terminé mi participación en la obra, pero fue un, pues como un gran, gran proyecto en mi vida, yo le agradezco mucho a Gou esa oportunidad.”

 DIEGO_002s

Multifasetico en televisión, teatro, pero ahora tu actualidad la carrera de solita ¿que nos puedes platicar sobre tu nuevo sencillo y disco? “Bueno el sencillo se llama Duele Perderte y  la verdad es que ha sido también muchísimo trabajo. Yo de repente cuando veía las entrevistas de los artistas en mi casa y veía que decían este disco fue todo un trabajo, y yo decía cómo que todo trabajo no, uno no dimensiona como todo lo que hay que trabajar en el estudio, todo el proceso creativo que es hacer un disco, como las letras tienen que decir algo de ti porque a final de cuentas estás escribiendo algo que quieres que los demás escuchen entonces tiene que ser algo que, que tenga como un mensaje no, algo que le deje algo a los jóvenes o que aporte algo a lo que nuestro país esté viviendo o qué te puedas identificar por lo menos no. Esta canción habla del amor y tengo otras donde habló de otras cosas totalmente distintas entonces la verdad hacer el disco para mí ha sido una experiencia mágica y ahorita se lanzó ya el tercer sencillo ojalá lo puedan escuchar, el 14 de Febrero se estreno, se llama Cada Noche, lo pueden encontrar en iTunes.”

 

Tu propuesta musical esta padre, entonces ¿que es lo que te inspira? “Te digo en el disco hay como de todo, sobre todo la base es el amor pero también en algunas canciones habló de otras cosas. Hay una canción que habla de, ella se muere ahogada porque tienen una pelea, ella se va al mar y se ahoga, es una canción donde él le está pidiendo perdón a ella, es una canción muy linda. Hay de todo estilo de, digamos el R&B, electro pop y hip hop un poco, ponemos ahí como algunos toques no, ligeros, sobre todo porque  la gente en el español no está muy acostumbrado a ese tipo de música no, en Estados Unidos Están muy acostumbrados, se hace todo el tiempo. Entonces éste pues la verdad que te puedo decir, mi música es como mi bebé, es algo en lo que yo pongo toda mi creatividad y todo mi empeño y todo mi amor, igual que con un personaje lo que pasa es que en un personaje tú ya estás siendo dirigido no, tienes un guion, algo establecido, tú ya estás formando parte de algo que ya está hecho, o sea tú tienes que ser el personaje tienes que meterte en la vida de ello para contar lo que  estás contando. Y aquí en mi disco todo al revés,  yo tengo que crear lo que estoy diciendo y ya después proyectarlo. “

 DIEGO_004s

¿Qué te gusta más cantar o actuar? “Fíjate que me preguntan mucho eso y yo siempre les digo que creo que las dos cosas, sí creo que cada cosa debe tener su tiempo, o sea debes de darte tiempo, ahorita por ejemplo estoy totalmente enfocado a la música, me han ofrecido unos proyectos de televisión y he sido muy honesto, muchas gracias de verdad, me gusta que me tomes en cuenta señor productor pero ahorita estoy como enfocado a mi música y quiero sacar eso adelante no. Igual en unos años o en un tiempo que yo vea un personaje que me mueva que tenga ganas de interpretar, va a ser para mí un honor ser también un actor dedicado y noble no, porque creo que desde que inicié en la actuación he demostrado serlo, aunque mucha gente no sabía que yo inicié en el canto. Entonces yo también creo que mientras más artes puedas dominar o entregarte a ellas, no sé si el término es dominar, es mejor porque más abarcas y más te nutres en la vida porque todas las expresiones artísticas te hacen crecer como ser humano”.

Entramos casi a mitad de año, ¿Qué más viene para Diego Amoz? “Viene el videoclip, fue todo un proceso de tres meses de preproducción del video que acabo de realizar que se llama Cada Noche, tiene trabajos en foro, trabajos en exterior, ahorita justo vengo de estarlo editando junto con mi equipo creativo y la verdad está quedando un vídeo que me siento orgulloso porque ha sido, te digo tres meses de trabajo que uno cuando ve un videoclip dice ah eso lo hicieron en dos días, sí pero lo importante de ello es todo el trabajo de preproducción y luego todo el trabajo de posproducción. Entonces sí es, pues es mucha dedicación y mucho amor a lo que uno hace.

Para todas las chicas que quieren conocerte, ¿Qué tipo de chavo eres? “Esa pregunta es muy general, yo siempre digo a mí me gustaría que cuando me pregunten eso contestara alguien más no, sería mucho mejor porque de repente alguien de fuera tiene mucho mejor criterio sobre alguien, que uno mismo, de repente uno se juzga de más o se alaba un poco, entonces la verdad no, es una pregunta que me declaro ignorante.

interiorabril

De igual forma aprovechamos la ocasión para agradecer la participación de Diego en nuestra campaña social “Sonrisas Navideñas” realizada en Diciembre de 2014, donde pudimos regalar más de cinco mil sonrisas.

Finalmente Diego se despidió invitando a sus fans a que lo sigan en sus redes sociales y a escuchar pop que dice algo diciendo que “el pop no es un género como tal en la música en realidad el pop se refiere a que algo es popular, entonces que todo mundo escucha pero hay buen pop y mal pop, escuchen buen pop y escuchen todo tipo de géneros, creo que la música es algo que nos va a guiar en nuestras vidas. Entonces escuchen mucha música y si pueden por ahí escuchar Diego Amoz pues échenle un ojo, bueno un oído”.

diego amos

Agradecimientos y Fotografías: EMTI!

twitter-bird-light-bgsSíguenos en Twitter

One Response to Entrevista con Diego Amozurrutia

  1. Muy buena la entrevista! Una pregunta, la revista se puede conseguir en físico? Si sí en dónde?. Gracias :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>