Entrevista con Mimi Morales

 En este mes traemos a todos los lectores de Socialiteen una entrevista exclusiva con una actriz colombiana que llego a México para quedarse, ella es Mimi Morales, quién nos narró sus inicios en Colombia, así como sus primeras participaciones en telenovelas, las cuales la han catapultado a proyectos muy importantes como “Doña Bárbara”, “La Impostora” y “Muchacha italiana viene a casarse”, próximamente en la serie “El Capo” de Imagen TV.

Socialiteen: Hola,  buen día Mimi, ¿cómo estás? agradecer el tiempo que brindas a los lectores de socialiteen,  para iniciar, cuéntanos un poquito más sobre tus inicios en este medio.

Mimi Morales: “Si, yo empecé estudiando teatro desde muy pequeña en la escuela, con el tiempo empecé a estudiar administración, luego me cambie a comunicación, como que no encontraba que era lo me llenaba por completo, mientras estaba estudiando comunicación un productor me vio en Colombia y me invito a trabajar en una novela, en ese momento pues le agradecía la oportunidad pero le explique que yo era periodista que no era actriz, bueno para no hacerlo tan largo, me insistió  y me convenció, claramente me prepare mucho porque era mi primera experiencia en telenovela y más que el papel era muy importante (era un antagónico) entre inicial mente por 20 capítulos y termine haciendo 35, les encanto y a mi igual me gustó mucho el proceso, al final me convenció que servía para la actuación y pues igual obviamente lo tome como una opción nueva de trabajo, claro me prepare más y fueron llegando las invitaciones para participaciones en proyectos como Mujeres Asesinas, la actuación me absorbe y es cuando me doy cuenta que me dedico ya al 100% a la actuación, el periodismo lo deje a un lado y fue así como me enfoque por completo a la actuación.

FZ2A9519s

ST: Como nos platicas, prácticamente tu incursión a la actuación se da sin buscarlo, tu carrera ha ido en crecimiento que te hemos podido ver en proyectos muy importantes, ¿Cómo ha sido esta experiencia?

MM: “Así es, como les comentaba, a partir de esas fechas me doy cuenta en que debo enfocarme a la actuación y es así como vieron proyectos muy importantes como lo es “Doña Bárbara” con Telemundo, “La marca del deseo” y “Bellas Calamidades”, que les puedo decir, prepararme y claro adquirir experiencia con mis compañeros, el equipo de trabajo, todo fue muy positivo.

ST: Tuviste proyectos muy importante en Telemundo, cuéntanos un poquito ¿Cómo fue tu llegada a México?

MM: Si, es muy curioso, me voy sin ningún plan a México, pensaba en pues estar un pequeño lapso y luego regresar a Miami y mi sorpresa es que cuando llego me proponen hacer una película para Ricardo Arjona «Poquita Ropa», me fue muy bien, un proyecto que gusto y que me valio para llegor a Televisa para participar primero en el “Triunfo del Amor” que fue mi primer telenovela en México, se fueron dando las cosas, empecé a conocer México a ver que es una gran plataforma para la actuación y me ofrecen participaciones en diversas series.

Regreso a Telemundo para hacer “La Impostora” que se graba aquí en México  y por esas fechas me invitan a Muchacha Italiana Viene a Casarse con Pedro Damián.

ST: Claro, creo que uno de los papeles más importantes ha sido el de Muchacha Italiana Viene a Casarse, ¿Cómo te fue en este proyecto?

MM: “Fue una magnifica experiencia, entro con un antagónico, un personaje muy importante y muy exigente, fue mi regreso a Televisa de una manera más fuerte, alabaron mucho mi trabajo, que decir la acogida del público,  era un personaje que era la villana que por cuestiones de sentimientos prácticamente se obliga a volverse buena, era un personaje que aunque sabias que era mala una parte de ti la quería”.

FZ2A9538s

ST: Sin duda las telenovelas fueron tu presentación en México, pero también tienes experiencia en teatro, platícanos un poco más, ¿volverías al teatro?.

MM: “Si, después de Muchacha Italiana Viene a Casarse hice teatro con “Las que no sienten” se hizo en microteatro, fue una obra que para la temporada que se hizo fue muy apreciada, con temas fuertes y profundos, no fue tan difícil, como les comentaba desde pequeña tome teatro, fue una experiencia súper bonita, desde aprenderte un texto completo, estar diario practicando con tus compañeros, fue recordar esta disciplina cuando entre a estudiar, pero además lo que tiene el teatro en corto es que tienes al público a lado tuyo, algo más íntimo, el público juega un papel muy importante en la obra y en este caso el contenido que era más psicológico exigía una interacción con el público, esa interacción fue nueva para mí, nunca la había vivido, no te miento que al principio estaba pensativa de saber cómo iba a tomar el público mi actuación, pero fue gustando y lo disfrute machismo y claro me encantaría hacer teatro, de hecho me propusieron una obra hacer poco pero lamentablemente no pude hacerla por trabajo y también para pasar tiempo con mi familia.

SUS GUSTOS
Película: Magnolia y Amores Perros.
Comida Favorita: El Arroz con coco con pescado Frito.
Libro favorito: el Poder del Ahora.
Si tuvieras un súper poder cual te gustaría tener: Teletransportarme

ST: Cuéntanos un poco que le gusta hacer a Mimi cuando está fuera de las cámaras

MM: “Que te digo,  me encanta viajar, de hecho tengo planes para viajar en estos meses, me encantaría ir a Paris ver teatro callejero, aprender de esta cultura, siempre he dicho que creo que algo que alimenta el alma y sobre todo que te deja ampliar tu panorama es viajar, soy una de las personas que siempre ha querido ampliar su visión y por una u otras razones me adsorbe el trabajo, algunas veces nos aferramos mucho al trabajo a nuestra rutina que dejamos pasar oportunidades de conocer nuevos sitios, claro que el trabajo es necesario, pero creo que debemos también tener un descanso necesario.

FZ2A9800s

En cuanto a hobbies yo soy muy deportista, cuando tengo tiempo practico tenis, igual me gusta mucho ir a la playa, escalar montaña, claro cuando puedo igual me gusta ver series, cine y leer”.

ST: Si tuviéramos que enlista, cuéntanos ¿Cuál sería la mayor cualidad y defecto de Mimi?

MM: “Cualidad, creo que sería la de aceptar que soy una mezcla de muchas cosas, desde ser Colombiana que vive en México,  tener por mis venas sangre africana, española, entender que no tienes una etiqueta, que me siento muy del mundo, por la contra parte defecto creo que todas las personas tenemos varios, pero el que más me marco es el perfeccionismo, estoy empezando a realizar todo de la mejor forma pero disfrutándolo, porque hasta cierto punto cuando eres perfeccionistas haces las cosas sufriendo y siendo errando al resultado, creo que ese sería el defecto.

ST: Para ir cerrando la entrevista, actualmente estarás en uno de los proyectos más importantes de Imagen Tv como lo es la serie “El Capo”, platícanos más sobre cómo fue tu participación.

MM: “ Si, la serie es Colombiana, la gente de Fox la trae a México para hacerla igual pero con personajes mexicanos, es ficción y se basa en un “capo”, obviamente este capo viene adaptarse a la situación de México para que la gente se identifique, al principio si fue un poco delicado para mí porque vengo de un país donde hemos sufrido mucho del tema del narcotráfico, hemos sufrido la guerrilla, bueno para mí era un tema que no me gustaba difundir mucho, tomándolo en el sentido de imitarlo, no me habían interesado proyectos así para evitar eso que el público quisiera reproducirlo, pero al analizar este proyecto me di cuenta que lo que se buscaba era mandar un mensaje real pero mostrar igual el sufrimiento que se vive al ingresar al este medio y ver que este negocio afecta a todos, me propusieron un personaje increíble que es una periodista, así que perfecto para mí porque fue como recordar cuando inicie en este medio, ella es amiga de la antagónica (Irán Castillo) que quiere acabar con todo y mostrar al mundo que es lo que está pasando, un papel muy fuerte de retos que termina involucrada hasta cierto punto, pero tratando de salvar al mundo y claro también a  su amiga, es un tema fuerte porque es reflejar ver como un  periodista va en busca de la nota haciendo todo lo posible para llevar la verdad y que mejor invitarlos a que no se la pierdan ya en unas semanas por Imagen TV”.

FZ2A9671s

ST: ¿Qué proyectos tiene Mimi para este cierre de año?

MM: “Pues mira, si tengo por ahí un proyecto que como digo se está sembrando, yo practico mucho la cábala y te dice que cuando las cosas quieres que sucedan debes mantenerlas guardadas y pues ahorita tengo este proyecto “encerradito” pero es para el año entrante, me gustaría mucho que se concretara, en cuanto se pueda se hablara del tema, pero actualmente mi proyecto es viajar, tratar como te decía abrir mi panorama y tratar de recorrer los países que pueda.

Para despedirse de todos los lectores de socialiteen, Mimi agradeció todo el cariño y apoyo de sus fans que han estado con ella durante su carrera, de igual forma invitarlos a seguirla en sus redes sociales como ‏@mimimorales para que estén al tanto de todos sus proyectos.

octubre2016s

Twitter-logo2 Síguenos en Twitter

Comments are closed.

Text Widget

Aliquam ut tellus ligula. Nam blandit massa nec neque rutrum a euismod t ellus ultricies! Phasellus nulla tellus, fringilla quis tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius, tristique ornare, condi mentum non erat. Aliquam congue or nare varius.

Static Pages