Matilde Ramos-Miss Portugal 2017

Seguimos con nuestra cobertura especial del certamen Miss Universo 2017, en esta ocasión toca el turno de conocer a la bella representante de Portugal, quien busca llevar la primera corona a su país, llego la hora de conocer a Matilde Ramos de Lima.

Socialiteen: Agradecemos el tiempo que brindas para esta entrevista, de igual forma felicitarte por ser la representante de tu país, para iniciar coméntanos  ¿Cómo se describe Matilde Ramos?

Matilde Ramos: Soy una chica de dieciocho años, creo que puedo caracterizarme como única, de hecho, tengo dos hermanos, así que he estado mejorando mi paciencia (confiesa entre risas), tengo una vida muy activa, siempre rodeado de amigos y familiares. Debido a que mi hermana y mi hermano, que son mis mejores amigos, son completamente diferentes de mí, puedo entender otras realidades y relacionarme fácilmente con los demás en general. Creo que esto me ayuda a lidiar con diferentes situaciones y personas que son diferentes de las de mi propia realidad. En resumen, puedo describirme como honesta, amistosa, talentosa y feliz.

Socialiteen: ¿Cuáles consideras que serían tus principales habilidades y debilidades?

Matilde Ramos: Como habilidades, Soy amable, versátil, multitalentosa, elegante, comprensivo y sensible, pero por otro lado soy tímida, ingenua y, a veces demasiado perfeccionista.66th Miss Universe

Socialiteen: ¿Cuáles son tus aficiones?

Matilde Ramos: Me gusta tocar el piano, cantar, escuchar música y estar con mis amigos y familiares. Me encanta ir a las maravillosas playas que rodean mi ciudad natal, Setúbal, y observar las hermosas puestas de sol.

Socialiteen: ¿Quién es tu modelo a seguir y por qué?

Matilde Ramos: Mi modelo a seguir es Malala Yousafzai, la joven que luchó contra los talibanes en Pakistán y exigió el derecho de las niñas a recibir educación. En 2012 recibió un disparo de un talibán, pero sobrevivió milagrosamente y recibió el Premio Nobel de la Paz en 2014. La admiro porque es muy decidida y valiente, y rompió las reglas, enfrentando la cultura y los prejuicios religiosos, incluso arriesgando su propia vida. Me identifico con ella, porque también creo que la educación es imprescindible, por lo que todos deberían tener acceso libre a ella.

Socialiteen: ¿Qué es lo que motiva en la vida?

Matilde Ramos: Mi principal motivación es mi enfoque para conquistar algo que es tan importante para mí, que es ganar este concurso. También quiero enorgullecerme de todas las personas que me han acompañado en esta gran aventura, más propiamente el portugués, mi familia y amigos, mis profesores que son tan importantes en lo que respecta a mi educación y me ayudaron a ser lo que soy hoy. y, por supuesto, todo el equipo de Miss Portuguesa, es decir, Isidro de Brito, quien es mi mentor en todo este viaje difícil pero fantástico. También quiero mostrar la belleza portuguesa y eliminar el estereotipo según el cual las personas que participan en este tipo de concursos son “tontas” o “frívolas”.

Socialiteen: ¿Que estudias? ¿O qué te gustaría estudiar y por qué?

Matilde Ramos: Estoy estudiando Educación Básica para convertirme en maestra de guardería, porque los niños son una de mis pasiones.

Socialiteen: ¿Cuál es tu lugar favorito y por qué?

Matilde Ramos: Mi lugar favorito es la casa de vacaciones porque es un lugar muy acogedor, tranquilo, hermoso y tranquilo donde generalmente me quedo con mi familia y donde tengo varios amigos de la infancia.

Socialiteen: ¿Cuál es su visión para el futuro en su vida?

Matilde Ramos: Me veo en África trabajando con una organización humanitaria, ayudando a los niños y también, ya que estoy estudiando educación básica, podría ayudarlos, no solo de manera saludable, sino al mismo tiempo, desarrollando sus habilidades de aprendizaje.

66th Miss Universe Competition

Socialiteen: ¿Cuáles son los momentos que te han marcado hasta ahora?

Matilde Ramos: La más importante fue, definitivamente, cuando fui elegida Miss Universo Portugal 2017. También hubo otros momentos importantes, como el nacimiento de mi hermano menor, la fiesta de mi baile de graduación y mi primer concierto de piano.

SUS FAVORITOS

-Película: El niño con el pijama de rayas
-Música: Say you won’t let go
-Comida: Lasaña
-Book: La saga de Harry Potter
-Diseñador: Luís Buchinho
-Fragancia: Tommy Hilfiger
- Tipo de belleza: No demasiado maquillaje y simplicidad sobre todo

Socialiteen: Entrando más al tema ¿Cómo fue tu acercamiento a las competiciones de belleza?

Matilde Ramos: Miss Portugal fue mi primer concurso como Miss, pero antes participé en algunos eventos de moda en mi ciudad natal.

IMG_9202[1]ss

Socialiteen: ¿Cómo conviertes en la representante de Portugal para Miss Universo?

Matilde Ramos: Fue mi amiga, Filipa Barroso, actual Miss Portuguesa 2017, quien me contó sobre el concurso. Como nunca participé en un concurso tan importante, sabía que sería un verdadero desafío para mí, entre y pude obtener este título.

Socialiteen: ¿Qué significa para ti ser la representante de tu país?

Matilde Ramos: Es un verdadero placer y un honor representar a mi país en un concurso internacional, pero también significa una gran responsabilidad. Lo estoy esperando y hacer que Portugal se sienta orgulloso de mí.

Socialiteen: ¿Cómo has estado entrenando para el rendimiento en el concurso?

Matilde Ramos: He estado en varios cursos de capacitación que me permiten desarrollar varias habilidades y aprender a mejorar mi desempeño como Miss.

Socialiteen: ¿Cómo valoras la belleza de las mujeres en la sociedad?

Matilde Ramos: La belleza es un concepto muy subjetivo. En mi punto de vista, todas las mujeres tienen su propia belleza. Y para mí, la belleza de la elegancia y la simplicidad son las principales importantes.

IMG_9200[1]sd

Socialiteen: ¿Qué esperas de Miss Universo?

Matilde Ramos: Espero representar a mi país lo mejor que pueda, y también aprender cosas nuevas, conocer gente diferente y también culturas diferentes. Estoy segura de que debido a esta experiencia, creceré como persona y también de manera profesional. Esta será, definitivamente, la mejor oportunidad que tendré para dedicarme a las causas solidarias relacionadas principalmente con la educación de los niños y el bienestar en algunos de los países más pobres de África y como Miss Universo Portugal 2017, marcar la diferencia.

Socialiteen: ¿Qué harías si te llamaran Miss Universo?

Matilde Ramos: Sería como un sueño hecho realidad. Conociendo las injusticias que existen en el mundo de hoy, que diariamente afectan a los niños, me gustaría hacer algo por ellos, tratar de mejorar su estilo de vida lo máximo que pueda, pero sobre todo, hacerlos felices, porque la sonrisa de los niños es algo mágico para mí . Teniendo a Malala como modelo, invertiría en algunas cosas que considero cruciales, por ejemplo, educación, y como dije antes, trataré de disminuir o realmente dejar de ver que las personas que están relacionadas con los concursos de belleza no son inteligentes.

Socialiteen: ¿Qué planes tienes después de participar en Miss Universo 2017?

Matilde Ramos: Espero terminar mi grado de Educación Básica, y también crear una organización humanitaria para ayudar a los niños pobres de África.

Socialiteen: ¿Qué recomendarías a las mujeres que desean participar en ceremonias de belleza o modelaje?

Matilde Ramos: Les recomiendo que nunca se den por vencidos y siempre crean en sí mismas. La confianza en uno mismo es un ingrediente precioso en todo este proceso. Además, también es muy importante mantenerse en el camino de ser y pensar, evitando ser influenciados por los demás.

Socialiteen: Agradecemos mucho tu tiempo, para concluir ¿Algún mensaje que quieras dar a nuestros lectores y seguidores?

Matilde Ramos: Me gustaría decirles que voy a dar lo mejor de mí en el concurso para que se sientan orgullosos de mí, que les mostraré el poder y la belleza del portugués y también les mostraré que Portugal es más grande de lo que parece estar en el mapa .

IMG_9051[1]ss

Cortesia: Miss Universe
Miss Portugal

Twitter-logo2Síguenos en Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>