Entrevista con Cynthia Rodríguez

Este mes traemos en entrevista exclusiva a una conductora que con su talento, carisma, belleza y personalidad se consolida en la televisión mexicana, en esta ocasión nos comparte sus inicios en el medio donde gracias a un proyecto su vida cambia y le ha abierto muchas puertas donde ha incursionado al canto, actuación y actualmente posicionada en la conducción en el matutino “Venga la alegría”, es hora de conocer a Cynthia Rodríguez que nos comparte sus experiencias y proyectos a futuro, disponible ya en #socialiteen.

Buen día Cynthia ¿cómo estás? Agradecemos mucho el tiempo que brindas a los lectores de socialiteen, queremos arrancar con esta entrevista preguntándote ¿cómo inicias en el medio?, ¿cómo fue el primer acercamiento con los escenarios?

Cynthia: Muchas gracias, realmente mi amor por los escenarios fue desde que era niña, me encantaba participar en todos los festivales, me apuntaba para bailar y cantar, después empecé a participar en diferentes concursos, por ejemplo gane el primer lugar estatal en la canción tradicional y fue que empecé a ver que esto era lo mío y empecé a cantar en donde pudiera, bodas, quinceaños, fiestas, en un restaurante en Monclova, hasta que llego la gran oportunidad de “La academia” hace quince años en la cuarta generación.

FZ2A0479ss

-Sin duda la Academia represento una gran oportunidad en tu carrera, ¿qué piensas hoy de los programas o shows que sirven para buscar nuevos talentos y que dejo esa experiencia en ti?

Cynthia: Estoy totalmente a favor de todos los programas que apoyan el talento,  siento que hay muchísimas personas con un talento impresionante esperando esa oportunidad no solo en México si no en el mundo, en mí obviamente “La Academia” dejo un gran aprendizaje, fue el proyecto que marco mi vida, a partir del programa mi vida cambio por completo, me dio grandes oportunidades y obvio siempre estaré muy agradecida con esta oportunidad, así que estoy contenta que este tipo de programa sigan para brindar esa proyección a las personas que la necesitan.

 -Te conocimos con la música, hoy te consolidas también en la conducción, ¿cómo fue ese cambio o animarte a esta nueva etapa?

Cynthia: Realmente fue totalmente orgánico, mi carrera inicio cantando y en ese paso se fueron dando oportunidades en la televisora en conducción, también en actuación, mi primera experiencia en conducción fue para los juegos olímpicos en 2008 con un programa que se llamaba “Luna Beijing”, regrese de los juegos para Azteca América con dos programas y a partir de eso salen los proyectos en conducción, también tengo que confesar que cuando se dio la oportunidad en la actuación me encanto, gracias a todo esto descubrí mi amor por la conducción y la actuación que hasta hoy sigo disfrutando.

 -Te podemos encontrar en el matutino más importante de México como lo es Venga la alegría, ¿cómo llega la invitación para formar parte y que te ha dejado en todo este tiempo?

Cynthia: Realmente fue algo inesperado, aunque maravilloso, después de terminar la ultima novela que fue “Educando a Nina” surgieron las oportunidades en conducción como fue “Corazón grupero” y “Todo un show”, en este ultimo se viene la fusión con “Venga la alegría” y es donde me toca compartir en el programa, claro estoy muy feliz, contenta por la oportunidad, es un gran desafío el levantarte todos los días super temprano con toda la actitud y con el mayor de deseo de transmitir al publico toda la energía, optimismo y salir adelante, estoy muy feliz por este gran proyecto.

FZ2A0475ss

-Aprovechas las plataformas digitales para llevar un mensaje positivo al público y que te sientan más cerca ¿cómo catalogas las redes sociales en tu carrera?

Cynthia: Las redes sociales han sido super importantes, como dicen gracias a las redes tengo esa oportunidad de compartir más con mis fans, que todo lo que hago llegue igual a más gente, a veces me llegan mensajes que ni te imaginas que sigan tu carrera en otros países, igual también contactar laboralmente hablando con marcas como “influencer” que lo tomo con mucha responsabilidad por que como dice tienes el poder de “influenciar” en una gran cantidad de personas por eso igual es algo que se debe manejar de manera correcta, soy una persona muy disciplinada por eso trato igual que las cosas que voy a compartir siempre sean positivas, si un día no me siento bien o al “cien” me alejo un poco de las redes sociales por que siento que mi compromiso es contagiar y mostrar que la vida es maravillosa a pesar de los desafíos que se pueden presentar día a día y claro también me encanta que el publico me escriba siempre cosas lindas y también he aprendido de las personas que critican algo, como por ejemplo que no siempre tienes la razón o siempre hay que tener buena actitud.

 -Así como hay personas que usan las redes sociales para mensajes positivos, hay personas que no ¿Qué piensas el ciberbullying y has sido víctima de él?

Cynthia: Creo que hay personas que obviamente encuentran en las redes sociales un vía para sacar su frustración como desahogo, igual trato de no engancharme con los malos comentarios, siempre he dicho que si sacas puro odio es por que tu vida no es nada bonita, así que trato de ser muy paciente si se dan esos tipos de mensajes, nunca me tomo nada personal  y obviamente nunca estaré a favor de atacar a alguien sin conocerla y para este tipo de persona que se esconden para sacar su enojo pues todo mi amor.

 -Estamos pasando un momento complicado a nivel mundial, ¿qué reflexión te ha dejado la pandemia hablando personal y profesionalmente?

Cynthia: Si, puedo decirles que soy una persona totalmente diferente antes y después de la pandemia y de la cuarentena, he aprendido muchísimas cosas como disfrutar el día a día, el que nunca des por hecho algo, por que como vimos en un día puede cambiar totalmente tu vida, ver como un virus nos hizo valorar nuestro tiempo, nuestra vida y sobre todo ahora mis prioridades son totalmente diferentes, para mi primero esta el bienestar mío, de mi familia, de las personas que amo, aprendes a valorar mucho tu salud y disfrutar a todas esas personas, el abrazar a tus seres queridos, bueno en general todos los cambios han sido para bien.

FZ2A0430ss

-Queremos conocerte un poco más, nos gustaría que nos comentes ¿Cómo es Cynthia fuera de las cámaras en un día normal?

Cynthia: Pues realmente creo que mi vida es bastante parecida todos los días, no digo que caigo en la rutina, pero si en la disciplina, me levanto muy temprano, me doy un baño en la mañana, me voy al programa, salgo en la tarde, regreso a mi casa a comer y las tardes son para entrenar o grabar algún contenido para el fin de semana o para compartir tiempo con mi familia,  trato de llenar siempre ese espacio de la tarde con lo que me hace falta, igual me gusta meditar, hacer ejercicio y ya en la noche ver alguna serie con mi novio.

 - ¿Como te describes (tu forma se ser)?

Cynthia: Creo que soy bastante relajada, me gusta el sentido del humor, soy bromista, me considero una persona paciente, lo que si te puedo decir es que por ejemplo si entras a mi instagram seguramente no me puedes conocer a partir de mis fotos, soy mucho mas relajada y esa parte me encanta mostrarla en mi canal de youtube que es más sin poses.

-¿Cuál consideras sea tu lugar favorito y porque?

Cynthia: Tengo dos lugares favoritos, mi casa y la casa de mis papas y es por que en estos lugares me reúno con las personas que mas amo en la vida, donde puedo ser, puedo reírme, estar en paz, disfrutar, decir tonterías, ser tal como soy, donde no se me guzga, eso hace que sea mi lugar favorito.

-¿Qué te motiva en la vida para alcanzar sus objetivos?

Cynthia: Me motiva la satisfacción de lograr algo más, la recompensa siempre es buena pero lo interno es mejor, el decir si puedo, si lo logre, también mi gente mi familia que se sientan muy orgullosos de mí.

 -¿En el medio artístico y personalmente quién es tu ejemplo a seguir y por qué?

Cynthia: En el medio hay muchísimos artistas que admiro por como han llevado su carrera, personalmente mi mamá porque siempre tiene ánimo es una mujer que no se cansa nunca, que une a la familia, que nos enseña como amarnos y como amar a los demás y claro tiene el mejor abrazo del mundo, espero ser igual que ella cuando sea mamá.

FZ2A0455ss

-Sin duda estar en el medio requiere de ciertos sacrificios, platícanos un poco ¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión y por lo contrario lo que no te gusta?

Cynthia: Lo que mas me gusta es poder hacer y vivir de lo que tanto amo, es una gran satisfacción y lo que no me gusta sería el perderme momentos en los cuales me hubiera gustado estar, pero por trabajo no se ha podido, es difícil el poder perderte eso con tu familia, pero entiendes que esta carrera requiere mucha entrega, dedicación, tiempo y no me arrepiento de dedicarme a esto.

-¿Qué sigue para Cynthia hacia dónde quieres dirigir tu carrera, que planes o metas tienes fijas?

Cynthia: Por lo pronto y en este año tan complicado estoy super agradecida estar activa y en un programa maravilloso que lleva motivación a las casas en México, ahora por el momento de lunes a viernes “Venga la alegría” y en fin de semana “Lo mejor de Venga la alegría”, seguir con mi canal de YouTube creando contenido y compartiendo  un poco de lo que es mi vida, de lo que he aprendido día a día que se le puede servir a todos mis seguidores para motivarlos, también quiero cantar, tengo planes de grabar algo nuevo y poder lanzarlo en mis redes sociales para igual darle a todos mis fans un nuevo tema ya que a final de cuentas yo llegue a México con el sueño de ser cantante así que no lo quiero dejar a un lado.

 -Tus fans quieren saber de proyectos, ¿retomaras la música pronto?

Cynthia: Si yo estoy super agradecidas con mis fans por que me han esperado y apoyado en cada proyecto ya sea conducción, novela, programa, por supuesto que regresare y tengan por seguro que la canción que grabe será totalmente pensada en ellos, en los que han estado conmigo desde hace quince años.

-¿Tienes en puerta nuevos proyectos?

Cynthia: 2020 ha sido un año de muchos desafíos así que tengo en mente varios proyectos que ojalá se puedan concretar en próximo año, creo que “Venga la alegría” absorbe todo mi tiempo por el momento.

¿Cuál es tu visión a futuro (10 años)?

Cynthia: Sin duda un futuro increíble, en 10 años me veo super realizada obviamente profesionalmente, en familia y como mamá también, así que creo que mi vida cambiara en algunos años no muy lejanos.

Por último ¿algún mensaje que quieras dejar para tus fans y nuestros lectores?

Cynthia: Sobre todo gracias por su apoyo, en este momento que busquen encontrar alegría, paz, motivación en cada cosa que hacen, que lo disfruten, que cada día lo gocen lo más que puedan por que como ya nos lo demostró el 2020 nuestra vida puede cambiar en cualquier momento, les mando un beso y muchas gracias por todo su apoyo.

octubre2020

Fotografía @oscarponcemx
Maquillaje @chentechapitas
Peinado @gabiokka
Relaciones Públicas Victor Khun

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>