ENTREVISTA CON VANESSA CLAUDIO

Para cerrar el año traemos a todos los lectores de Socialiteen una entrevista exclusiva con una bella, simpática, talentosa y sexy  conductora puertorriqueña, con la cual iniciamos todos los días de la semana en la pantalla del programa “Venga la alegría”, ella es Vanessa Claudio, quién nos contó sus inicios en el medio y proyectos destinados para este 2017.

 

SocialiTeen (ST): Hola,  buen día Vanessa, agradecer el tiempo que brindas a los lectores de socialiteen que tanto nos han pedido entrevista contigo,  hemos visto un gran crecimiento en tu carrera estos últimos meses, pero para iniciar cuéntanos un poquito más sobre tus inicios en el medio.

Vanessa Claudio (VC): “Muchas gracias a ustedes, pues la verdad inicie desde muy pequeña, mi papá me impulsaba siempre, me decía que tenía talento, que cantara, bailara, yo creo que fue por esa confianza que me empezó a interesar el medio del espectáculo, aunque en realidad mi primer acercamiento fue con las reinas de belleza, en Puerto Rico es muy popular Miss Puerto Rico y Miss Universo, tanto así que desde que somos niñas nos empezamos a preparar para poder representar algún día nuestro país, ingrese al certamen el cual gane y gracias a esta experiencia fueron surgiendo nuevos proyectos, desde ser modelo para diferentes campañas publicitarias, empecé hacer teatro cuando estaba en el colegio, cuando me graduó del colegio (preparatoria) entre a una competencia en Nueva York con la cual tuve contratos alrededor del mundo para modelar, lo deje porque sentía que el modelaje no era para mí, regreso a Puerto Rico y una maestra de guiones me comenta que había un piloto para una serie donde buscaban un personaje que se parecía mucho a mí, fui a realizar el casting y me quede con el personaje, así fue que poco a poco inicie en la actuación que fue mi primer experiencia incluso antes que la conducción, de hecho cuando MTV abre una cadena en Puerto Rico realizaron un casting masivo en toda la isla para descubrir a la nueva conductora, quede entre las cinco finalistas, pero fue en ese momento que descubrí a la conducción como mi pasión”.

VC18SS

SocialiTeen (ST): ¿Cando y como Vanessa Claudio decide venir a México?

Vanessa Claudio (VC): “Pues mira ya conocía México, anteriormente había venido como turista, me encanto y empezaron a surgirme invitaciones de agencias para realizar aquí algunas campañas, ya tenía experiencia de conducción pero como para programa a nivel nacional todavía no, empecé a realizar algunos castings para diferentes televisoras, pero fue cuando Adrián Patiño me dio la oportunidad como reportera en uno de sus nuevos proyectos que fue “Vengache pa’ca” y así fue como inicie en Tv Azteca”.

Al principio tengo que reconocer que tienes como esa incógnita o miedo de decir que estarás lejos de tu familia, valerte por ti misma, si fue un poco difícil desde el ámbito cultural, pero fue un gran reto para convertirme en una mujer independiente, que decir de los amigos, tener que dejar de ver a varios por mucho tiempo y empezar como desde cero a conocer a nuevas personas, igual en la televisión me costó muchos meses pero poco a poco me fui adaptando, incluso hasta la fecha en “Venga la alegría” siempre aprendemos algo nuevo.

SocialiTeen (ST): Nos comentaste sobre tus inicios en México, pero sin duda la proyección que has tenido con el programa “Venga la alegría” ha sido muy especial, cuéntanos un poco más ¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar en este proyecto?

Vanessa Claudio (VC): “Yo llego a Venga la alegría posterior a participar en Vengache pa’ca que era la misma producción, de igual forma como reportera haciendo algunas capsulas y fue poco a poco que tenía llamados para el foro, posteriormente suplir en algunas ocasiones la falta de alguna de las conductoras, después empecé a tener apariciones tres veces por semana y ya por ultimo a estar la semana completa, si fue muy difícil porque te digo inicie desde reportera, estar todos los días en la calle haciendo el contenido para las notas, lo cual no solo es tu trabajo porque involucras compañeros cámaras, editores, aprecias más el trabajo a comparación de estar solo en un foro”.  

Para mí es muy importante trabajar en un programa como “Venga la alegría”, como les digo son mi familia, llevo muchos años trabajando con ellos pese que me retire un tiempo (tres años) para estudiar en el Cefat, aunque me invitaban en algunas ocasiones no estuve tan desconectada durante ese tiempo, pero si estar en  un programa muy familiar donde cada quien maneja un perfil, puedes demostrar quién eres y creas ese vínculo con los televidentes, te ven todos los días de la semana que cuando te ven en vivo sienten esa cercanía hacia tu persona.

Hablando laboralmente igual muy feliz de estar rodeada de un gran equipo de producción que me ha dejado ser quien soy, dejar esa Vanessa puertorriqueña que llego y hasta la fecha con la Vanessa “mexicanizada” a través de los últimos años, tener a excelentes compañeros de los cuales he aprendido, un gran honor que las familias te reciban en su hogar pero también una gran responsabilidad que implica prepararte y sobre todo ser un ejemplo para ellos.

Aunque pensaba no quedarme mucho tiempo en México, hoy no me la creo, ver el éxito que he tenido en estos años y como me ha recibido el público es muy padre.

VC11 (2)S

SocialiTeen (ST): Sin duda hemos visto el éxito que has tenido en la televisión especificadamente en la conducción, pero también este año te pudimos ver en teatro, ¿nos puedes platicar sobre esta experiencia? ¿Te gustaría volver hacer teatro?

Vanessa Claudio (VC): Claro, totalmente, espero que el próximo año me llegue un papel tan rico en cuanto a personaje para ver si se puede repetir la experiencia, el teatro es muy diferente a la televisión, de entrada el poder cambiar tu personalizad e interpretar un personaje es algo que me encanta, como les decía en televisión demuestras tu esencia, pero en teatro tienes que darle vida a una nueva personalidad que a veces no se parece a la tuya, pero es ahí donde el reto de la actuación surge para que al final el público se identifique con tu personaje, en televisión probablemente un error se pueda disimular pero en teatro alguna equivocación puede cambiar el giro de la obra y afectar el trabajo de tus compañeros, es ahí donde igual el trabajo en equipo en teatro tiene que darse, ame hacer esa temporada de teatro en corto, tiene mucho sacrificio pero cuando en verdad te identificas con el papel vale mucho la pena.    

SocialiTeen (ST): Decías con anterioridad los sacrificios que involucran ser figura pública, personalmente ¿qué es lo que te gusta y por lo contrario lo que no de estar en este medio’.

Vanessa Claudio (VC): Creo que lo que más me gusta es que inspiras a las personas, poder llegar a los hogares y provocar sentimientos es algo que me encanta y claro una de las más importantes es divertirme trabajando, en cuanto a lo que no me gusta creo que sería “el precio de la fama” por llamarlo así, que las miradas estén puestas en mí, personas que tratan de opinar de tu vida sin conocerte, que a veces te insultan sin recordar que eres una persona común como ellos, solo con la diferencia de que trabajas en un medio que te da la oportunidad de exponerte ante miles y millones de personas, entiendo que los malos comentarios son parte de esto, trato de no tomarlos muy en cuenta, pero si pudiera eliminar eso podría ser.

SocialiTeen (ST): Sin duda eres una joven muy trabajadora, pero cuéntanos ¿Cómo es Vanessa Claudio en un día libre fuera de las cámaras?

 Vanessa Claudio (VC): Pues no soy muy diferente a como me ven en televisión, pero en un día libre trato de descansar, me encantan ver series, aprovechar ese tiempo para ir a exposiciones, me encanta leer, me fascina la moda todo lo trendy y pues claro compartir tiempo con mis amigas.

VC19SS

SUS GUSTOS
Serie: “The Crown”
Comida: Arroz y habichuelas
Música: De todo
Pasatiempo: Organizar su closet
Tip de belleza: Cuidar tu piel, asistir al dermatólogo y usar bloqueador solar.
Libro: “El matrimonio de Cielo e Infierno” de William Blake.

SocialiTeen (ST): Estamos concluyendo este año, cuéntanos ¿Cuáles son tus nuevos proyectos y propósitos para el año 2017?

Vanessa Claudio (VC): Tengo que confesar que no tengo propósitos específicos, pero sin duda seguir en Venga la alegría, igual como les mencionaba definitivamente me gustaría este 2017 regresar al teatro, tener algunos proyectos de actuación y también colaborar en algunas páginas de moda que es lo que me apasiona, me gustaría incursionar en esto, porque actualmente no tengo mucho tiempo libre pero espero que este año poder hacer algún espacio para iniciar con ese proyecto y claro tener mucha salud, cuidarme más.

VC20SS

SocialiTeen (ST): Para terminar, ¿algún mensaje que quieras mandarle a nuestros lectores y a tus fans?

Vanessa Claudio (VC): Sí por supuesto, agradecerles a todos por tanto cariño por tanto amor, a todos los que me siguen por darme esa oportunidad de entrar a sus hogares todas las mañanas y pues invitarlos a que me sigan en todas mis redes sociales en Facebook e Instagram como Vanessa Claudio y en twitter como @VZCR

coverdic16S

Twitter-logo2 Síguenos en Twitter

Comments are closed.

Text Widget

Aliquam ut tellus ligula. Nam blandit massa nec neque rutrum a euismod t ellus ultricies! Phasellus nulla tellus, fringilla quis tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius.

Static Pages