Mercedes Benz Fashion Week México 2016

La semana más emocionante en el mundo de la moda llego a México!!! El Mercedes Benz Fashion Week es una plataforma para diseñadores mexicanos, les da la oportunidad de presentar sus inspiraciones y colecciones al igual que lo hacen las grandes capitales de la moda. Del 10 al 15 de octubre se llevaron a cabo las principales pasarelas en diferentes sedes de la CDMX en donde se presento Primavera-Verano 2017 de estos grandes talentos.

El primer día el evento se realizo en el histórico Ex convento de San Hipólito en donde vimos la colección de diseñadores como:

KRIS GOYRI

Inspirado en un viejo Acapulco, en los icónicos hoteles y antiguos resorts el diseñador, una fuerte promesa de ELLE, presento su colección exponiendo flores y vegetación en estampados y aplicaciones, siluetas fluidas y muy femeninas, transparencias que más que mostrar piel muestran la sensualidad de una mujer moderna.

 kg3s

ALEJANDRO CARLIN

Prendas tan sencillas que podríamos usarlas en el día a día pero una obra maestra fue “Seicento”, el nombre de la colección inspirada en un movimiento cultural que se llevo acabo antes del barroco, telas vaporosas, vestidos que tenían como musa a la mismísima María Félix, siluetas femeninas ideales para acentuar cualquier silueta.

 ac4s

MARIKA VERA

Una de las pasarelas que más esperaba! La marca se caracteriza por su total erotismo, en esta ocasión fue una mezcla de los años 80´s y la sensualidad que caracteriza a las mujeres, es así como nace “Foreplay”, en donde apreciamos lencería, vestidos vaporosos, transparencias todo con un toque seductor.

 mv1s

ANGEL SANCHEZ

Vestidos de alta costura ideales para las mujeres que buscan un toque diferente sin perder el glamour, vimos vestidos con toque floreados, transparencias y muchos detalles en especial botones en la espalda, un vestido ideal para un evento formal.

  as4s

Nos vamos ahora al Hotel Sheraton María Isabel, justo enfrente del ángel de la independencia, regalándonos una postal digna de la CDMX, estos fueron algunos de los diseñadores:

JANNETTE KLEIN

La escuela de diseño de moda junto un grupo de nuevos talentos mostraron sus creaciones en “Mangala” una colección inspirada en la madre tierra, evocando a la tierra y el océano los estudiantes de diseño mostraron prendas alternativas y creativas en tonalidades marrones y siluetas holgadas.

 jk4s

CENTRO

 Al igual que la pasarela anterior, fue el turno de una universidad de diseño, CENTRO junto a 6 de sus estudiantes de “Diseño textil y moda” para presentar diferentes colecciones, cada chica tuvo la oportunidad de crear su propia colección inspirada en sus temas de interés, el resultado? Una de las pasarelas más esperadas y comentadas por los asistentes.

 cn3s

LOB por ALFREDO MARTINEZ

 Desde mi punto de vista, una de las pasarelas más importantes! Nos demuestra el desarrollo de la industria de la moda en México, y es que el diseñador Alfredo Martínez se une junto a LOB para crear una colección llena de lunares, polkadots en diferentes dimensiones, transparencias, fur y prendas fáciles de usar.

lo3s

Los colores básicos fueron el negro y blanco, acentuando con verde, musgo, esmeralda y dorado. La collación estará en todos los LOB de la republica así que muy pronto estará en nuestra ciudad

 lo6s

LYDIA LAVIN

 Lydia Lavin es moda contemporánea, un ejemplo de la riqueza de nuestro México, inspirada en Taxco creo “Lugar de la plata” colección llena de colores y folckor Mexicano, tejidos gruesos, colores llamativos, prendas típicas del estado, la colección de hombre y mujer muestra una forma de llevar a México en nuestras prendas.

 lcs

BENITO SANTOS

 Uno de los diseñadores favoritos de las famosas (y de nosotros!!!).

Hace unos meses tuvimos la oportunidad de presenciar su colección anterior en el estado de Tabasco, ahora vemos su propuesta 100% inspirada en los años 70´s y es que todo fue en este mood, la música, el baile, hasta el maquillaje con colores estridentes y muy llamativos. La colección se vaso en telas brillantes y metálicas, holanes, plumas por doquier y peinados setenteros, pudimos ver a las modelos bailando y disfrutando de esta puesta.

bs9s
Corresponsal: Velino Cantoral , Isabel Texon
Fotografías: Fashionweek.com

Twitter-logo2 Síguenos en Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>