¡Celebramos nuestro octavo aniversario! con Catalina Cardona

 ¡Celebramos un año más! Donde agradecemos a nuestros colaboradores, reporteros, fotógrafos, corresponsales, stylists, influencers, talento, agencias, marcas, anunciantes y modelos que contribuyen en el contenido de socialiteen y han formado parte importante, confiando ciegamente en nuestro trabajo, logrando este proyecto juntos de la mano y cumpliendo las expectativas de  posicionamiento en el mercado,  Pero sobre todo ¡A TI! nuestro lector, que haces posible los contenidos y nos brindas tu confianza para trabajar y mejorar día a día.

Es por esto que te presentamos en nuestra edición de aniversario a una joven que gracias a su creatividad se abrió paso como youtuber y con su talento se posiciono en “Like” como una de las actrices juveniles del momento, es hora de conocer a  Catalina Cardona.

c5

-Buenos días Catalina ¿cómo estás? Agradecemos mucho el tiempo que brindas a los lectores de socialiteen y engalanar nuestro aniversario, queremos arrancar con esta entrevista preguntándote ¿cómo te das cuenta que te atrae el medio y cuáles son tus inicios?
Muchas gracias, pues la verdad empece desde muy chiquita, creo que siempre me llamaron la atención las cámaras, de pequeña me encantaba ver como diversos creativos llevaban su contenido a las plataformas y es como nace la inquietud y  quise ser YouTuber, hace 6 años en el 2013 solo prendí una cámara y pues así empezó todo!

-Sabemos que llevas el talento en la sangre por tu familia, pero ¿cómo fue el primer acercamiento con la actuación?
Para ser honesta nunca me intereso la actuación, siempre escuchaba las preguntas “¿Y no quieres ser como tu mama?”, mi respuesta siempre era no jajaja! probablemente por ese lazo no me interesaba mucho, pero sin duda después de un tiempo tuve la oportunidad de hacer casting para LIKE y desde ahí le tengo mucho amor a la actuación.

-Bien nos comentas, formaste parte de un proyecto muy importante como lo fue “Like” podrías platicarnos ¿como surgió la invitación para formar parte de el?
Como dije, fue un casting que me cambio la vida por completo. Estaba super nerviosa por que no solo estaba yo  y cuando salí le dije a mi mamá que no me había ido bien.. Pero quien diría que unos meses después estaría recibiendo las noticias que si quede!

c2

- En este proyecto diste vida a Jessica ¿que retos o experiencias te dejo poder interpretarla?

Debo confesar que al principio pensé que iba a ser fácil interpretar a Jessica, ya que como yo es una YouTuber con sueños grandes para su carrera. Después me un tiempo me fui dando cuenta que no soy para nada como ella, soy mucho mas independiente y se exactamente lo que quiero en mi vida, Jess es más espontánea, mas planeada y terca! Yo para nada soy así.

-¿Qué tanto se parece Jessica a Catalina en la vida real?
Tenemos cositas en lo que a lo mejor podíamos coincidir,por ejemplo la forma de vestirnos, que nos reímos por todo y tenemos amigos que amamos con todo nuestro corazón.

-Gracias a esta oportunidad sin duda eres una de las actrices juveniles del momento ¿Pensaste que la respuesta del público sería muy buena?
Pues uno nunca se espera nada de nada, siempre he dicho que la vida te llega con oportunidades y esta en uno si las quieres tomar o no. LIKE fue una de esas al igual que mi carrera en YouTube, y aunque al principio fue un poco difícil creer en mí, todo es disciplina. La respuesta fue mejor de lo que me espere, y estoy demasiado agradecida!

-Te conocimos igual gracias a youtube eres de las jóvenes que han aprovechado las plataformas digitales para llevar un mensaje positivo ¿cómo catalogas las redes sociales en tu carrera? ¿como surge el enfocarte a tu canal?
He tenido muchos despertares en donde ha sido difícilmente continuar sacando contenido y creando ideas, de verdad admiro a los influencers que sacan tanto contenido, no se como lo hacen! Creo que si eres una de esas personas afortunadas en tener una plataforma y ser escuchado por mucha gente, todo lo que deberías hacer es traer amor y paz a la comunidad.

c3

-¿Cuáles consideras sean los momentos que han marcado tu carrera?
Creo que la primera vez que pensé “Wow, oficialmente soy una YOUTUBER” fue cuando recibí mi placa de 100,000 suscriptores. Trabaje tan duro para llegar ahí y después de muchos años de soñar todo se hizo realidad. Obviamente no se me puede olvidar esa llamada de Pedro Damián en la que con una sonrisa me dijo que quede en la serie, fue un momento que nunca se me va a olvidar.

SUS FAVORITOS

-Película: Grease.
-Música o grupo: One Direction y Brendon Urie.
-Comida: Toda la comida colombiana.
-Libro: Harry Potter y el cáliz de fuego.
-Perfume: Flowerbomb de Viktor & Rolf.
-Diseñador: Chanel.
-Pasatiempos: Grabar vídeos y cantar.
- Tip de belleza: Suena ridículo, pero QUITATE EL MAQUILLAJE ANTES DE DORMIR! En unos años vas a ver mas arrugas y no vas a tener la piel bonita si te duermes con el maquillaje puesto. De verdad así llegue a mi casa a las 3 de la mañana y este agotada me tomo el tiempo para quitarme el maquillaje y lavarme la cara.

 -Queremos conocerte un poco más, nos gustaría que nos comentes ¿Cómo es Catalina fuera de las cámaras?
¡Timida! jajaja, la verdad es que de niña sufrí de mucho bullying y crecí con barreras en frente, las redes me ayudan mucho a expresarme pero me conoces en persona y soy una persona muy callada! Me encanta ir de shopping, estar con mi novio y mi familia, mis amigos, etc. Soy muy independiente, salgo a comprar cosas sola, a comer sola.

- ¿Como te describes (tu forma se ser)?
Pues si fuera una palabra yo diría confiable, nunca digo nada, no empiezo ni me involucro en drama, y estoy ahí para cuando lo necesites. Muchas veces escucho que soy una abuela porque nunca salgo de fiesta y prefiero jugar Nintendo en mi casa y ver pelis!

IMG_9660

-¿Cuál consideras sea tu lugar favorito y porque?
Mi lugar favorito siempre va a ser mi país, Colombia. Cada vez que voy es una felicidad inmediata que me entra y no se me quita. Me encanta mi cultura, estar con mi familia, la comida!!! Es mi lugar y va a ser mi lugar favorito toda mi vida.

-¿Qué te motiva en la vida para alcanzar sus objetivos?
Mi familia y mi propio ser. Suena muy raro decirlo así, pero la motivación que siempre voy a tener es que quiero seguir cumpliendo mis metas y siendo la mejor versión de mi. Creo en el dicho “Tienes que amarte a ti primero para amar a alguien mas” y eso es lo que intento hacer desde el momento que me levanto hasta el momento que me duermo.

-¿En el medio artístico y personalmente quién es tu ejemplo a seguir y por qué?
En el medio artístico podría ser fácilmente Selena Quintanilla, tengo tanto amor por ella, su carrera me inspira a seguir luchando por mis sueños, ella logro tantas cosas a tan temprana edad y pudo haber hecho 10 veces mas si hubiese tenido mas tiempo. Personalmente siempre va a ser mi mamá, ella es la persona mas fuerte que conozco, y la voy a admirar por siempre y seguir sus pasos.

-Sin duda estar en el medio requiere de ciertos sacrificios, platícanos un poco ¿Qué es lo que más te gusta de tu profesión y por lo contrario lo que no te gusta?
Lo que mas me gusta es la interacción que tengo con mi público, con mis “fans” (odio decirles así, los considero mi familia!), es muy bonito cuando te levantas con mensajes de amor y buenos días, cuando ves edits, tweets, fotos tuyas, cuando me ven en persona y les doy abrazos enormes! Definitivamente son mi razón de continuar. Por el otro lado, creo que lo único que no me gusta es que el medio es complicado de todas las formas posibles, hay mucha competencia, mucha rivalidad, mucho drama y nunca voy a entender eso.

-Sabemos que igual te llama la atención la música, ¿tienes pensado alguna carrera?
¡Claro que si! No puedo decir mucho pero pronto voy empezar con mi carrera musical y me tiene demasiado emocionada! La música siempre va a ser mi pasión en la vida y amo cantar, bailar, escribir, tocar instrumentos, creo que es mi forma de liberarme. Mi sueño es tener una canción con Brendon Urie, es mi artista favorito.

c4

-¿Qué sigue para Catalina hacia dónde quieres dirigir tu carrera?
¡Lo que venga! Como dije, cuando hay una oportunidad en frente tuyo tómala! No tengas miedo a salirte de tu zona de confort. Mi canal es en lo que me estoy enfocando en este momento, y estoy haciendo una reconstrucción total, estoy muy emocionada!

-¿Tienes en puerta nuevos proyectos?
Por el momento considero mis nuevos proyectos el canal y mi música, pero si me llega algo claro que voy a estar agradecida y feliz!

¿Cuál es tu visión a futuro?
Para empezar quiero estar casada con hijos, desde chiquita quiero ser mamá joven (tampoco tan joven, hablamos de 25-26) y mi sueño es empezar un canal de familia, como The ACE Family. Quiero llegar a mi carrera musical y sacar canciones y posiblemente estar de gira!

Por ultimo ¿algún mensaje que quieras dejar para tus fans y nuestros lectores?
Para cada uno que quiere ser influencer, YouTuber, músico, actor, artista, lo que sea, sigue tus sueños! Nunca estas muy viejo o muy joven, desde los 12 años he querido estar donde estoy ahorita, y aunque tomo tiempo lo logre! Nunca se rindan, nunca digan que no son lo suficiente, AMENSE, no odien por odiar, respeten a la gente, traten a todos con amabilidad, al final todo lo que das se devuelve.

image_6483441

 

 

Photography @by.ikeer
Stylist @dantealbertti
Makeup @ivannapenichee
Clothes @bimbaylola

 

Twitter-logo2Síguenos en Twitter  

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>