Entrevista con Alana Lliteras

Iniciamos el año con la entrevista exclusiva con una Joven talentosa que a corta edad demostró su pasión por la gastronomía, ganando el importante Reality  “Masterchef Junior” el cual la posicionó como un joven talento en la cocina de México, además de ser parte del equipo en la nueva temporada del show, en esta ocasión nos comparte sus experiencias y próximos proyectos a futuro, te presentamos a Alana Lliteras.

Buen día Alana ¿cómo estás? Agradecemos mucho el tiempo que brindas a los lectores de socialiteen, queremos arrancar con esta entrevista preguntándote  ¿Cómo nace la inquietud por la cocina?

“Desde muy chica, empecé como a los 7 años porque veía a mi mamá cocinar y me llamaba mucho la atención, siempre recuerdo tener ese gusto por cocinar y aprender”.

-Vimos la pasión que tienes por cocinar, te conocimos gracias al programa Masterchef México hace unos años, ¿podrías platicarnos un poco sobre esta experiencia y cómo afrontarla a corta edad?

“Definitivamente fue una experiencia que marcó mi vida, me abrió muchas puertas y oportunidades, hice amigos de por vida y es algo de lo que estoy agradecida completamente, fue un proyecto que cambio completamente mi vida, todo fue maravilloso,  aunque claro también se viene algo por detrás que es el impacto en redes y el que la gente hable, algo que con tan solo 12 años no me esperaba, sin embargo aprendes a manejarlo”.

soc-alana2Foto: Nani Photo / Stylist: Nando de Ibarrondo / Makeup: Renata Osorio / Outfit: PUMA / Locación: Hotel Casa Tavera

-Hoy seguimos viendo este proyecto importante como es Masterchef, ahora formas parte del equipo, ¿cómo es esta experiencia ahora como presentadora y que sientes o que tips puedes compartir a los nuevos participantes?

“Creo que fue una oportunidad súper interesante, regresar a esta nueva temporada de esta manera porque es como ver la otra cara de la moneda, ahora vivir la otra experiencia y ver a los participantes concursar igual me trajo muchísimos buenos recuerdos, si pudiera darles un tip sería que lo disfruten muchísimo y que se diviertan porque cuando la competencia se acabe lo van a extrañar muchísimo, además cuando de verdad disfrutas lo qué haces los resultados son mucho mejor”.

¿Qué sigue para Alana después de esta temporada de Masterchef?  ¿te seguiremos viendo en este proyecto o te gustaría seguir algún otro proyecto de televisión?

“La verdad no sé exactamente, pero definitivamente tengo muchas más metas que cumplir y si algo me enseño masterchef es que con esfuerzo y dedicación todo es posible, así que claro que me gustaría abrirme más puertas y ver lo que el futuro trae para mi”.

 -¿Sigues preparándote para ser chef en algunos años?

“Creo que cocinar es algo que nunca se deja de hacer y menos cuando disfrutas hacerlo, claro que me he seguido preparando cocinando en restaurantes e incluso participando en más concursos y en unos años si me gustaría ser dueña de mi propio restaurante”.

 soc-alana3Foto: Nani Photo / Stylist: Nando de Ibarrondo / Makeup: Renata Osorio / Outfit: PUMA / Locación: Hotel Casa Tavera

-También vemos que tienes gran presencia en redes sociales, ¿Que representa para ti llevar un mensaje positivo a tus seguidores?, ¿Cómo catalogas las redes sociales hoy en día?

“Creo que cuando entre a masterchef nunca me imaginé que tanta gente me apoyara o llegar a tener una plataforma pública en redes sociales y estoy súper agradecida porque sin todos los mensajes de ánimos de la gente que me apoya no estaría en donde estoy ahora, así siento que yo les debo algo y así como ellos siempre han estado para mi yo quiero estar para ellos y aprovechar la poca o mucha influencia que tenga para bien y sobre todo para alentarlos a seguir sus sueños creer en sí mismos y que sepan que nada es imposible si te lo propones”.

-Así como hay personas que usan las redes sociales para mensajes positivos, hay personas que no ¿Qué piensas el ciberbullying y has sido víctima de ál?

“Lamentablemente actualmente en el mundo hay mucho odio y al exponerse en un programa o en redes sociales el hate es algo imposible de evitar, pero lo importante es saber manejarlo y que no te afecte; yo recibo comentarios de odio, incluso amenazas de muerte desde los 12 años, si hubiera hecho caso a esos comentarios hoy no estaría donde estoy; creo lo más importante es saber ignorarlos quedarte con lo bueno para ser la mejor versión de ti y seguir creciendo”.

SUS FAVORITOS

-Película: “Call me by your name” y “Five feet apart”

-Música o grupo: Guns n roses.

-Comida: Helado.

-Libro: “El gran diseño” de Stephen Hawking.

-Perfume: Perfumes de olores dulces.

-Pasatiempos: Cocina, escuchar música, leer libros de física y actuación.

- Tip de belleza: No dormir muy tarde y tú piel te lo agradecerá.

soc-alana1Foto: Nani Photo / Stylist: Nando de Ibarrondo / Makeup: Renata Osorio / Outfit: PUMA / Locación: Hotel Casa Tavera

-Queremos conocerte personalmente, nos gustaría que nos comentes ¿Cómo es Alana, Cómo te describes (tu forma se ser)?

“Me considero una persona dedicada y perseverante, mis papás desde chica me enseñaron a trabajar duro por lo que quieres y creo que es algo que me ha servido mucho en mi vida también aprender a valorar las cosas y a tener humildad ante todo”.

- ¿Cuáles son tus habilidades y debilidades?

“Creo que mi mayor habilidad es que aprendo muy rápido y me sé adaptar muy fácil y mi mayor debilidad es que en algunas situaciones soy una persona muy aprensiva me preocupo demasiado por todo y en algunos casos muy perfeccionista”.

- ¿Cuáles son los pasatiempos de Alana?

“Me encanta escuchar música, cocinar como ya varios saben jajaja también disfruto pasar tiempo con mi familia y amigos y la actuación esas son cosas que me relajan me divierten y me ayudan a olvidar un ratito los problemas de la vida real.”

soc-alana5Foto: Nani Photo / Stylist: Nando de Ibarrondo / Makeup: Renata Osorio / Outfit: PUMA / Locación: Hotel Casa Tavera

-¿Cuáles consideras sean los momentos que han marcado tu vida hasta el momento?

“Creo que hay varios, pero definitivamente uno de los más importantes fue cuando gane master chef pues considero que marco  el inicio de una nueva etapa en mi vida”.

 -¿Cuál consideras sea tu lugar favorito y porque?

“Si tuviera que escoger solo un lugar diría Guadalajara porque ahí vive toda mi familia y me encanta poder pasar tiempo con ellos y la comida ni se diga.”

-¿Qué te motiva en la vida para alcanzar sus objetivos?

“Creo que la principal motivación es saber que todo el esfuerzo valdrá la pena, porque con dedicación nada es imposible, si te acuerdas por qué estás luchando no hay guerra que no puedas ganar”.

 -¿En el medio y personalmente quién es tu ejemplo a seguir y por qué?

“Creo que en general mi mamá es mi ejemplo a seguir porque es una persona a la que admiro mucho, es una mujer muy fuerte e inteligente y siempre logra lo que se propone”

 soc-alana6Foto: Nani Photo / Stylist: Nando de Ibarrondo / Makeup: Renata Osorio / Outfit: PUMA / Locación: Hotel Casa Tavera

-¿Qué sigue para Alana hacia dónde quieres dirigir tu carrera?

“Creo que es algo que lo definiré con el tiempo, pero aunque no me dedique al 100% en la gastronomía independiente planeo tener mi propio restaurante en un futuro. Creo que ahorita quiero enfocarme en experimentar otras áreas que disfruto hacer como la actuación y la física”.

-Iniciamos un nuevo año, ¿qué propósitos tienes por cumplir?

“El principal seria disfrutar de cada momento de la vida, pues si algo aprendí del 2020 fue a valorar los pequeños detalles y que todo puede cambiar de un día para otra así que ese te 2021 quiero enfocarme en ser la mejor versión de mí, crecer como persona y pasar tiempo con mi familia”

-¿Tienes en puerta nuevos proyectos?

“Creo que este año se pueden venir cosas interesantes, por el momento aún no se bien y no se pueden revelar,  pero creo que será un buen año y ya tendrán noticias”.

 -Por último ¿algún mensaje que quieras dejar para tus fans y nuestros lectores?

“Que luchen por sus sueños, que nunca duden de sí mismos y de verdad animarlos a que hagan lo que les hace feliz, por más difícil que parezca una vez que confías en ti mismo y dejas de compararte con los demás eres invencible.”

ENERO2021Foto: Nani Photo / Stylist: Nando de Ibarrondo / Makeup: Renata Osorio / Outfit: PUMA / Locación: Hotel Casa Tavera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Text Widget

Aliquam ut tellus ligula. Nam blandit massa nec neque rutrum a euismod t ellus ultricies! Phasellus nulla tellus, fringilla quis tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius.

Static Pages